REVOCACIÓN PAGOS CUENTA CORRIENTE CHILE

¡Resuelto!
Alejandra151
Level 2
La Serena, Chile

REVOCACIÓN PAGOS CUENTA CORRIENTE CHILE

Hola!

Soy Anfitriona hace 4 años en Chile y a finales Febrero 2021, airbnb me solicitó actualizar los datos de mi banco (cuenta corriente chilena).

Lo hice tal cual como ya lo había hecho en otras ocasiones, pero esta vez me llegó un mensaje diciendo que mi banco había revocado los pagos.

Desde ahí he vuelto a ingresar los datos de mi banco unas 15 veces y siempre recibo el mismo mensaje.

He hablado con muchos ejecutivos de airbnb y nadie me da solución. Me dicen que es problema de mi banco.

Les he solicitado mayor información respecto a la revocación pero insisten en que el sistema no les da mayor información.

 

 

Me he comunicado con mi banco (santander chile) y me han reafirmado de diferentes áreas (ejecutivos, jefes de sucursal, comercio exterior, transacciones masivas) que el problema no es de ellos, que el banco no ha revocado ningún pago.

 

Hasta febrero 2021 los pagos de airbnb los recibía como depósitos en efectivo en mi cuenta corriente. Según mi banco eso significa que una persona iba fisicamente a realizar el pago por caja en una sucursal del banco. Es decir, que no eran transacciones desde el extranjero. 

 

Luego a Finales de Febrero 2021 recibí 2 transferencias bancarias desde una cuenta chilena llamada LOCALPAYMENT SP. Según me informan en mi banco esa es una impresa intermediaria que trabaja con banco ITAU.

 

Mi Banco me dice que es imposible que el banco rechace un pago en efectivo por Caja, y tampoco una transferencia electrónica desde otra cuenta en Chile.

Por ende, airbnb ya no está utilizando ninguno de esos dos métodos, ya que de ser así tendría que estar recibiendo mi dinero.

 

Es por esto que mi banco me dice que le pida a airbnb me confirme si no será que la empresa intermediaria está intentando realizar transferencias en dolares a mi cuenta en pesos, y por eso no lo consigue.

 

Esto me respondieron  de mi BANCO:

 

he estado revisando y no encuentro nada para esta cliente en el Sistema Corporativo de Pagos. Este no es un pago normal, pues entiendo que es en pesos. Si es así, las empresas utilizan Bancos en el exterior, los cuales utilizan intermediarios  para hacer los pagos en Chile. Normalmente esa es la razón por la cual se demoran en llegar las operaciones a nuestro Banco. Sería interesante que la clienta preguntara como realizan el pago de los fondos a Chile.

 

Si el abono lo están realizando en alguna moneda externa, el pago será rechazado, pues la cuenta corriente es en pesos.

 

 

Airbnb cada vez que llamo o mando email no me responden nada.  No hago mas que perder el tiempo explicando una y otra vez mi caso, para que luego me digan que no me pueden dar mayor información.

 

Ayuda por favor.

 

1 Mejor Respuesta

@Alejandra151 @Oliver540 Me  pasa lo mismo en todos mis bancos en Chile. Antes pagaban y ahora ya no pagan. Las mismas cuentas que antes recibían los pagos ahora están con el aviso de Revocadas. Al agregar otra de otros bancos de la plaza, dicen lo mismo. Llevo varios meses sin solución y sin recibir un peso alguno

Ver la mejor respuesta en la publicación original

44 Respuestas 44
Oliver540
Level 1
Barcelona, Spain

Parece que la pandemia los golpeó y no están pagando, tengo el mismo problema en Santa Cruz/Bolivia y en Barcelona/España.

Tiene que haber una oficina física para asistir presencialmente y no retirarse de allí hasta que paguen.

 

Gcs y slds 

Oliver 

@Alejandra151 @Oliver540 Me  pasa lo mismo en todos mis bancos en Chile. Antes pagaban y ahora ya no pagan. Las mismas cuentas que antes recibían los pagos ahora están con el aviso de Revocadas. Al agregar otra de otros bancos de la plaza, dicen lo mismo. Llevo varios meses sin solución y sin recibir un peso alguno

Acabo de enviar este mensaje a help/feecback:

 

Mi primer pago como anfitrión lo recibi en mi cuenta de un banco argentino. Como el tipo de cambio oficial es muy inferior al real (-41%) decidí dar de alta mi cuenta de ahorros en dólares en BBVA de Uruguay.
Lamentablemente, por alguna razón que desconozco y Airbnb no me informa, las transferencias de dos estadías de mayo y junio pasado son revocadas.
Atención al cliente me informa que no me puede dar la razón y ni siquiera el comprobante con los datos de las transferencia porque "son realizadas por un sistema automático".
Ya di de baja y de alta 3 veces mi cuenta sin resultado.
Me siento frustrado y muy mal atendido por Airbnb.
No puedo comprender que una empresa internacional de su calibre actue de manera ineficiente e inflexible, escudándose en el "sistema automático" para no resolver un problema simple y elemental. No me contento con su respuesta y les suplico que me informen cual es la causa del rechazo para que podamos solucionar este simple problema.
Confío en que algún manager lea este reclamo y se preocupe por esta situación.
Saludos

Miguel [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Cristóbal, pudiste resolver tu problema? a mí tampoco me han pagado y no sé cómo comunicarme con ellos. Por favor, cuéntame si es verdad que te solucionaron el problema.

muchas gracias!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rodrigo-Andres1 un consejo que optimiza la comunicación: 

Para que @Cristobal53  vea tu mensaje no olvides etiquetarle ( escribiendo arroba @ y escogiéndolo de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu comentario. 

 

Screenshot 2021-09-07 at 11.04.36.png

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Natali2124
Level 2
Pichilemu, Chile

@Alejandra151 @Cristobal53 hola soy Natali de Chile también tengo el mismo problema mis pagos llegaban normalmente hasta julio luego de eso dejaron sin efecto mi preferencia de cobro, la han aceptado y revocado la transferencia ya 2 veces, ahora voy por la tercera, por eso quisiera saber si alguno de ustedes ha logrado solucionar el problema. Las reservas siguen el monto aumenta y ya no sé si tener confianza para seguir aceptando reservas

Hola  Nati @Cristobal53 @Alejandra151 soy Paula de PICHILEMU también y llevo 3 revocaciones de cobro, voy x la cuarta reserva pensando que se me

iba a solucionar. He rectificado mis datos varías veces y me los vuelve a rechazar. No sé qué más hacer.

Estaba leyendo más abajo tener una cuenta paypal/ yo solo tengo mi tarjeta de crédito inscrita , pero nada más. No sé si es suficiente 

Hola @Paula1856, algunas respuestas en este hilo refieren que paypal refleja tu pago pero No es posible transferir a otra cuenta, solo puedes usarlo para compras.

 

Funcionó cambiar tu método de Cobro a Western Union ?

 

Las verificaciones de cuenta han creado también suspensiones de pagos, por favor revisa que todos los datos de tu perfil estén ligados a tu País.

 

Esperamos tus comentarios

Gloria

Manuel4088
Level 2
Antofagasta, Chile

Hola a todos @Alejandra151 , @Rodrigo-Andres1 , @Natali2124 , @Miguel-Angel63 , al parecer los métodos de cobro disponibles en Chile se redujeron solo a Paypal. ¿Alguien tiene algun feedback de como esta funcionando Paypal para realizar los cobros en Airbnb?

Saludos

Hola.

Yo cambié a método Paypal pero no me trasfiere el fondo a mi cuenta corriente cuando solicito la transferencia.

Tuve que cambiar a este método porque por lo menos veo el dinero de cierta forma.

Anteriormente tenía asociado el pago a mi cuenta corriente.

Pero no registraba ningún deposito.

Y nunca tuve respuesta de Airbnb.

Y perdí el dinero

 

Natali2124
Level 2
Pichilemu, Chile

@Manuel4088 yo estoy usando western union se paga comisión pero es baja, la perdída mayor es por el cambio de moneda aun así al parecer es más conveniente que paypal

Yo cambié a Paypal pero es un problema también porque no me deja Transfer a mi cuenta bancaria.lo único que veo es el monto acumulado que te lo peor no puedo transferirlo 😞

Natali, y en cuantos días ves reflejado el dinero ??? Cómo retiras de western ? Soy nueva , ayudame x fis

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia