¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

Hola,

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

Gracias,

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Susana404
Level 1
Apaneca, El Salvador

Soy Susana[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] y tengo una cabaña en la Reserva de la Biósfera Apaneca -Illamatepec y a partir de este año me he fortalecido como anfitriona. Los huéspedes que he recibido me han retroalimentado y aprendido de sus sugerencias. De igual manera de quienes colaboran conmigo en el mantenimiento del espacio, entonces la cabaña se ha vuelto un espacio de encuentros y aprendizajes.

Patria-Cristina0
Level 2
La Vega, Dominican Republic

!HOLA! Soy Patria Cristina, soy Dominicana, vivo en la Ciudad de LA VEGA a 30 Km de la Ciudad de SANTIAGO de Los Caballeros, y a 120 Km de SANTO DOMINGO. Me ayuda en esta experiencia de AIRBNB mi esposo Pasquale, el es Italiano. Tenemos una casa de 2 plantas y decidimos de alquilar la segunda, por temporada.. La proxima semana de este mes de MAYO, hospedaremos nuestra primera familia, somos un poco emocionados.Tenemos mucho que aprender de  AIRBNB, pero confiamos en los consejos de la Comunidad. Saludos calurosos desde el CARIBE de parte de Patria Cristina y Pasquale

Alejandro527
Level 2
Mexico City, Mexico

He sido anfitrión desde diciembre de 2015, pasando por diferentes etapas y diferentes propiedades. Cada una con diferentes retos y sobretodo diferentes enseñanzas. 

Actualmente (y desde hace más o menos año y medio) me he enfrentado a mi mayor reto, una propiedad que no encaja totalmente con las herramientas que Airbnb ofrece a los anfitriones, comenzando porque es una villa con una gran capacidad de alojamiento que excede los 16 huéspedes. 

Aqui los mayores retos han sido aprender a administrar rápidamente la propiedad para que quede lista en el menor tiempo para los huéspedes siguientes y el manejo de las excepciones y peticiones especiales. 

Por otro lado he aprendido a manejar las expectativas del cliente y a enseñarles que no se trata de un hotel, sino de una casa familiar de campo. Pensando en los huéspedes que exigen un servicio de hotel de 5 estrellas, ofrecemos ahora, por ejemplo, personal de servicio para que asista a los huéspedes (por un cobro adicional) en caso de ser necesario. De esta manera el huésped que demanda un mayor nivel de servicio obtiene lo que desea. 

Alex
MaríaElena8
Level 2
Guatapé, Colombia

Hola, soy María Elena de Colombia, gracias por ese reconocimiento que me ayuda a seguir con más creatividad y la mejor actitud, me emociona leer los comentarios de mis huéspedes. Gracias Airbnb, ustedes son mi alegría y mi confort en el diario vivir.

Amparo30
Level 4
Villaharta, Spain

En realidad creo que he evolucionado como anfitriona, tengo el alojamiento cada vez mejor, mas detalles, etc etc. Sin embargo no recibo a huéspedes que tambien esten evolucionados y no vengan solo porque el precio es mejor que el de otros. Por lo cual me estoy pensando si es mejor tener un espacio con tienda de campaña o rouloute cutre que además no me ocasionaria otros gastos,

Sinceramente, creo que hay mucha tomadura de pelo en esto de los Superhost, de hecho ya estan lanzandose los Plus y todo Superhost que se precie invertira y sucumbira a intentar serlo. 

Creo que esto solo beneficia a los huéspedes que buscan precios baratos y un trato de lujo

Los Superhost ( privados y no profesionales) somos el alma de Airbnb, nos venden bien en la plataforma pero realmente solo nos usan. Estaría bien que nos vinieran Superhuéspedes.

Totalmente de acuerdo!

Crear la categoría Superguest sería muy justo!

Humberto69
Level 2
Ibarra, Ecuador

Hola  a tod@s   aun  no he tenido un huésped de  Airbnb  porque mi dirección esta mal  y he tenido que cancelar la reserva de mi primer huésped me siento muy trizte no puedo arreglar en el sistema  este inconveniente

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Humberto69 la ubicacion no la podemos editar nosotros, tienes que ponerte en contacto con atencion a clientes y ellos son los que lo corrigen

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

por cierto @Humberto69  la configuracion de tu anuncio esta incorrecta, por lo que vi tienes un hostal, entonces debes crear un anuncio por cada habitacion que ofrezcas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Deisy2
Level 2
Panama City, Panama

Hola.  Después de un año de participar en esta comunidad, he logrado entender muchas cosas pero cada momento siento que me hace falta y necesito aprender mucho.  Una de las cosas que he avanzado es que cada cliente es una experiencia y un aprendizaje nuevo, cada huésped espera cosas diferente y que los pequeños detalles  son apreciados para uno para otros no.  Que cuando anunciamos nuestros productos  debemos escucharlos desde las perspectivas  contrarias a las nuestras.  Gracias a este grupo he entendido, leyendo  cómo lo manejan en diferentes lugares, climas, culturas diferentes a donde tengo mi localidad.  He aprendido a apreciar una valoración de mis huéspedes o clientes.  Mil gracias a esta comunidad, seguir aprendiendo a dar un servicio de calidad a nuestros clientes. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tus palabras @Deisy2 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hugo308
Level 2
Tepoztlán, Mexico

Hola mi nombre es Hugo  mi Air&B se encuentra en Tepoztlán Morelos México cada día  evoluciono con cada reserva y la llegada de un nuevo husped aprendo algo nuevo de sus culturas, el compromiso de dar siempre lo mejor de mi como anfitrión, el resolverles a los huespedes culquier duda que tengan, el que realmente se sientan como en su casa.

Amparo30
Level 4
Villaharta, Spain

Básicamente un anfitrión es alguién que cuida, sí, sobretodo cuando el huésped se aloja en tu propia casa.

No es que tengas que hacer un esfuerzo, tal vez sí con algunos huespestudos, pero en general te sale solo.

No es que no tengas otra cosa que hacer, posiblemente estés saturado de circunstancias que resolver pero cuidar al que llega a tu casa te sale solo. Porque...por qué habriamos de dar desayunos? pero los damos, por cierto, he dejado de hacerlo. Ahora estoy pensando en un desayuno-brunch...en realidad es lo que apetece cuando te dispones a patearte una ciudad. Ya os contaré qué tal, por lo pronto es una experiencia -en pruebas-. Saludos

MonicaElvira0
Level 2
La Rioja, Argentina

@Sergi hola Sergi y Comunidad: hace 9 meses que soy anfitriona en una ciudad pequeña de argentina, participar en esta comunidad me hace muy bien. He ido progresando lentamente ,y recièn ahora puedo llegar a esta punto de conectarme con ustedes, se siente muy acogedor.

El inicio en esto me llevò a arreglar mi casa con esmero para brindar lo mejor de mì y tuve respuestas muy alentadoras por parte de los huèspedes. Ya estoy pensando en añadir mejores servicios, como un baño màs(ya que tengo baño compartido), que significa màs comodidad para mi y los huèspedes.Tambièn progresè en el tema de declarar ganancias y esta inquietud de como hacerlo me llevo a esta comunidad. Gracias por estar allì.

Saludos cordiales

Marisa309
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Bueno creo que siempre se puede aprender de otras personas y a mi me encanta las ideas , tutoriales y sugerencias que nos envian.Con respecto a mi progreso , puedo decir que cada vez me siento mas segura y satisfecha de los logros obtenidos.Cada huesped nuevo que recibo trato de detectar sus necesidades, facilitandole toda la informacion del lugar siempre y cuando ellos me lo pregunten.Sino dejo informacion turistica sobre la mesa , cuando ingresan.Porque aveces vienen de viajar muchas horas entonces hay que respetar sus tiempos.El trato siempre debe ser cordial y con respeto , pero a la vez brindando la hospitalidad necesaria para que pasen una hermosa estadia.creo que estoy haciendo una buena labor y con respecto a la plataforma estoy muy satisfecha , porque me da la posibilidad de trabajar en algo que cada dia me agrada mas que es tratar con  personas , interactuar , conocer y tambien viajar .Este año por primera vez fui a Cartagena y me hospede en la casa de otra anfitriona  nunca habia viajado de esa forma, quedandome en la casa de un local , de una familia y pude experimentar lo agradable y beneficioso economicamente que es esta experiencia.Mi hijo era el que siempre viajaba asi pero a mi me resulto increiblemente bueno!.Ahora y de esta forma proyecto para marzo del año proximo viajar a Barcelona y buscar nuevamente una casa de alguien local para hospedarme.Me encanta viajar y mas recibir gente de otros lugares aplicando todo lo bueno que a mi me resulto de mi propia experiencia.Gracias! Air bnb por todo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia