Aprovecha al máximo la temporada alta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Aprovecha al máximo la temporada alta

Aprovecha al máximo la temporada alta.jpg

La temporada alta puede resultar caótica, ¿verdad? Más reservas suponen más preguntas de los huéspedes, más llegadas, más reposiciones de material y plazos de limpieza más ajustados.

Los anfitriones que tienen más éxito en la plataforma han desarrollado una serie de estrategias prácticas para manejar la gran afluencia estacional sin dejar de ofrecer a sus huéspedes una experiencia fantástica. Por eso, nos hemos puesto en contacto directamente con los expertos para que nos cuenten cuál es su secreto para mantener la organización y la eficiencia en los periodos con mayor actividad del año. Aquí tienes algunos de los mejores trucos que han compartido con nosotros a través del Centro de la comunidad.

Almacena suficiente material

Antes de que empiece la temporada alta, hazte con una buena provisión de productos de limpieza y otros materiales que vayas a tener que utilizar, y piensa si necesitarás ropa de cama y toallas adicionales. De este modo, tendrás una cosa menos de la que preocuparte a la hora de atender las necesidades de los huéspedes. Llenar la despensa por adelantado también te permite comprar en lotes y ahorrar.

Reutiliza los mensajes que envías a los huéspedes

Los huéspedes suelen preguntar las mismas cosas, así que crear plantillas con respuestas te ahorrará mucho tiempo. En lugar de tener que escribir la respuesta a una misma pregunta frecuente cada vez que te la planteen, puedes usar de nuevo la que redactaste para huéspedes anteriores.

Para que te resulte aún más sencillo, puedes guardar y editar mensajes directamente en los hilos de mensajes:

1) Haz clic en Utilizar un mensaje guardado para abrir una ventana emergente.
2) A continuación, selecciona Guardar un nuevo mensaje. El mensaje se añadirá a tu biblioteca.
3) Haz clic en Editar los mensajes guardados para acceder a todos los mensajes que has ido almacenando.
4) Por último, haz clic en el mensaje que quieras enviar y edítalo.  

Sincroniza tus calendarios

Llevar un seguimiento de las llegadas y salidas de los huéspedes, junto con todos los compromisos y obligaciones de la vida cotidiana, resulta aún más complicado durante la temporada alta, especialmente si utilizas calendarios diferentes. Para evitar conflictos de agenda, sincroniza tu calendario de Airbnb con cualquier programa que use el formato iCalendar, por ejemplo, el calendario de Google o el de otros portales de home sharing, como HomeAway o VRBO. Descubre cómo sincronizar tus calendarios aquí.

Prepara kits de limpieza

Guarda todos los artículos de limpieza que puedas necesitar para cada habitación en una bolsa o cubo independiente, listos para usar. Por ejemplo, el kit de limpieza del baño puede contener trapos, limpiacristales y limpiador en polvo, mientras que el kit de la cocina, además, puede incluir lavavajillas y friegasuelos. Así te asegurarás de disponer de todo lo que vayas a necesitar para limpiar una habitación rápidamente, sin tener que rebuscar entre un montón de productos ni acarrearlos de un lado para otro.

Simplifica el lavado de la ropa de cama

Contar con varios juegos adicionales de ropa de cama es esencial para poder cambiar las sábanas rápidamente antes de que lleguen los siguientes huéspedes. Algunos anfitriones también recomiendan recurrir a un servicio de lavandería, si hay alguno disponible cerca del alojamiento. Otros tienen trucos como marcar una esquina de cada sábana para indicar el tamaño, la habitación o la cama a la que corresponde, a fin de evitar equivocaciones. Si prefieres las sábanas lisas, puedes ahorrarte el tiempo de planchado utilizando un vaporizador de viaje al hacer la cama o pulverizándolas con un espray para ropa de cama y alisándolas con las manos.

¿Se te ocurre algún consejo que quieras compartir con los demás anfitriones para afrontar mejor la temporada alta?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

34 Respuestas 34
Rebeca44
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola a todos !!!

me adhiero a la conversación de anfitriones de Airnb por lo interesante que es.

les cuento en principio que tuve una situación desagradable con una persona de origen colombiano que intento alquilar en su nombre para otra persona.

Informe de esta situación a la empresa e inmediatamente se conectaron telefónicamente conmigo y entendieron la situación y me alivianaron mucho, la persona que lo hizo se llama Víctor a quien le estoy sumamente agradecida

Regrese hace unos días de visitar UK y Portugal y años anteriores Berlin, donde me afloje en buenos departamentos de Airnb  donde en ninguno de ellos te esperaba el anfitrión y donde tampoco te esperaban con café, frutas,y agua mineral ya que no esta incluido en el precio y además pasábamos también la limpieza.

Créanme que los precios son altísimos y nada comparables a lo que cobramos en Argentina.

Por naturaleza soy una persona amable y los recibo con una taza de café, pero solo eso ya que como hacen y dicen los europeos, no esta establecido en las normas del contrato.

Saludo a todos ustedes cordialmente.

Rebeca

Hola @Rebeca44

Así es, de este lado del planeta damos más detalles y cobramos bastante menos, así nuestras enconomías 😞

Yo tampoco me he topado con tanta atención en otras partes.

Saludos!

Mercedes34
Level 2
Madrid, ES

Buenos Días a todas/os.

En mi casa los detalles se cuidan al máximo, colchones vicoelasticos, tres almohadas para seleccionar..

Por supuesto que toallas y sabanas se planchan, garantizamos que la higiene es completa.

Suelo ofrecer cena de comida tipica española, y pregunto que suelen desayunar.

El objetivo es que se sientan bien, como en casa..

Un saludo

Aileen43
Level 2
Punta Arenas, Chile

Hola a todos!

Nosotros tenemos una suite donde no hay cocina, y luego de unos meses decidimos poner un hervidor, una cafetera y dejar las capsulas de cafe de cortesia para que puedan tomar algo al despertar. Aun no lo menciono en mi aviso y tampoco lo han hecho los huespedes... no he notado diferencia en evaluaciones con y sin cafetera. 

Cuando nosotro hemos viajado a europa hemos apreciado mucho cuando dejan el primer desayuno, sobre todo cuando llegas tarde, o cuando hay cafe para la cafetera, son detalles que valoramos mucho.

Igualmente planchamos sabanas y toallas porque lo hacemos en casa y la personas que nos ayuda plancha todo, personalmente me gustan planchadas, pero si no lo estan no me molesta.

Tampoco sigo el precio sugerido por airbnb.

Saludos!

Adita1
Level 1
Guatemala City, Guatemala

Hola a todos y todas,  yo dejo en la cocina jamón, pan sándwich, café, agua pura, mayonesa, salsa ketchup, servilletas de papel, mayordomo, sal, cereal, leche, bananos.

En los baños, jabón de baño y tocador, shampoo (sobrecitos), 2 cepillos de dientes y una pasta dental pequeña ( de viajero),  papel higiénico, si son mujeres agrego un paquetito de toallas sanitarias, y una rasuradora.

Pero esto también me representa más o menos 15 dólares aproximadamente de entrada.

Tampoco plancho las sábanas, excepto si realmente lo amerita, las toallas no las plancho pero, sí huelen a limpio y fresco.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia