Ayuda sobre impuestos e inscripción en AFIP y AGIP para anfitriones en Ciudad de Buenos Aires , ARG,

Lucas244
Level 3
CABA, Argentina

Ayuda sobre impuestos e inscripción en AFIP y AGIP para anfitriones en Ciudad de Buenos Aires , ARG,

Vaya una ayuda para aquellos que como yo no sabían como tener la actividad de Airbnb en blanco ( CABA )  : 1ro inscribirse en AFIP como monotributista ( aquellos a quienes les corresponda y puedan ) 2do inscribirse en AGIP ( ingresos brutos ), a Octubre de 2018 por monotributo en una categoria media ( D ) están pagando $1500 aprox , IIBB mensual 6 % ( muchisimo ) , este ultimo se abona mediante DDJJ desde la pagina de AGIP. Las facturas se emiten desde la web de AFIP , al huesped, al cual se le factura todo lo que ganas por eperación ( incluyendo la comisión de Airbnb, ya que es un gasto tuyo ), al mes siguiente y por el valor total de la factura emitis en AGIP un VEP para pagar el 6 % del total en un Rapipago, tambien podés pagar ON LINE.  De acuerdo a cantidad de metros cuadrados ofrecidos e ingresos aproximados mensuales tu contador calculará la categoría de Monotributo que te corresponda.

34 Respuestas 34

Hola @Jorge746 como te fue con el reclamo a DLP? Yo les envie email para aclarar mi situaciòn (monotributista e IIBB desde que inicie las actividades) y quedaron en revisar mi caso. Tambien me hizo una retenciòn Laocalpayment que tiene que ver con Banco galicia, pero no tienen tel y solo pude enviar reclamo a traves de su pagina web y no tengo respuesta. En otro foto tambien lei que se pueden hacer denuncias a Afip sobre estas retenciones indebidas. Espero tus comentarios. Saludos

Hola @Maria-Soledad4 . Disculpá la demora.

Les cuento que finalmente DLP me devolvió las retenciones, aunque por cuatro transferencias posteriores siguió reteniendo indebidamente. Por lo tanto tuve que reclamar nuevamente por cada una de ellas, y finalmente, luego de devolverlas, parece que todo quedó en la normalidad. La ultima transferencia la recibí son retenciones.

Para hacer el reclamo, es necesario mandar el pedido a los emails descriptos. Siendo que yo reclame insistentemente, por lo menos dos o tres veces por semana, incluí en los emails a customercare@payoneer.com y help@airbnb.com

Es necesario enviar el comprobante de monotributo, tuit, numero de cuenta y detallar exactamente el monto. Yo envié prints de pantalla del monto que Airbnb enviaba via email, y el print de lo recibido el el banco. Adicionalmente, escribí en el email la cantidad retenida indebidamente.

 

No conozco Laocalpayment, tampoco como se denuncia en afip. 

Espero les vaya bien.

Saludos.

Hola @Jorge746 te agradezco mucho tu gran aporte, yo estoy por iniciarme con airbnb y estoy medio confundida con esto de los bancos, te pregunto, si elijo payoneer y cada tanto saco el dinero de uruguay o lo uso para pagar cosas del exterior (tengo una hija en alemania), se puede hacer sin problemas?, que deberia hacer para tenerlo todo en regla?

Tambien otra consulta, debo hacer factura electrónica para los huespedes? Muchas gracias y saludos  

Luciana404
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola a todes! Cómo están? Me inscribí en el régimen de monotributo de AFIP la semana pasada. Mi pregunta es: dónde debo adjuntar el certificado o comprobante de contribución? O no es necesario hacerlo? Es automático el trámite? Saludos.

Jorge746
Level 2
Buenos Aires, AR

Hola. Disculpen la demora.

Les cuento que finalmente DLP me devolvió las retenciones, aunque por cuatro transferencias posteriores siguió reteniendo indebidamente. Por lo tanto tuve que reclamar nuevamente por cada una de ellas, y finalmente, luego de devolverlas, parece que todo quedó en la normalidad. La ultima transferencia la recibí son retenciones.

Para hacer el reclamo, es necesario mandar el pedido a los emails descriptos. Siendo que yo reclame insistentemente, por lo menos dos o tres veces por semana, incluí en los emails a customercare@payoneer.com y help@airbnb.com

Es necesario enviar el comprobante de monotributo, tuit, numero de cuenta y detallar exactamente el monto. Yo envié prints de pantalla del monto que Airbnb enviaba via email, y el print de lo recibido el el banco. Adicionalmente, escribí en el email la cantidad retenida indebidamente.

 

No conozco Laocalpayment, tampoco como se denuncia en afip. 

Espero les vaya bien.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia