cancelación y reembolso

¡Resuelto!
Victoria181
Level 1
Manchester, United Kingdom

cancelación y reembolso

Hola,

 

Un huesped ha cancelado hoy su reserva. Prometí que le devolvería lo máximo que pudiese a pesar de mi política de cancelación estricta ya que aún faltaban 3 semanas para la fecha de la reserva. La cosa es que he intentado 3 veces reembolsarle 30e que según lo que ponía en la ventana era lo máximo que podía devolverle y aún así, el huesped dice que no le llega nada más allá de los 18euros que le pusieron por defecto.

 

Alguien que me pueda ayudar con esto o sugerirme como dar con el contacto de Airbnb que se encargue de estos casos?

Intenté buscar un "comunícate con nosotros" o similar pero este foro es lo único que llego a encontrar.

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria181:

Para el contacto con AirBnB, lee esto. te recomiendo hacerlo por mail.

Según yo sé, no puedes reembolsar más de lo que tus propias políticas permiten.

Lo que no entiendo es, por que colocas una política de cancelación setricta, si en realidad no la quieres/necesitas/exiges?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

81 Respuestas 81
Dominique825
Level 1
Santiago, Chile

Hola necesito que un huesped cancele la reserva mi politica es estricta, y su reserva es para el 8 de junio, hoy 2 de mayo le pido q cancele y el me dice q la app le dice que yo debo cancelar ... y l app me dice a mi q él debe cancelar y recibir el reembolso que por las fechas de todo esto seria un reembolso completo... entonces quien debe cancelar yo o él ?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Dominique825 si tu cancelas pierdes el superhost.  Ahora si el problema es tuyo y no puedes hacerte cargo de esa reserva, te toca a ti , si el huesped tiene el problema que cancele el. Si es por tu parte el problema habla directo a Airbnb si el motivo por lo que quieres cancelar (en caso de que seas tu)  entra dentro de lo que estipula Airbnb, ellos pueden hacer la cancelacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Vicente114
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola. Mi pregunta es .¿ Airbnb considera la obligada asistencia a un juicio causa de fuerza mayor para cancelar una reserva.

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Vicente114  te dejo el siguiente enlace del centro de ayuda:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1320/what-if-i-need-to-cancel-because-of-an-emergency-or-unavoida...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Pilar347
Level 1
Colunga, Spain

@Michael477 

Buenas tardes Michael, una de mis huéspedes ha cancelado una reserva una semana antes de entrar al apartamento y tengo la cancelación estricta. Ella alega una cancelación por fuerza mayor pero en cambio no cumple con la normativa de la política de cancelación de Airbnb, aún así estoy de acuerdo en que no pague todo el importe ya que la situación que tiene no es fácil. Desde la plataforma nos comunica que se le va abonar el importe íntegro y que por tanto nosotros no recibiremos nada. Dado que no estoy de acuerdo con esta resolución, me gustaría saber dónde podría poner una queja a la plataforma. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Fernanda467
Level 1
Florencio Varela, Argentina

Buenas tardes,mi anfitrion me dijo hoy que la estadia no sera tal cual iba a ser, dice que van a estar con obras en el sector cocina  ( en la habitacion que elegimos, que venia con esta opcion ) y nos quiere ofrecer otra habitacion pero sin las comodidades que conbinamos .Como puedo hacer para que se me reembolse el total y poder ver otro hospedaje .Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Fernanda467 si tu anfitrión no puede respetar las condiciones de tu reserva, el tiene que cancelar, si te ofrece una opción pero no es lo que tu pagaste, el que tiene que responsabilizarse es el, no tu.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia