Primera reserva y recibo de pago por Bancolombia

Carlos219
Level 2
Barrancabermeja, Colombia

Primera reserva y recibo de pago por Bancolombia

Hola, tengo inconvenientes con el recibo de mi primer pago por transferencia Bancaria de AIRBNB a Bancolombia, según un mensaje la transferencia Airbnb la hizo el 15 de octubre y hoy 25 de noviembre, 11 días después no ha llegado el pago.   La cuenta se encuentra habilitada para transferencia electrónica. En Bancolombia me dicen que para rastrear la transferencia debo saber el banco y el código del envío de donde transfiere Airbnb.   A quien debo acudir para esta consulta?

64 Respuestas 64

@LuisCarlos1  tu me posrias ayudar para saber que datos pongo en cada uno de estos campos que mencionas?
Agradezco tu ayuda.

Gracias 

@LuisCarlos1  ha escrito:

Hola @Natalia126

Muy extraño, solo se me ocurre que intentes desde otro navegador o si lo haces desde el móvil pruebes desde una computadora.

Recuerda que se ingresa por "Preferencias de pago", la opción "Metodo de pago" es para ingresar los datos cuando vamos como huéspedes. Este es el formato que sale, no pide IBAN por ningun lado:

Bancos airbnb feb 2017.png

Saludos!

Luis Carlos! Podrias indicarme que debo poner en cada campo, GRACIAS!!

@Daniela1101: Te podría ayudar esto aunque se refiere especialmente México:

https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/Disculpen-alguien-me-podr%C3%ADa-ayudar-sobre-como-introducir-...

Saludos
Michael

Hola @LuisCarlos1, Soy nuevo y he seleccionado como método de pago transferencia internacional a mi cuenta Bancolombia, ya tengo activas las transferencias internacionales en mi cuenta. 
¿Sabes cuanto tarda el pago en hacerse efectivo? 
¿Existe algún cobro o comisión adicional? 

Muchas gracias!

Hola Daniel,

Bancolombia no cobra comisión y el primer pago se demora un poco...por ahí una semana, en adelante recibes a las 48 horas del arribo del huésped.

Saludos!

Hola @Daniel1057

Bancolombia no cobra comisión y el primer pago se demora un poco...por ahí una semana, en adelante recibes a las 48 horas del arribo del huésped.

Saludos!

Buen dia @Daniel1057, quisiera agregar Bancolombia como metodo de pago sin embargo me piden un codigo IBAN veo que tu ya tienes la cuenta registrada puedes pordavor decirme como lo hiciste

Hola Andrea. 
Nunca me pidio el código del que hablas. Fijate en la información que estás ingresando, no debe pedirte ese código.  La ruta es Configuración de la cuenta - Preferencias de pago - añadir método de pago - Transferencia internacional. Los datos de facturación deben estar en Colombia.
El código que me pidió es el Código Swift. el de Bancolombia es el siguiente: COLOCOBM
en caso de que le pidan 11 carácteres se le indica que agregue tres X es decir queda: COLOCOBMXXX

Muchas gracias!! El tema es que hay que hacerlo desde un PC

Me puedem decir como   puedo colocar una cuenta de  bancolombia esta informacion.

Bank name:

Branch location:

Payee:

Account number:

Bank code:

Swift bic:

BENEFICIARY DETAILS

Address line 1:

Address line 2:

@LuisCarlos1 

Buenas tardes Luis Carlos, por favor si eres tan amable me podrias ayudar a rellenar los campos para recibir cobros por Bancolombia?
No se que colocar en, o como conseguir esos numeros

-Payee
-Bank Code
-Branch Code
-Swift Bic

Gracias

Hola @Carlyn7 

Payee es el titular de la cuenta, los demás datos los encuentras en la página del banco.

Saludos!

@LuisCarlos1  muchas gracias Luis Carlos me sirvio de mucho, pero tengo un problema termino de rellenar los campos y me lleva a la pagina de inicio y cuando voy de nuevo a las opciones de pago a ver si ya sale activa el metodo de pago del banco me sigue apareciendo solo la de western y realmente quiero borrar la de western. Sera porque la cuenta bancaria es de mi madre o eso no tiene nada que ver? Gracias

Hola @Carlyn7 

Lo lograste? por lo que postean otros anfitriones a veces molesta cuando ingresas el medio de cobro, pero al final queda grabado. No hay problema si ingresas la cuenta de tu madre.

Saludos!

Mucas gracias por responder Luis Carlos, pero que va, nada que logro grabar el metodo de cobro. Queria preguntrate algo, tengo un pago pendiente desde el 12 de Febrero pero aun no me lo han consignado a Western, quizas sea porque en la paginad e airbnb cuando colocas la opcion de Western me obligan a colocar un monto minimo de cobro de 60 dolares obligatoriamente, y el monto de ese pago no excede los 60$, lo que me preocupa es que si no tengo nuevas reservas antes de los 90 dias creo que no podre cobrar jamas eso. Por eso mi urgencia de cambiarme a Bancolombia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia