Responsabilidad Compartida?

Yaneli1
Level 2
State of Mexico, Mexico

Responsabilidad Compartida?

Hola! Me gustaría saber su opinión sobre el tema de reservaciones en nombre de otras personas. Si bien es algo que no apoya Airbnb tampoco es algo que frena, es decir, no cancela cuentas o manda advertencias a los huespedes de que no se debe de hacer. Y por otro lado existe gente como yo que acepta el riesgo “controlado” de meter a alguien mas con tal de ser competitivos, porque en mi caso mas o menos el 50% de los huespedes reservan de esta manera y siendo un poco consientes de que no todos manejan la tecnología. En fin! El punto es que acepte (malamente) una reservacion grande que sería casi de 1/3 de mi ingreso del mes, era una chica que resevaba en nombre de un familiar...se le dijo que ella era responsble de cualquier situación cosa que acepto. Hasta ahí todo bien. El problema comenzó, cuando quise verificar la información llamandole y descubrí que la cuenta estaba registrada con el teléfono de alguien mas, cosa que me sorprendio mucho porque según esto Airbnb verifica la informacion no? Obvio hable con la chava, le pedí que cancelara (dijo que lo haría y no lo hizo) hable con Airbnb para que me apoyara (llevo esperando 3 días y nada) y hoy que volví a llamar solo para que un agente cinicamente me dijera que no hiciera “olas”, que si ella no llamaba y se preocupaba por su cancelación, no lo iban a hacer ellos. La peor parte es que me mintio diciendome que la persona tenía dos números teléfonicos, que estaba bien si registran un número para dejar recados (de alguien mas)!!! Para rematar me dijo que ellos no se responsabilizaban por reservaciones para 3 personas, a lo que le respondí que yo lo que pedía es que se responsabilizaran por la que se registro que: a) no se registro con su número, b) no ha reclamado su dinero, ni hospedaje. c) ni ha llamado a la línea de soporte.   

Al final a mi ya me dio miedo recibir al huesped, airbnb no me deja hacer la cancelación porque yo ya habia aceptado (parece que uno no se puede equivocar) y tampoco estan preocupados en regresar un dinero. La verdad no se que pensar ya Airbnb se cayo del pedestal. 

0 Replies 0

More tools to help you meet your goals

Resource Center

Explore guides for hospitality, managing your listing, and growing your business.