Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Una vez Airbnb desasiste a los propietarios. La figura de fuerza mayor tiene como objetivo proteger la vulnerabilidad (sean propietarios o viajeros) y la imposibilidad de cumplir compromisos. Y las inflexibles políticas de Airbnb provocan la ruina de los pequeños propietarios. Que vemos como ante el coronavirus, Airbnb cancela todas nuestras reservas, y no obtenemos ninguna prestación económica ni asistencia. Ni solución alternativa, ni cambio de fecha, ni tan siquiera una comunicación previa para poder alegar, y estudiar casos concretos o acuerdos con viajeros. Una vez mas Airbnb nos usa. No usa en el sentido mas sucio de la palabra. Creo que muchos propietarios coincidirán conmigo en estos momentos de ruina económica. Lo que no puede ser es que ante las cancelaciones masivas, los propietarios perdamos todo. Todo. Ya no solo las reservas. También perderemos nuestras casas al no poder pagar al banco.

74 Respuestas 74

Totalmente de acuerdo contigo. Es una vergüenza como está actuando Airbnb en contra nuestra (anfitriones), siendo que sin nosotros, sin nuestro trabajo y esfuerzo, no serían NADA

@Carlos-and-Jenny0: Y qué serias tu sin tus huespedes? Con o sin AirBnB!

Saludos
Michael

@Michael477  pues tampoco seríamos nada, y nos estamos contra ellos, si no contra la forma en que actúa esta plataforma. Pasa que desde siempre, como anfitriones, tenemos la sensación que Airbnb, cuando hay alguna controversia, SIEMPRE está del lado de los huéspedes y NUNCA de los anfitriones. Da igual las pruebas que presentes o lo bien que argumentes el caso, SIEMPRE han estado, están y estarán del lado de los huéspedes. Esta vez no es una excepción, satisfacen 100 % a los huésped es y 0% a los anfitriones. No es JUSTO y da la sensación que los anfitriones importamos POCO y NADA a Airbnb. Eso es lo que nos han demostrado y nos siguen demostrando.

Hola @Carlos-and-Jenny0 : SI revisas bien los posts de ese foro...aunque participan mas anfitriones que huéspedes, puedes encontrar muchisismos posts de huéspedes quienes dicen exactamente lo contrario: Que AirBnB siempre favorece a los anfitiones. Así somos los humanos...siempre creemos que nosotros somos los pobres, desprotegidos y tratados injustamente!

Saludos
Michael

Yo sí creo @Michael477 y @Carlos-and-Jenny0 que Airbnb tiende a ponerse de parte de los huéspedes como consumidores finales y no de los anfitriones. Además creo también que esto no es un algo aleatorio sino que es algo diseñado así. El lema de "el cliente tiene siempre la razón" parece aplicarse a todo este tipo de servicios intermediarios. Por ejemplo en Amazon y Paypal, que conozco bien, ante una incidencia entre tienda y cliente, Amazon y Paypal tienden SIEMPRE a dar la razon al consumidor final a no ser que la tienda lo tenga todo muy muy bien documentado. Saludos.

Me he pasado un año dejandoles en el frigorífico. Y fue la mejor decisión. Menos mal que mi calendario en esta crisis tenia mas reservas de otras plataformas. 

Volví a colaborar porque una señorita me aseguro que sus  políticas volvían a tener en cuenta a los anfitriones. Y que nuestro bienestar era el suyo.

Esta crisis me demuestra que:  a la menor nos venden por estrategias que  no tienen en cuenta a las personas que somos colaboradores necesarios. Sin tener procurar repartir el peso de la crisis.

Ellos en esta crisis quieren posicionarse a toda costa y cueste lo que cueste. Y ese coste lo pagamos nosotros. 

@Ana20112  si estas en otras plataformas sabras que TODAS estan haciendo lo mismo

Es que se nota mucho que no eres anfitrión... solo escribes contra de nosotros. Sabiendo que tenemos argumentos válidos y muy importantes.  Así lo mismo se puede decir a un huésped esto es libre comercio has perdido dinero por causa mayor... y ardería Troya de igual forma y también se encontraría algún graciosillo llamándolo egoísta. ... porque a ver hay que pensar en los enfermos no en la ruina que esto nos trae verdad????

Adriano78
Level 10
Seville, Spain

@Ana20112  Airbnb es una verguenza, los propietarios son ROBADOS

@Adriano78: Y por qué sigues rentando por esa vía?

Saludos
Michael

@Michael477 tú que eres de los de arriba del Aibnb??? de qué parte estás? abogado del diablo!. Si no tienes ninguna queja y todo te parece bien. Qué haces aquí?

Hola @Paqui41 : Qué hago aquí? Intento entender a los Yoyos y no lo logro!

 

ego.jpeg

 

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo sigo prefiriendo tener 10 hosts cabreados por no cobrar a tener 150 huéspedes cabreados porque han pagado por algo que no van a poder disfrutar (calculando que a cada host nos han cancelado de media 15 reservas por coronavirus).

 

Los 150 huéspedes felices porque Airbnb se ha puesto 100% de su lado, volverían a confiar en Airbnb y harán reservas más adelante cuando esto pase. Si Airbnb les hubiera dejado tirados, no volverían a reservar. 

 

Lo que oigo de que habría que cobrar al huésped por la cancelación sería pan para hoy y hambre para mañana.

 

En cualquier caso entiendo que Airbnb es una empresa privada y que cada host puede decidir libremente si usarla o no usarla. E igualmente sin host cree que le han robado y que esto está fuera de los términos de contrato que se aceptaron tiene la posibilidad de intentar reclamar legalmente este robo/inclumplimiento de contrato.

 

Saludos.

 

 

Así piensan ellos. La fama entre los huéspedes corre a mil, quiere tenerlos contesto. Y Anfitriones, si nos quitan las casas se la trae sin cuidado, otro la comprara y la pondrá. Mal Karma es ese... Me da pena. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia