Mal huésped y mala evaluación!

¡Resuelto!
JuanCarlos29
Level 1
Mexico City, Mexico

Mal huésped y mala evaluación!

Hola Comunidad Airbnb!

hoy recibí el departamento muy sucio, el desayuno tirado en el tapete del comedor, comida en la estufa, basura de 3 días... lo rentamos a una familia con niños pequeños, había golosinas abiertas y tiradas por todos lados... en fin no hice una evaluación buena pero tampoco mala, pensado que habían salido con mucha prisa; la evaluación de ellos fué injusta y muy mala. Respondí a su comentario, sin embargo temo que éste me afecte y no es justo... todos los huéspedes anteriores habían calificado con 5 estrellas, limpieza, ubicación, comunicación, etc. ¿qué me recomiendan? Gracias. Juan Carlos y Cristina.

Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

Saludos, 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Hola @Noelia0:

"dejo la pieza en muy mal estado, hasta un paquete de profilactico entre las sábanas, sin mencionar la cocina."

Pero si acostumbras limpiar el aliojamiento antes de la entrada del siguiente huésped?

Todo esto es completamente normal! Guarda el paquete de condónes y proporcionalo a tus siguientes huéspedes!

Saludos
Michael

totalmente de acuerdo!!

Ivan457
Level 2
Aguascalientes, Mexico

exacto este tipo de personas que no toman la app enserio son de las que nos debemos cuidar, obviamente van a dejar tu cuarto un desmadre te van a dar lata, nada les va dar gusto, y al final van a poner lo que se les de la gana 😞 si airbnb sigue tomando en serio a este tipo de personas se va a quedar sin anfitriones..

Luz-Leito0
Level 2
Antioquia, Colombia

Que hacer cuando algy en te evalúa injustamente ?  Quien da la cara ? Veo que está espresota procede a castigar   Sin escuchar al anfitrión . !!!

Adolfo46
Level 2
Moreno, Argentina

Tengan cuidado con una Sra llamada Antuanett  de ***, New Jersey, United States, reserva ella pero no vá, manda inquilinas de muy bajo nivel

Ro10
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola! como estas? Desgraciadamente estamos en las mismas. La gente mexicana no entiende el servicio de Airbnb, el hecho de que paguen no significa que puedan hacer y deshacer tu casa, es cuestion de cultura.

He tenido inquilinos que han dejado destrozos en la propiedad, la ultima inquilina rompio un inflable, mas sin embargo tuvo la decencia que comentarme, que haces? le cobras el inflable y te deja una mala calificacion, que es lo correcto???? Como responde airbnb a esto? simplemente no lo hace.

Justo ahorita cayó una reserva pero en ese mismo momento estaba bloqueando las fechas, le explique al joven que no podremos darle el servicio, me responde de manera altanera que si hubiera estado bloqueada la fecha no le hubiera permitido seleccionarla, osea aparte de altanero no sabe leer. Los reviews del chico eran buenos por eso me daba pena cancelar mas sin embargo al momento de hacer la reservacion hizo el siguiente comentario: "no es la zona en especial, pero se ve que el lugar es agradable" que quiere decir con eso? que mi casa no es lo suficientemente bonita para sus gustos? que busque entonces otra propiedad caray!!!! Es tu casa, tu pones tus reglas!!!!  Como te comento es cuestion de cultura y el mexicano no entiende lo que es airbnb, al entrar a airbnb entras a casa de alguien mas, siempre les digo eso. Mi casa tiene algunas fallas pero "todas" estan explicadas en el perfil y aun asi te califican por eso!!!! Al momento de hacer la reservacion "acepta las condiciones de la casa", porque califican en base a los defectos?? Ahora bien, en mi casa solo pueden entrar hasta 10 personas y me he dado cuenta que meten gente demas me da mucho coraje! La verdad por eso cancelo, y aparte airbnb te llama la atencion por cancelar, sino se hace cargo de los destrozos! El penultimo inquilino me rompio las mosquiteras de 3 ventanas y el mosquitero de la puerta a la alberca. =/

Asi que te entiendo perfectamente, pero como alguien mas te dijo, habrá otras reservaciones y es cuestion de nosotros esforzarnos mas y ser mas selectivos, la verdad prefiero perder esa reservacion que a tener que lidiar con gente que de plano no entiende.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Ro10,  que tu no tuvieras suerte con algunos Mexicanos, no significa que todos los Mexicanos sean malos huespedes ( casualmente todos tus huespedes han sido Mexicanos, y por las evaluaciones hechas por ti no fueron tan malos ¿no? ¿Generalizar? , porque hablando de Mexicanos tu tambien lo eres, y yo lo soy y no he tenido un solo huesped extranjero, todos han sido Mexicanos educados, respetuosos, decentes.

"es cuestion de cultura y el mexicano no entiende lo que es airbnb" ¿en serio?, cuando tengas tiempo lee en este foro la cantidad de quejas por huespedes de "muchisimas nacionalidades"  es triste leer el malinchismo de algunos Mexicanos. Como dato hablando de entendimiento, la comunidad de Airbnb se basa en la confianza, por lo tanto los Anfitriones debemos aprender que se debe evaluar al huesped eso es parte de ser Anfitrion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Yo he recivido 4 veces a mexicanos,  y de esas 4 veces , 3 fueron bastante raras.

ha habido destrosos de cosas,  decir que llegan a las 4pm y llegan a las 11pm y tenerme todo el dia esperando, meter gente de mas por la noche para no pagar.

Siempre que reserva un mexicano, cruzo los dedos para que todo valla bien.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

suerte @Alma0

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Kelvin38
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Como mexicano puedo decir que es verdad, aunque no se puede generalizar. Puede ser de cualquier otra nacionalidad. Soy anfitrión en México y he tenido exactamente los mismos problemas 

Yo tuve una mala experiencia con una pareja mexicana, parecian normales hasta el dia de la llegada me tuvieron esperando desde las 18 hasta las 20 para poder darles la llave del piso,se llevaron la llave y no entraron hasta las 3  de la madrugada a casa haciendo ruidos etc.... sabiendo que había más gente en el piso y no les dije nada y encima al día siguiente me ponen una mala calificacion con la que no estoy de acuerdo, y no puedo hacer nada. yo tengo 5 estrellas de todas las reservas anteriores, con eso no quiero generalizar siempre hay de todo y también tuve otra experiencia mala que fue con una pareja rumana que me entraron 3 en la habitacion  y yo tenia puesto max.2 personas y les tuve que poner un colchon en el suelo para la tercera persona porque insistian en que cabian los 3 en la cama aaay dioooos y encima me fumaba y porros y yo tenia puesto prohibo fumar en casa y luego decian que no fumaban.

Es complicado, hay que tener suerte para que te toque una persona limpia y que respete las normas de la casa.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Alma0  ha escrito:

Yo he recivido 4 veces a mexicanos,  y de esas 4 veces , 3 fueron bastante raras.

ha habido destrosos de cosas,  decir que llegan a las 4pm y llegan a las 11pm y tenerme todo el dia esperando, meter gente de mas por la noche para no pagar.

Siempre que reserva un mexicano, cruzo los dedos para que todo valla bien.

Que bueno, que no tienes prejuicios... yo he tenido a huéspedes Canadienses, Rusos, Franceses, Alemanes, Austriacos, Méxicanos, Norteamericanos.... qué crees con cuales he tenido problemas? Con nadie! Mi hipotesis es, que el 90% de las malas experiencias son culpa del anfitrión o se hubieran podido evitar por el anfitrión.

Saludos
Michael

Hola @Jessi7 gracias por tus comentarios. no soy malinchista tu tampoco generalizes. Amigos mios que tambien han recibido gente de otras nacionalidades hemos llegado a lo mismo. 

Justamente un amiga se fue a Amsterdam y metió mas gente de lo permitido a escondidas. Hablo con hechos no estipulaciones. 

Aceptemos que nuestra cultura tiene que mejorar, la hora de entrada es a las 3pm y el ultimo inquilino llego a las 7pm no tienen la precaucion de avisar a que hora llegaran siendo que confirmaron a las 3pm aparte dejaron todo sucio siendo que las normas de la casa es dejar limpio. Mi casa, mis reglas, hay muchas otras opciones en caso de que no las quieran seguir.  

Si a ti te han tocado inquilinos buenos bien por ti, pero a mi no. 

Saludos!

Mis huéspedes mexicanos siempre han sido excelentes @Ro10 .

Viviana181
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola, les quiero comentar mi reciente experiencia, que no fue muy positiva, en realidad es la primera que he tenido.
Se alojaron dos personas mayores con su nieto de 13 años, se hospedaban por 2 noches, parecían personas muy agradables, que venían a visitar a su hijo que vive a 5 cuadras de mi departamento.
Al día siguiente por la mañana me llaman para informarme que tenían problema con la cerradura, porque al salir, se dieron cuenta que el otro juego de llaves, lo dejaron puesto del lado de adentro, de la puerta. Por tal motivo no podían cerrar la puerta ni volver a abrirla, ya que además la puerta es blindada.
El departamento estaba provisto de puerta blindada y cámara de seguridad en la entrada del departamento, por lo tanto quedo todo grabado.
La empresa de la puerta me pedía fortuna para realizar la apertura y además no tenía personal disponible por varias horas. Por suerte pago un seguro, que pude llamar, para que un cerrajero me cubriera parte del gasto. Así fue, vino y me cubrió parte del gasto de la apertura, pero tuvo que romper la cerradura, parte del blindaje y protección de la cerradura, para poder ingresar nuevamente. Yo me ocupe de todo y de los gatos en ese momento, los huéspedes se fueron y siguieron con su rutina. Volvieron cuando estaba todo resuelto.
Al día siguiente que se retiraban, le digo al sr, que contrato el servicio, que debía pagar los gastos ocasionados. Y ahí comenzó todo... Se negó a pagar y no se responsabilizó por lo sucedido, diciendo que él no rompió nada.
Diciendo que si él sabía que había puerta blindad, no contrataba el servicio, que estas cerraduras son obsoletas, que ellos son personas mayores y que desconocen estas cerraduras, etc...
Además de los gastos ocasionados, sigo viendo como resuelvo el tema de la puerta, ya que le puse una cerradura alternativa, pero no tiene la protección anti vandálica que debe llevar la puerta.
La empresa como no es la que intervino desde el comienzo, no quiere hacerse cargo del protector sin cambio de cerradura original y protección original, lo cual es una fortuna, y si no encuentro solución debo realizar el cambio de puerta en su totalidad. Hoy tengo una puerta violable, que con una pinza, cualquiera puede abrirme la puerta. Gracias que tengo cámara de vigilancia !
Estoy en la etapa de mediación, que no sé cómo es realmente, si me cubrirán la puerta o no.
Y para colmo el señor cuando me califico, como se quedó molesto porque denuncie lo ocurrido, me califico en todo bien, con 5 estrellas pero en valoración general me puso 3 estrellas, cosa que ahora bajo mi puntaje a 4, 6. Siempre estaba en 5 estrellas. Además de criticar la zona como poca atractiva, critico el edificio, menos el departamento, todo los demás. Me difamo en la plataforma y todo lo que dijo lo inventó, pero las mentiras caen por sí sola, porque yo presenté todo la información con documentación.
Ahora me pregunto cómo seguirá esto? y que medidas toma Airbnb en estos casos.
La verdad sigo un poco abrumada por lo ocurrido y por los gastos que deberé afrontar y que no se justifica por 2 noches de estadía, en realidad ni por un mes de estadía.
Si alguno tiene alguna experiencia en roturas o mediaciones, me gustaría saber sus opiniones.
Saludos y Gracias!

Viviana G Rosas

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia