AIRBNB NO ME PERMITE RESERVAR EN CUBA

Hernan1
Level 1
Ushuaia, Argentina

AIRBNB NO ME PERMITE RESERVAR EN CUBA

HOLA, alguien sabe porque AIRBNB no me deja reservar desde ARGENTINA hospedaje en CUBA????

Agradezco vuestra ayuda!!!

18 Respuestas 18
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Hernan1. Concretamente qué impide realizar la reserva. Lo pregunto porque mi último huésped que he tenido, quien provenía de España, me ha dicho que hace unas semanas estuvo buscando por Airbnb un espacio en La Habana pues viaja para mayo próximo y la búsqueda le ha arrojado cero resultados al punto que tuvo que optar por hotel. ¿Algún miembro de la comunidad y que resida en España puede confirmar esto?

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@MauricioFernando , gracias por tu interés. El mensaje de error textualmente dice: "Hemos determinado que por tu ubicacion, Argentina. No estamos autorizados para ofrecerte servicios de reserva para éste alojamiento"....entonces, intente a traves del browser TOR, que rutea mi navegacion fuera de argentina y así me permitió llegar hasta el momento del pago, que también me lo rechaza con el mensaje de error: "Su dirección de facturación no se encuentra comprendido dentro de los limites de frontera de EEUU, verifique sus datos e ingrese un medio de pago autorizado por la Ley de EEUU." ....Y PENSÉ, SERÁ QUE AHORA EL GOBIERNO CUBANO SÓLO PRETENDE TURISTAS NORTEAMERICANOS???...jajajaja....mutaron de odiarlos a fanáticos, ahora?!...jajajajaja 

Agradezco tu tiempo y si tienes alguna recomendacion!! 😉

Saludos desde Ushuaia!

Artículo de 7 de Julio de 2015 :

American travelers can search for Cuba’s listings, and book online using a credit card, like they would for any other country. Airbnb then uses a money transfer service — similar to Western Union — to transfer the funds to hosts. Airbnb was able to open in Cuba owing to new U.S. policies that permit American companies providing travel services to authorized American travelers to do business in the country. At this time, only U.S. citizens can use the service to book rooms in Cuba.

 

Reutersvie abr 3 2015 

El proveedor de alojamiento en línea Airbnb comenzó este jueves a ofrecer a los estadounidenses alquiler de viviendas para hospedarse en Cuba, en una nueva iniciativa empresarial luego de que ambos países anunciaran su histórico acercamiento en diciembre.

Solo los estadounidenses que cumplan con alguna de las 12 categorías para viajar a la isla -visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos, entre otros- podrán usar el servicio, admitió Airbnb.

El gobierno del presidente Barack Obama anunció nuevas normativas en enero para facilitar los viajes de estadounidenses a Cuba bajo esas 12 categorías, pero el turismo sigue estando prohibido así como la mayor parte del comercio con la isla de régimen comunista, debido al embargo vigente desde 1962.

Washington aseguró que busca ayudar a la población cubana ser menos dependiente de la economía estatal.

Por ahora, solo los estadounidenses podrán usar el servicio para alquilar viviendas en Cuba, pero Airbnb espera abrirlo para el resto del mundo en el futuro.

Otras empresas estadounidenses, como la de telecomunicacion IDT Domestic Telecom, el servicio de video en línea Netflix o la tarjeta de crédito American Express ya anunciaron sus operaciones en Cuba, luego del anuncio del acercamiento de ambos países en diciembre tras medio siglo de enemistad.

La Habana y Washington han realizado varias reuniones de alto nivel tendientes a restaurar las rotas relaciones diplomáticas.

A medida que las sanciones se relajan, Cuba se prepara para un aumento de los visitantes extranjeros, lo que pondrá a prueba su industria turística, que cuenta con pocos hoteles que muchas veces ya están operando a máxima capacidad.

@Alicia0. ¡Excelente información! ¡Muchas gracias! Anoche estuve intentando realizar una reserva en anuncios de Cuba y en todos los casos, excepto uno (que no tenía activa la Reserva inmediata), me mostraba este error: "Vaya. No hemos podido encontrar la página que buscas. Código de error: 404".

Me pareció curioso que casi la totalidad de los anuncios mostrados en Cuba tienen activa la opción de Reserva inmediata.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Hernan1. Je je, cabe esa posibilidad :-))

Imagino que por ser Airbnb una empresa estadounidense debe someterse a los dictados gubernamentales y de ahí las trabas. ¡Ya son 50 años bajo esa situación! Dejo así para no entrar en terreno que puede derivar en incendiario hilo. 😐

¡Cordial saludo desde los 2.600 metros más cerca de las estrellas! 😉

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Me pasa igual

Humberto0
Level 2
Havana, Cuba

Hola , soy anfitrión cubano y he pasado por eso varias veces porque me entran solicitudes de reservación desde varios paises , pero airbnb por el momento solo puede realizar reservaciones a ciudadanos estadounidenses

Bueno @Humberto0. Y ya que existe la oferta, y la demanda parece ir a ritmo creciente, ¿han contemplado alguna otra manera de poner a disposición de ese grueso grupo de viajeros interesados en visitar la isla los inmuebles mientras Airbnb se libera de esas restricciones?

No me quiero quedar con la intriga y me gustaría saber, ¿cómo el gobierno comunista está regulando los recursos que sus ciudadanos están obteniendo por esta plataforma y que muy seguramente interesará a muchos cubanos dados los bajos salarios que, se escucha, se percibe en Cuba (se entiende que "bajos" para los estándares internacionales).

¡Fraternal saludo!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio , existen otros sitios en la red para encontrar alojamientos en Cuba , no se si será ético ( quizás  no sería bien visto por airbnb ) ponerlos aquí , pero existen y muchos , y no de ahora , si no de hace muchos años . En Cuba desde finales de los 90  se abrió la posibilidad de rentar casas particulares  y habitaciones a turistas ,yo rento la mía desde el año 2001 , lo que sucede es que esto de airbnb es nuevo para nosotros , y nos ha ayudado mucho  a darnos a conocer  en el mundo . Sobre lo segundo que me preguntas , te puedo decir que pagamos un impuesto al gobierno , entre 30  y 35 cuc  por habitación más el 10 % de la ganancia , no se como lo ven ustedes , para nosotros no está mal , es algo que se puede pagar bien , sobretodo ahora que ha incrementado   la cantidad de turistas que vienen  y el nivel ocupacional  es bueno . Saludos .

ese pago que dije se hace mensual , y al  final del año  hay que hacer una declaración jurada de ingresos y pagar algo más , que puede oscilar entre 0 y 300 cuc más o menos.

@Humberto0. Gracias por tomarte la molestia de contestar. Frecuento en Bogotá un restaurante cubano y a través del dueño y de algunos de los empleados que allí trabajan me entero de algunos pormenores de la isla.

¡Éxitos con tus alquileres!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio , no es una molestia , al contrario es un placer poder intercambiar con otros miembros de la comunidad . Tengo una duda , que significa el LEVEL 10 que aparece debajo de tu nombre ?

@Humberto0. Es una manera en que este foro puntúa o escalafona o los miembros en la medida en que participan ora preguntando, ora respondiendo en las distintas secciones del foro. Ayuda a subir de nivel el que te den mano arriba ("Bien dicho") en una intervención o que la marquen como "La más útil". Me sorprende que de haber permanecido un buen tiempo en nivel 6 subí como espuma a nivel 10, en cuestión de días. 😐

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Oh , gracias y Felicidades !

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia