Hola, Hace falta cumplir el registro de los huéspedes con la...
Última respuesta
Hola, Hace falta cumplir el registro de los huéspedes con la policia si no tengo la licencia de vivienda turística? (O como l...
Última respuesta
Hola a todos,
Aprovechando que, desgraciadamente, han bajado considerablemente el número de reservas por las restricciones en según que zonas o la imposibilidad en según que otras, me ha parecido un buen momento para crear un hilo en que nos podamos ayudar los unos a los otros con consejos para estar atento a los gastos para estar preparados cuando volvamos a la normalidad. Porque volveremos a la normalidad, estoy seguro.
Así que me pregunto, teniendo en cuenta que hospedar significa también invertir para mejorar en el confort de los huéspedes y en el mantenimiento de la casa ¿Cómo vigiláis que no se disparen los gastos sin dejar de lado el buen funcionamiento del anuncio?
Compartid aquí vuestros consejos o qué hacéis vosotros, para ponerlos todos en común.
Sergi
¡Hola a todos!
Yo he reajustado algunos gastos en las pocas reservas que he tenido desde el verano. Como el precio por noche es mucho menor (60% de descuento aprox), he reducido aquellos gastos adicionales que menos afectan al huésped y que no se mencionan en el anuncio por que son una "cortesía. Por ejemplo:
- Dejo jabón, gel y champú, pero no crema hidratante o toallitas desmaquillantes.
- No dejo albornoces por defecto, solo si los solicitan.
- No pongo zapatillas de un solo uso.
- Si antes dejaba 3 tortas distintas como snack de bienvenida, ahora dejo una. Lo mismo reduciendo el número de cápsulas de cafetera o de botellas de agua.
- Antes dejaba una tarjeta de autobús con viajes gratis, ya no.
No me siento mal con los "recortes" y creo que los huéspedes siguen recibiendo un servicio de gran calidad por el precio que pagan. Lógicamente no se puede esperar lo mismo pagando 90€ por noche que pagando 35€.
Además, cuando las reservas vuelvan a aumentar de precio, volveré a ofrecer estos complementos.
Por otra parte, no sólo es que los ingresos se hayan reducido drásticamente, es que además hay gastos adicionales por el covid que antes no teníamos:
- Productos de limpieza adicionales para desinfectar.
- Gel hidroalcohólico como cortesía.
- Tiempo adicional del limpieza: hay que limpiar más a fondo y desinfectar, así que el trabajo que antes llevaba 2h ahora son 3h.
Y por supuesto, ser muy escrupuloso con la contabilidad y guardar todos los tickets y justificantes de pago y otros gastos para cuando llegue la hora de presentar la declaración de la renta.
Saludos y ánimo.¡Ya queda menos!
Veo que te has sabido adaptar a los recortes a los que no ha acostumbrado el COVID sin que afecte a lo que ofreces en el anuncio, @Antonio-Luis0 . Es lo bueno de que les ofrezcas complementos adicionales para hacer que su estadía sea superlativa.
Hola! Yo a tenor de las características de mi alojamiento, estancia minima que me interesa, casi inexistencia de turismo internacional, cierre perimetral e imposiblidad d movilidad entre las comunidades autónomas y ciudades de mi pais, en el mes de septiembre cerré a cal y canto el alojamiento.
Suspendí temporalmente internet, desconecté la nevera, desenchufé el calentador de agua que es eléctrico....
En el peor de los escenarios serán 5-6 meses d ausencia total de actividad y hay q ahorrar algo...