cancelación y reembolso

¡Resuelto!
Victoria181
Level 1
Manchester, United Kingdom

cancelación y reembolso

Hola,

 

Un huesped ha cancelado hoy su reserva. Prometí que le devolvería lo máximo que pudiese a pesar de mi política de cancelación estricta ya que aún faltaban 3 semanas para la fecha de la reserva. La cosa es que he intentado 3 veces reembolsarle 30e que según lo que ponía en la ventana era lo máximo que podía devolverle y aún así, el huesped dice que no le llega nada más allá de los 18euros que le pusieron por defecto.

 

Alguien que me pueda ayudar con esto o sugerirme como dar con el contacto de Airbnb que se encargue de estos casos?

Intenté buscar un "comunícate con nosotros" o similar pero este foro es lo único que llego a encontrar.

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria181:

Para el contacto con AirBnB, lee esto. te recomiendo hacerlo por mail.

Según yo sé, no puedes reembolsar más de lo que tus propias políticas permiten.

Lo que no entiendo es, por que colocas una política de cancelación setricta, si en realidad no la quieres/necesitas/exiges?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

81 Respuestas 81

Hola @Alondra2:

No tienes por qué cancelar si el problema ha sido del anfitrión!

El tiene que resolver el problema.....a la larga te afecta a tí! Por favor cumple las reglas.

Los reembolsos pueden tardar 30 días.

Saludos
Michael

@Alondra2 hola te hicieron el reembolso ? y cuantos dias tardo

Leonardo167
Level 1
Sierra de los Padres, Argentina

Hola. @Victoria181, @Michael477@Alondra2@Guillermo88 Hice una reservación y el anfitrion me puso politica estricta. Ahora con mas de 60 días antes de mi viaje debo cancelarlo por razones de salud, pero la pagina me indica que no tiene reembolso y es una estadía de 30 días.

Le estoy pidiendo al anfitrion que modifique la misma a fin de que me reintegren el costo de la misma que ya me ingreso a mi tarjeta, pero me indica que no sabe como hacerlo.

Me pueden asesorar como recuperar mi dinero. 

Gracias.

Hugo141
Level 1
Luis Guillon, Argentina

hola que tal, un anfitrion me cancelo una recerva sin previo aviso  despues de 13 dias  ,cuando me llega la notificacion me dice que vendio la propidad y  saco el anuncio tambien.le mande un mail por la pagina y nunca lo respondio.despues recibi un mail de air bnb que me buscaban otras opciones  , despues me fije en ayuda que colaboraban con un credito.pero para esto todo lo que habia en pantalla ya no estaban disponible y los que si ya habian aumentado el valor..yo ya rerseve otro mas caro pero todavia no recibi ningun mail  a parte de la facturacion,ni detalles si el credito esta aplicado.¿El credito es automatico? o debo hacer un reclamo.desde ya muchas gracias

Ivanna7
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Hola. Necesito ayuda.
Estoy en Antigua Guatemala.
Tuve varios invonvenientes y es mi primera reserva en airbnb. Eran 6 personas para una noche en una casa completa. El huésped tenía buena calificación. Luego el huésped se quejó de mi servicio inventando muchas cosas.
1o
La entrada a la casa es a ls 3:00 pm. El guardián se quedó para esperarlos y nunca llegaron.
2o
Luego llamaron que querían que alguien les llevara las llaves a casi media noche a una fiesta donde estaban; a lo cual les dije que no podía y que eso no estaba estipulado en las condiciones. Y se les indicó que se les esperó toda la tarde y que jamás llegaron.
3o
Luego dispusieron llegar a la 1:30 am. Llamaban pero yo ya dormía. El vecino de al lado llegó a ver y me llamó de nuevo a las 2:00 am. Contesté y me dijo que habían 2 carros grandes llenos de personas que exigían mi presencia para abrir la casa porque habían reservado. A lo cual le dije que les comunicara que no se podría, ya que no era la hora adecuada, la reserva era para 6 personas y llegaron mas de 10 y estaban bebidos y querían seguir la fiesta (after party) en la casa; y en las políticas de mi anuncio se aclara que se admiten reuniones y eventos pero hay un horario de silencio de 11 pm a 8 am.
4o
El huésped canceló la reserva y se quejó de mi servicio.
5o
Luego el huésped pidió un reembolso del 100%. Y como a mi me gusta ser honesta y evitar problemas; y al final no usaron la casa, acepté que le reembolsaran. Pero como es mi primera vez, no entendí por qué me salió un anuncio que le reembolsarían; y luego otro anuncio que decía que no se podía reembolsar un pago ya efectuado? No sé qué hacer. Gracias

Luis359
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola @Michael, te escribo con la intención de recibir un poco de ayuda. Mi caso es el siguiente; hace más de un mes mi anfitrión cancelo mi reserva, para lo cual recibí un correo por parte de AirBnB diciendo que recibiria un renbolso a más tardar en 15 días habiles. Han pasado los quince día habiles y aún no recibo nada. ¿Qué es lo que debo hacer?.

Gracias,

 

@Luis359 hola pudiste recuperar tu dinero y cuanto tiempo tardaron ?

 

Adriana296
Level 1
Zapopan, Mexico

Hola a todos buenas noches, hoy hice una reservación pero no se realizó correctamente, pero el pago si se generó, por lo que solicité devolución y ya me aplicaron el reembolso, el cual me dijeron se vería  reflejado de 7 a 15 días  después,pero veo muchas opiniones de gente que aún no les devuelven su dinero. ¿Alguna experiencia positiva que puedan compartirme al respecto? Necesito recuperar la fe en que si va a regresar ese dinero 😞

Hola buenas tardes, estoy en una situación familiar, tu dinero si regreso de forma normal?

@Adriana296 hola si te regresaron tu dinero y cuanto tardo ?

Reservé con 30 dias de anticipación un hospedaje en playa en año nuevo.  Faltando 11 dias para la fecha el anfitrion me comunica que ya no podra hospedarme que cancele la resrvación. Ya envié al anfitrion la solicitud para que él cancele y me regresen el 100% de monto ya pagado.

Me parece extraño que pida que yo cancele.

La molestia es que a 11 días de año nuevo será muy dificil o imposible conseguir otro alojamiento en Sayulita. EL ANFITRION PERJUDICO MI VIAJE POR NO SER SERIO.

Reservé otro lugar en Lo De Marcos, una playa que no era mi opcion princial y que no es el destino que queria, pero era uno de los pocos lugares todavía disponibles, esta reservación en Lo De Marcos fue forzosa y para no quedarnos sin un lugar seguro. EL ANFITRION AFECTO MI VIAJE Y TUVE QUE CAMBIAR MIS PLANES POR FALTA DE SERIEDAD DEL ANFITRION.

En el momento que reservé en Sayulita el 30 de noviembre habia varias opciones, el día de hoy ya no hay ninguna. EL ANFITRION AFECTO POR COMPLETO MIS VIAJES Y LAS ESPECTATIVAS DEL MISMO.

 

Por la fecha, no puedo esperar 48 horas para ver si el anfitrion acepta mi solicitud de que él cancele. Por lo tanto tengo 2 reservaciones activas y pagadas.  Espero no me penalicen por tener 2 reservaciones activas en la misma fecha, pero deben entender la situación.

 

 

Hola Michelle, mira tengo un caso parecido al de victoria, he cancelado una reservación y en la plataforma me decia que se le habia reembolsado la totalidad al cliente. Pero m ha escrito que aun no ve su reembolso en la tarjeta de credito, qué debo hacer?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Catherine658, gracias por utilizar el foro. Permíteme un consejo: 

Si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

María160
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Hola:

 

Tuve un problema con una reserva en Pinamar: yo la realicé y pagué y luego la dueña me la canceló diciendo que no quería realizarlo sólo por 3 días que ella quería alquilar su depto por un tiempo mínimo de una semana.

Pero en el aviso no decía nada! Ella canceló la reserva. Sucede que en la tarjeta de crédito me figura el cargo y la cancelación por un importe menor (me quedan a pagar 4 USD). Creo que es un abuso que yo tenga que gar este importe. ¿Alguien podría ayudarme? ¿que puedo hacer para que no me lo  cobren?

La página no me deja solicitar reembolso porque la reserva figura cancelada, lo único que pude hacer es enviar un comentario.

 

 

Mary761
Level 2
Viedma, Argentina

@Sergi  @Michael

Michael..! Necesito ayuda. Reserve mediante airbnb un depto super chiquito, creyendo que podia abonar por cuotas, me dicen que no aceptan cuotas y explicandole esto al anfitron no me respondio mas. Necesito cancelar.. tiene cancelacion estricta. Si cancelo me cobran algun impuesto? O no me devuelven el dinero?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia