Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Cómo convertirte en Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cómo convertirte en Superhost

San-Francisco_20160728_SeasonalQ2_Julie_Elliott_0354_HR1_900x350.jpg

 

 

 

Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la Comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.

 

Únete a esta conversación para saber qué es lo que hace falta para convertirte en Superhost.

Los Superhosts se esfuerzan al máximo para conseguir que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Desde los detalles más sencillos, como dejar chocolates en la almohada o una nota de bienvenida escrita a mano, hay muchas maneras de mostrar que eres un anfitrión excepcional.

 

¿Te gustaría compartir algún consejo con los demás anfitriones? Haz clic en «Participar en la conversación» y comienza a compartir tus recomendaciones sobre cómo hacer de cada estancia una experiencia única.

 

¡Esperamos leer tus consejos muy pronto!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

142 Respuestas 142

Me encanto eso @Ivan Dario e leido mas de 5 veces tus consejos y vaya que asi mismo es,ama lo que haces y disfruta  tu trabajo.A mi me encanta lo que hago,es una pena que no lo pense antes solamente llevo un año y un mes,pero estoy muyyyyy contenta con lo que hago y me sale bien.

Valodia

Gracias Ivan por su demostracion de ser perseverante,amar lo q ases y luchar por lo q deseas.Nos veremos mas luego cómo Súper Anfitrión me encuentro en esa dirección

Barbara-D-0
Level 10
Havana, Cuba

Hola a todos. Hola @Sergi.

Yo vivo en Cuba. Acá desde que tengo uso de razón nos enseñan una frase, que muchos pensarán es una tontería pero es lo ha hecho que cada cubano llegue lejos en cualquier parte del mundo, y es: "Con poco hay que hacer mucho".

Con esto lo que quiero decir que la mayoría de los anfitriones cubanos no tenemos posibilidades de realizar cortesías como "dejar bombones", "poner gel y shampoo", muy pocos dejan una línea y un celular, es decir, nuestros servicio se basan principalmente:

1- Nivel de compromiso con la reserva, nunca cancelo una reserva. En caso de que no este disponible el alojamiento por una razón muy fuerte, ofrezco otro que sea semejante y quizás ofrezca hasta un descuento. AIRBNB prioridad número 1.

2- La comunicación antes de la llegada hasta su llegada. Nuestras vías no son muchas pues el Internet es restringido no tenemos en las casas, pero hay que intentarlo duro, lleva sacrificio. Por lo menos yo me he tenido que levantar a las 2 a.m. a conectarme en un parque que tenga WIFI, exponiendome al frio de la madrugada, al robo, entre otras cosas, ah, y tengo a mi esposo llamandome cada 1 minuto preocupado que no me deja ni escribir. Luego te desvelas y lo peor es que después de eso no te reserven jajajajaj, pero no imporata es un cliente que sabe que te preocupas por él e intentará regresar algún día. Al menos lo veo así.

3- Recibirlos con la mejor de las sonrisas, ser afable, amable, solidario y decir las palabras mágicas "Estoy disponible para lo que me necesiten".

4- La limpieza y el orden. Esto es FUNDAMENTAL. El huésped desde que entre al alojamiento tiene que sentirse cómodo, a lo mejor no es lujoso el alojamiento pero un lugar limpio y ordenado siempre es confortable.

5- La orientación. Es importante orientar al huesped tanto dentro del alojamiento como fuera y ayudarlos siempre que sea posible.

6- Las reglas de la casa hay que dejarlas bien claras. No hay que ser estrictos, debemos ser flexibles pero siempre dejando claro que hay reglas y dejar caer sutilmente que pueden consultar cualquier deseo.

7- Estar al tanto de lo que necesitan y si se sienten a gusto. Ojo hay clientes que les gusta su privacidad e independencia. Esto hay que tenerlo en cuenta para no molestar.

8- Hacerlos sentir en familia o vecinos, para que el huesped se habra contigo y poder arreglar cualquier aspecto que él crea defectuoso sin recibir una mala evaluación. Créanme funciona, pues ven que te estás esforzando al máximo y te preocupas por su bienestar.

9- Nunca está de más compartir un café o un té, no es mucho pero marcas un hilo de confianza con el huesped.

Estos son solo tips pero que se engloban en: Clara Comunicación, Limpieza y Orden.

A esto llamamos con poco hacer mucho.

Saludos

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Buenísima publicación @Barbara-D-0! Junto a tu comunicación, limpieza y orden yo añado imaginación (para suplir la falta de cortesías), transparencia, flexibilidad y crear ese espacio de confianza de este fabulosa lista de consejos para ser Superhost que compartes con nosotros. 

Muchas gracias por mostrarnos tu visión. 

Un saludo 
Sergi 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Llevaba rato tratando de poner el like jajajaa. Gracias a ti @Sergi por invitarnos a exponer criterior que serán de mucha utilidad para otros.

Aveces cuesta mas ser humilde, sencillo q tener todo el dinero del mundo es lo mejor q podemos ofrecer de nuestra persona (Principios) continúe entregando su ❤ en lo q ases. Bendiciones a su hogar y a todo aquel q haya leído esto

Felicidades es una explicación muy reveladora y clara. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

 

Hola @Sergi hola comunidad, cuando inicie como anfitriona mi meta no era convertirme en superhost (ni sabia que era una opción) sin embargo la manera como manejo la hospitalidad, me llevo a serlo, reserva tras reserva, logre las calificaciones que se requieren, que te dejan la satisfacción personal del trabajo bien hecho y honesto y que te lo reconozcan con este distintivo, es bueno.

 

Yo creo que a todos en cualquier ámbito nos gusta que nos reconozcan cuando sabemos que estamos haciéndolo bien, con ganas,con gusto,dedicados, mas allá de que sea nuestra obligación, las obligaciones no tienen porque ser vistas como algo pesado, podemos verlas como algo que debo hacer si o si, pero lo hacerlas con mucho gusto, que se note.

 

Desde el principio pensé ¿que tengo que ofrecer? ¿como lo haré? las respuestas las conteste poniéndome en el lugar del huésped, he sido una viajera incansable y se lo que disfruto y me gusta en una habitación, llevándolo a los parámetros de Airbnb, las respuestas han sido:

 

Comunicación.- tengo reserva inmediata,pero también comunicación inmediata, esta bien no me consultan para reservar, pero en cuanto me llega la notificación de una reserva, al instante me pongo en contacto con el huésped, cuido mucho que desde este primer contacto se genere confianza entre ambas partes, el 90% de mis huéspedes jamas habían usado Airbnb así que con mis palabras intento hacerles ver que usar la plataforma es seguro y que en mi alojamiento estarán bien. También me llegan muchas consultas, que respondo rápidamente, y aunque a veces estas son acerca de lo que esta bien explicado en el anuncio, respondo de manera amable, aunque también a veces la consulta claramente quiere infringir una regla mía o una regla de Airbnb contesto firmemente pero amable que no se puede.

 

Limpieza.- Impecable y que huela rico, la habitación,el baño,la ropa de cama, las toallas, no dejo pasar detalles o lugares donde igual piensas que no se fijan los huéspedes ¡y si lo hacen¡ como detrás o debajo de la cama, las tapas de los enchufes o el apagador de luz, las lamparas de las paredes que están altas, pero acumulan polvo, los focos de estas, me parece que nunca se exagera si te trata de higiene.

 

Veracidad.- No me pasaría por la cabeza poner en el anuncio algo que no es,ofrecer algo que no daré,prometer algo que no cumpliré, para mi el anuncio es el primer contacto del huésped , y es importante que ese anuncio sea claro,real,honesto.

 

Llegada.- Una sonrisa, siempre y sincera, a nadie nos gusta llegar a cualquier lado y encontremos una carota,intento siempre que al llegar (no importa cuantas veces ya hayan llegado) recibirlos con calidez, que si todavía los huéspedes tengan un poco de recelo ante lo desconocido se los quite, con mi actitud,con mis palabras y con ese ¡bienvenido¡ de corazón.

 

Ubicación.- este punto para mi esta de mas, los huéspedes saben donde reservan, pero vaya también es calificable,entonces, insisto con ellos si saben llegar, si necesitan indicaciones, que de donde vienen, para decirles la mejor manera de llegar, les digo las horas pico de transito etc.

 

Hay algo que practico sin duda y es la empatia, me pongo siempre en el lugar del huésped tratando de entender que es lo que quiere,que espera,con que se siente a gusto. 

 

A mi me encantan los detalles, y procuro ser detallista con los huéspedes, si les pongo a su llegada a manera de bienvenida una charolita con algunos dulces, su barra de café, en el frigobar siempre  agua, jugo, y  yugurt, 

 

Ahora todo esto que he escrito lo practico día a día, pero estoy consciente de que a veces a los huéspedes no les alcanza lo que puedes ofrecer, no lo reconocen, por eso también creo que hay un factor de suerte, yo la tengo porque he tenido muy buenos huéspedes, sin duda.

 

Si alguien me preguntara que necesitas para ser superhost...dar lo que a mi me gustaría recibir al llegar a un alojamiento..."Nuestra casa es tu casa", y eso ofrezco , y no me lo tome de Airbnb, este letrero esta justo en la entrada de la mía, lo he practicado siempre

 

Bienvenida en mi casaBienvenida en mi casa

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Maravilloso y muy completo decálogo de un Superhost @Jessi7!!! Me quedo con la empatía, la honestidad, el ofrecer lo que a ti te gustaría recibir y con ese "Esta casa es la casa de usted" que te venía de serie... 

Un saludo y muchas gracias por participar. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Muy buenos comentarios.

 

Yo llevó medio año siendo superhost y fue muy motivador alcanzar ese estatus en apenas mi segunda evaluación. No fue en la primera no más porque ocupé por 2 meses para propio uso mi lugar. Lo más importante para ser superhost consideró que es apasionarte por posicionar tu anuncio sobre los demás. El gusto de recibir turistas que de otra forma nunca concerías y poder ser su principal fuente de conocimiento sobre tu tierra es muy gratificante. Yo resaltaría lo siguiente:

1- INFORMACIÓN, siempre buscar información, no quedarse con dudas ni comformarse con lo básico. Aquí leeras varias cosas que muchos host de tu ciudad no consideran. Sin embargo, hay que saber discernir entre la infomación que te va aportar y la que no. No todos los consejos aplican para todos los alojamientos.

2. Por lo tanto hay que CONOCER lo que ofrecemos. También hay que resaltar nuestra personalidad, sobre todo esos detalles que nos hacen amigables e interesantes. Todo debe entrar en armonía con tu espacio. Un lugar que es amado, será amado igual por los demás. Sin importa lo modesto que sea.

3. Para conocer hay que ser su PROPIO HUÉSPED. Si eres autocrítico te será muy fácil encontrar todos los nichos de oportunidad para mejorar. El primer gran crítico siempre debe ser uno mismo.

4. La COMUNICACIÓN, para este paso es porque ya tienes solicitudes y reservas. Lo han mencionado bien arriba. La comunicación te da 4 estrellas y la calidad la quinta. Es importante siempre ser el que espere, el que sea flexible con los horarios y ser muy amable y amigable.

5- Nunca cancelar, siempre llegar a un acuerdo. Para evitar las cancelaciones implica tener siempre bien administrado el calendario.

6.- Relación Precio/calidad, este es lo más díficil. Lamentablemente en este sistema los clientes y tus vecinos ponen el precio, uno no cobra lo que quiere sino lo que el mercado quiere y a veces quiere pagar más de lo que uno quizó y muchas veces menos. La única forma de subir los precios sin razón es ofreciendo calidad y una experiencia tipo starbucks, disney o APPLE. Si tu lugar es un lugar autentico y único, es posible cobrar más. Casi todos los superhost, dominan los números y administran bien su lugar con ganancias. Ese dominio es nuestro más preciado secreto y nunca se lo diremos, así que tendrás que descubrirlo con la experiencia y el costo que ello conlleva jaja

 

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Super interesantes reflexiones las tuyas @Aaron79, orientadas casi todas a conocer todos los aspectos de uno mismo como anfitrión para sacar el máximo provecho. Ser reflexivo con el objetivo de conocer todos los aspectos de uno mismo como anfitrión y de la casa que compartimos con nuestros huéspedes, llegando a aspectos únicos como el de invertir con las ganancias. Y que finalmente el secreto de todo es ganar experiencia me parece redondo. Genial aportación. 

Un saludo, 

 

Sergi

 

PD: Me quedo con esta cita "El gusto de recibir turistas que de otra forma nunca concerías y poder ser su principal fuente de conocimiento sobre tu tierra es muy gratificante" como un valor añadido de tus reflexiones como Superhost.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me encanta esa cita

Si muy buena esa cita,es cierto que a los cubanos nos cuesta mucho ,creo que el doble de sacrificio de cualquier otro anfitrion de otro pais,pero vamos que si haces lo que te gusta lo logras y esa frase tambien me encanto.

Valodia

Me encanta Aaron tu reflexion. Ser autocrítico es muy importante en la vida, sin duda más en estos casos. Yo en mi casa siempre me pregunto, si yo fuera huesped, que necesitaria.. Porque me haabran puesto esto.. les pregunto y trato de saber que podía haber hecho para que la expiriencia sea mejor. A los que me vienen todos los años un mes siempre les pregunto que cambiarian si pudieran, me guste o no trato de tenerselo al año siguiente puesto, es una inversion para mi casa y para mi futuro. Si que con respecto al precio decirte que yo actualmente he invertido en una serie de servicios como tv satelital, internet,.. y si bien son caros de mantener, la vivienda se ha revalorizado enormemente por lo que como dices, viendo los numeros, salgo ganando. Yo por suerte no vivo de lo que me reporta esa vivienda si no que se lo reinvierto siempre, asi que cuando hay más, mas mejoras, cuando hay menos, pues ninguna. Este año he tenido que tirar varios juegos de sabanas y toallas irrecuperables de la crema solar, ya he aprendido que el blanco es mas limpio pero me dura 6 meses. Con el tiempo aprendemos, queramos o no! jajaja Un saludo, un placer leerte

En resumida cuenta uno paga por lo q recibe o viceversa, y si uno quisiera un Castillo pues pagar por él.Gracias Aaron por su comentario

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia