[CONSEJO] La función mención

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[CONSEJO] La función mención

CONSEJOS.png

 

Hola a todos y todas

 

Vamos con un consejo que es de vital importancia para la comunicación entre usuarios del foro: la función mención.

 

¿Para quise sirve? 

 

La principal finalidad de la función mención es tener éxito al dirigirnos a otro anfitrión en el foro y, lo que es más importante, que le llegue una notificación de que alguien se dirige a él.

 

Cuando estamos en una conversación y queremos responder o preguntar algo concretamente a alguien, no sirve solo poner su nombre. Ya que si ese usuario no revisa ese hilo por iniciativa propia o no está suscrito a ese hilo, es muy posible que no vea vuestro mensaje en el foro.

 

Pero si usáis la función mención, a las personas que sean seleccionadas, una vez publicado el mensaje, les llegará una notificación de que les habéis mencionado.

 

Activar la función mención

 

Para activarla solo tenéis que escribir una arroba o at (@) y se abrirá un desplegable en el que podréis escoger a la persona de la conversación en la que participáis que quieras mentar. 

 

Screen Shot 2017-03-31 at 14.20.29.png

 

Una vez hayáis escogido a ese usuario o usuarios (ya que podéis hacerlo varias veces) y el mensaje esté publicado en el foro, se enviará una notificación a esa persona de que un usuario lo ha mencionado en el foro.

 

De esta manera la función mención lo dirigirá directamente a vuestro comentario.

 

Espero que este consejo os sea de ayuda, ya que posiblemente sea uno de los 3 consejos más importantes para navegar y tener una comunicación fluida en este foro.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

42 Respuestas 42
Leo-Y-Fernando0
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Muchas gracias @Sergi por la información tan útil.

¿Cuales son los otros dos consejos?

Muchas graciaaaaas.

Fernando

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leo-Y-Fernando0, pues te recomiendo que visites la sección de Consejos y tutoriales, en ella hay consjos para navegar mejor en el foro y muchas guías creadas por usuarios de este foro que son muy útiles.

Visita esa sección del foro. 

Un saludo.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Inocente0
Level 2
Badajoz, Spain

Tengo que decir que no soy miembro de airbnb pero no porque no quiera si no por decisión de airbnb.

No voy a culparlos a ellos si no a mí mal proceder ante un problema y no haber sabido donde recurrir en problemas anteriores, mía culpa no estar bien informado.

Por lo que a los que sois miembros os digo que ahora que lo he perdido hecho mucho de menos sus servicios y ojalá llegasen mis disculpas a quien moleste.

Un saludo

Bien, pero no encuentro la palabra "mension". Gracias

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sylvia172, no has de buscar la palabra mención, solo has de escribir este símbolo @  (el cual aparece si apretas las teclas CONTROL + ALT + 2 en PC o ALT+2 en Mac) y se abrirá un desplegable en el que podrás seleccionar a los usuarios que quieras mencionar o etiquetar en cualquier hilo de conversación. 

Espero te aclare como utilizar esta función para etiquetar o mencionar a usuarios en el foro.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

MaríaJosé40
Level 2
Marbella, Spain

Gracias @Sergi 

Beatriz33
Level 2
Cuenca, Spain

@Sergi@

Muchas gracias Sergi. Ya lo sé para otra vez.

Matilde50
Level 2
Santo Domingo Province, Dominican Republic

Gracias @Sergi, @ aprender es gratificante, me encanta que tienen pendiente cada detalle para el crecimiento general

Zahíra-Elizabeth0
Level 2
Pichincha, Ecuador

Hola a tod@s,

muy contenta de tener este apoyo ya que soy nueva y estoy aprendiendo con el día a día.

Ahora tengo un problema que solucionar.. que sé alguien me podrá ayudar..

Mi primer pago no ha sido posible a través de la opción de pago de Tranferencia Internacional, entonces he decidido cambiara y usar PAY PAL pero ahí está el problema.. Nosé nada acerca de esta opción.

Nosé como funciona, qué debo hacer ?..

 

Gracias

atentamente,

Z

@Zahíra-Elizabeth0 también tengo Paypal cuando cree la cuenta recién me introduje a Airbnb, y también tuve problemas con aquello de que no se complementaban las funciones entre ambas apps, solucione el problema hablando con asistencia telefónica de Paypal, y resultaba que había un código que ellos dar de alta para realizar la compatibilidad de estás...

Ten a la mano tus datos al momento de realizar la llamada

Espero ese sea la solución que buscas, saludos desde Tlaxcala México! 👍

 

Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Gracias @Sergi : es muy instructivo y útil. Yo soy nueva, solo llevo un mes , estoy aclarando muchas dudas. 

Saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Imma24
Level 3
Ordino, Andorra

@Sergi, no sabía que poner la arroba para consultar, sino la pones no ves las consultas o comentarios?

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Imma24, si no se utiliza el etiquetado a la persona mentada no le llegará una notificación de que alguien se refiere a él. Sirve para optimizar la comunicación: te asegura que esa persona a la que etiquetas le llegue un aviso y a ti te sirve para no perderte ningún comentario en el que te han etiquetado. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imma24
Level 3
Ordino, Andorra

@Sergi  gracias, por la explicación, es bastante útil, jajaaj

 

Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

@Sergi He mencionado que tengo un impreso que me dieron en la Policía de Santiago de Compostela para entregar a las personas que llegan a mi casa. Debemos tener éstos impresos rellenos con los datos durante cuatro años mínimo. 

Pueden solicitarnoslo o no. Pero en caso de una solicitud de datos seremos SANCIONADOS si no los entregamos. 

Es para información general. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia