Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
reclamos@dlocal.com
hoy recibí otra devolución.
reclamen.
cuando contesten hay que @ arrobar para seguir la cadena.
gracias
Hola @Diego541 ! Gracias por tu respuesta! Yo reclamé y ayer me pidieron mi constancia de inscripcion en AFIP. Al ser empleada en relación de dependencia, no tengo CUIT. Estoy por enviarles esa respuesta. Tenes idea de si en mi caso, me corresponde alguna devolucion del 28% q me retuvieron? Muchas gracias!
@Diego541 ha escrito:reclamos@dlocal.com
hoy recibí otra devolución.
reclamen.
cuando contesten hay que @ arrobar para seguir la cadena.
gracias
hola @Denis295
Yo también soy emoleado en relación de dependencia y además soy monotributista.
Si no eres Monotributista o inscripto la retención estaría bien efectuada.
Igualmente reclamá.
A mi me dejaron de retener a partir de mi inscripción. Igualmente luego de la inscripción me retuvieron mal y me lo devolvieron luego de mi reclamo.
Te aconsejo que según tu conveniencia te hagas monotributista.
El 28% de retención es mucho .
Saludos
Gracias @Diego541 !
Por el momento no me interesa continuar trabajando con Airbnb asique no me haré monotributista. Ayer leí una nota en Infobae y decía que próximamente agregaran una nueva retención de IVA, lo comento para q lo tengan en cuenta.
La nota por si no la vieron: www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/03/08/una-mala-para-airbnb-desde-marzo-se-retiene-...
saludos!
@Denis295 lo del IVA es así pero recae sobre el huésped que debe pagar IVA por servicios digitales prestados por sujetos del exterior, como Netflix, Spotify. No nos influye directamente pero si indirectamente ya que va a aumentar el costo de alojamiento y eso derivará en menos alquileres por Airbnb.
Buenas tardes, quisiera consultarles ya que veo están en el tema, yo NO soy monotributista y me retuvieron el 28% del pago, corresponde que lo hagan? esa empresa DLP capital partners sa
Gracias a quien pudiera responder,
Saludos!
si corresponde por la aplicación de la resolución general AFIP 830 del año 2000 que se comenzó a aplicar a éste tipo de actividad en marzo de 2018
Un perjuicio para los anfitriones sin dudas.
Buenas tardes.
A mi tambien me retuvieron, inicie el reclamo por mail, espero tener respuesta.
No me pude comunicar al telefono, por favor si alguno tiene se lo pido.
Gracias!
Saludos
@Maximiliano-Gastón0 tienen pero no contestan.
insistí por mail o amenazalos con abogados.
a mi me devolvieron las retenciones mal efectuadas por ser yo monotributista.
el mail desde el que me avisaron de la devolución es Payouts [payouts@dlocal.com]
reclamos@dlocal.com
El teléfono de la empresa es 011-6088-9793
Buen día, veo que no soy el único.
A mi Airbnb me tiene que devolver un dinero y por lo que estoy viendo me acreditaron algo 2/3 partes de la cifra. No soy anfitrión, ni pago ganancias (ni debería) ya que soy empleado bajo relación de dependencia y no llego a los montos del impuesto.
Iniciaré el reclamo para ver qué es lo que me dicen.
Gracias.
@Fernando874 si no eres anfitrión porqué te descontaron?
No tiene que ver con ser o no empleado en relación de dependencia. Yo también lo soy e igual me retuvieron. Tiene que ver con la aplicación de la resolución general Afip 830/2000 por la que se retiene un 28% de impuesto a las ganancias (máximo porcentaje) a no inscriptos sobre lo cobrado por alquileres twmporarios de éste tipo.
Hola Diego, no sé por qué me descontaron, de hecho es un dinero que me tenía que devolver Airbnb que ya había pagado.
Tengo clave fiscal 3, puedo hacer algo desde la página de AFIP o simplemente esperar que Airbnb escuche mi queja?
Gracias, saludos.
@Fernando874 deberías ver en tus movimientos bancarios y ver quién te depositó. Con la clave fiscal podés ver en Afip Mis Retenciones el Cuit del que te efectuó la retención y luego con esos datos reclamar directamente. Airbnb no es quién nos deposita en nuestras cuentas, sino que lo hace a través de una intermediaria.
Gracias por la respuesta Diego, los que me depositaron fueron: Dlp capital partners sa 30711998612. De hecho googleando a ellos fue que llegué a esta página. En Mis Retenciones de AFIP no me aparece ninguna hecha por esta gente. Qué impotencia te dan estos rateros.
@Fernando874 tené en cuenta que en Afip aparecen al mes siguiente. DLP la informa en el mes que la realiza a la retención. Afip la carga al mes siguiente. por eso tal vez no la veas aún.