CANCELA HUESPED DESPUES DE HABER DISFRUTADO

CANCELA HUESPED DESPUES DE HABER DISFRUTADO

Buenas 

 

He llamado dos veces para que me solucionen el problema. Pero aún sigo a la espera. 

Resulta que reservan el dos días en Julio. El Huesped se aloja y se marcha. Y hace dos días cancela la reserva y airbnb me descuenta el importe de esa reserva disfrutada por el huesped. Yo no autorice ni cancelación ni modificación ni nada. No se que pudo pasar para que un mes despues de disfrutar el huesped le devuelvan el dinero que a mi me abonaron.

 

Espero una respuesta. Gracias

12 Respuestas 12
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Jose-and-Carmen0: Te recomiendo mucho, contactar con AirBnB por Email

 

Saludos
Michael
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Jose-and-Carmen0

 

Te explico: Nosotros no somos Airbnb, sino anfitriones como tú.

Lo que expones es muy muy raro pero seguro que tendrá su explicación.

Dado que no aportas más información, no podemos sacar conclusiones.

 

Tambien encuentro muy raro que Airbnb no te haya informado de esa transacción y los motivos aunque sin embargo, después de un mes tú has relacionado ese abono con esa reserva concreta.

 

No sé qué decirte, si aportas más información quizás saquemos conclusiones pero a este libro le faltan hojas y así es imposible entenderlo 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracias por atenderme. No sabia que por este medio se podría solucionar o aclarar problemas.

Intentaré explicarlo mejor.

Sabrina es un huesped que se quedó el día 19-21 de Julio. Disfruto del total de su estancia. Ella tuvo un problema con unos bichos del cual me envío una fotos, al final se aclaró que fue justo cuando fumigaron en las calles del Centro y por eso tuvimos ese problema. Para solucionarlo cuando se fue hable con ella en que le trasferiria el dinero integro. ( No sabía que se podia hacer por aqui) Lo hice personalmente a su cuenta. Y un mes despues me encuentro que cancela ella la reserva. Y me descuentan el importe de la estancia. Espero que entendais como yo que, Ella no debería a ver cancelado nada y mas sabiedno que se resolvio personalmente, un día despues.Que es cuando tenía el dinero en su cuenta corriente, ella misma me lo dío el número para que se lo ingresará.

 

De haberlo sabido le hubiera dado el dinero por aqui, tal y como un mes parece que se ha realizado.

 

Ahora lo que pido es que me expliquen 

 

1 º Como pudo cancelar la reserva, si disfruto totalmente de la estancia, y lo mas raro, un mes despues.

2º Estoy comunicandome con ella y con airbnb que ella ya tiene el dinero ( por dos vías) y el perjudicado soy yo que me lo ha quitado dos veces.

 

Pero ni ella parece que quiere entregarmelo, puesto que se lo he comunicado varias veces y desde aquí me gustaría que se enterará del huesped que es. Y por airbnb esta en trámite de solución en un departamento que le llaman VIAJE. Así que sigo a la espera.

 

Gracias y un saludo

No, @Jose-and-Carmen0, aquí no te vamos a solucionar el problema. Aquí lo pudiste haber evitado y aquí puedes recibir consejos de otros anfitriones.

 

En mi opinión, por lo que leo por aquí, creo que os dejáis llevar demasiado por los sentimientos, enfatizáis demasiado con los huéspedes y a la vista está que eso puede llegar a ser contraproducente.

No debemos dejar de pensar en que estamos gestionando un negocio. Desde luego es fundamental tratar al cliente como lo que es: un CLIENTE, olvidad ese rollo de siempre de que hospedáis nuevos amigos y tal. No son amigos, son clientes!!! 

Cierto que hay gente maravillosa y que compartes con ellos conversaciones enriquecedoras.

Sin ir más lejos, yo estos días estoy en una casa de mi madre en Mataró pasando unos días de relax en la gran piscina 😉 y unas chicas rusas que están en mi casa me mandan cada día el reporte de sus experiencias en Barcelona. Ahora me están enviando fotos que hicieron ayer. ¡Fantástico! Pero todo en su justa medida. Es decir, buen rollo pero no pringaos...

 

¿A qué viene esto? Mira José, entiendo que esos bichos que dices eran cucarachas. Las tengo un asco tremendo. No puedo evitarlo. Pero tú no las crías, entran a tu casa y más si recién han fumigado en la calle. Después de una fumigación se vuelven locas y se meten por cualquier sitio. ¿De qué eres culpable tú?

¿Cuántas entraron? ¿Qué trastorno provocó en la huésped?

 

¿Para qué narices le devuelves el 100% de su estancia? ¿Dónde se quedó el sentido del negocio?

Si tienes un naranjo, en el momento de la recogida de las naranjas, si encuentras el 50% podridas, ¿tiras también el resto?

Lo lógico es apartar las podridas y sacar beneficio de las buenas.

¿Las 48 horas de la estancia habían bichos paseándose por la habitación de esa chica?

¿Todo se hizo mal en esa estancia?

¿No es cierto que tu alojamiento estuvo siempre en condiciones óptimas para alojar a tu huésped y que tú trabajas duro para que se encuentren como en casa?

¿Dónde está entonces tu recompensa? Por un bicho que nada tiene que ver contigo, ¿renuncias a la retribución de tu trabajo?

 

Mira, te explico una anécdota mía:

 

En agosto de 2012 hice un viaje por Japón. En mi parada en Kyoto me hospedé en el hotel KARASUMA KYOTO.

Mi habitación estaba en la 7ª planta y yo cenaba en la habitación todas las noches.

Una de las noches, mientras estaba cenando, noto que algo se movía. No le di importancia, podía haber sido una sombra o cualquier tontería.

 

 

MI RICA CENA 🙂

(pongo foto de esa cena, yo soy como ellos, los japoneses: lo fotografío todo y tengo fotos de todas las cenas de mis viajes)

 

2012-08-17 20.11.24.jpg

En eso que veo aparecer una asquerosa cucaracha desde debajo de la tabla del escritorio, donde estaba cenando. Se me quitó el hambre de golpe y tiré la comida.

Llamé a recepción y vino un chico que sin darle importancia ni disculparse, la localizó y roció con un spray. Se coló debajo del mueble cabecero de mi cama.

Él se quedó satisfecho y ya se iba. Yo no daba crédito. Le pregunté si veía bien que yo durmiera esa noche con ese bicho muerto debajo del cabecero. ¿Su reacción? Me dejó el spray a mi disposición... jajajajaaaa (ahora me río)

 

2012-08-18 02.35.34.jpg

 

Ni en sueños se me ocurrió pedir un reembolso por eso. ¿Acaso soy un miserable? ¿Acaso el hotel tenía culpa? Y estoy hablando de una cucaracha en un 7º piso... que eso sí es grave... y en un hotel decente, no era un albergue de mala muerte...

Lo que sí esperaba era que me cambiaran de habitación... Pero era tarde, yo estaba cansado y me dormí rápido, cerca del bicho...

 

Me quedaban dos días en Kyoto y ya estaba saturado de templos. Había visto lo mejor de la zona, incluso Osaka, Hiroshima, la isla Miyajima, etc, etc. Faltaban dos días para volverme a Barcelona y a mí lo que me tiraba era Tokyo. Decidí irme renunciando a una noche en ese hotel y reservé otro en Tokyo.

En recepción me advirtieron que no me reembolsaban esa noche. Ya lo sabía, pero yo por lo menos esperé una mínima disculpa, aunque fuera por cortesía de lo ocurrido en mi habitación. --NADA--

 

Con este ejemplo y con la mala experiencia que has vivido, espero que te sirva al menos como lección aprendida para la próxima:

Ante todo el negocio, eso es primordial.

Después, ante cualquier incidencia, valora friamente su gravedad y busca la forma de solucionarla de inmediato y llegado el caso, si lo crees oportuno, trata de compensar de alguna manera lógica a tu huésped. Digo lógica pues compensar el 100% por una incidencia puntual, me parece absurdo.

Ella después solicitó compensación. Ahí juega tu habilidad para renunciar a ofrecerle una compensación si no lo crees oportuno.

 

Terminando: Otro consejo que te doy es que ante la duda, estás completamente respaldado por la plataforma y por supuesto apoyado por nosotros. Ante la duda: pregunta @Jose-and-Carmen0

 

¿Cómo se te ocurre hacerle una transferencia directamente al huésped? ¿Tú le has cobrado algo al huésped? No! Le cobró AirBnB.

Por tanto, si quieres realmente reembolsarle algo, pide a AirBnB que lo tramite. Tú no, tú solo eres un anfitrión...

 

Habla con la huésped a través del chat de AirBnB y le dices directamente que te consta que tras tu reembolso por transferencia, te consta su solicitud de reembolso y por tanto se han duplicado.

Seguidamente accede a su reserva y en el apartado "Ayuda sobre esta reserva" solicitas el importe de la transferencia.

Sino, busca "Centro de Resoluciones", seleccionas la reserva, "Solicitar dinero" y sigue los pasos.

Se todo lo explícito y TAJANTE que puedas. Indica el ID de la transferencia que te facilita el banco (puedes verlo en el extracto) indica el importe, fecha y hora.

Podrás enviar fotos, haz fotos del extracto y del detalle de esa transferencia.

Capturas de las conversaciones, etc

Al menos quiero pensar que sí fuiste hábil en algún detalle y en el apartado de observaciones especificarías el motivo de esa transferencia, eso te ayudará muchísimo.

 

En fin, ahora todo está en manos de tu habilidad para lograr que se haga justicia y te reembolsen uno de los dos pagos. Habilidad sobretodo aunque ten en cuenta que el hecho de haber realizado una transacción al margen de la plataforma lo va a dificultar todo.

 

¡Suerte!

 

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Jose-and-Carmen0:

Para resumir: El problema tuyo era simplemente tu desconocimiento del sistema.

El pago doble no es culpa de AirBnB. La huésped reclamó la condición, AirBnB gestiona el reclamo y tomó la decisión de compensar a la huésped. La misma decisión la habías tomado tu y reembolsaste a la huésped por tu lado. AirBnB no tiene conocimiento de tu remolso, ya que lo has hecho fuera del sistema AirBnB (aunque AirBnB te lo prohibe por totos lados!....obviamente AirBnB ahora no te hace caso!)  Claro.... la que ahora ríe la última,  es la huésped!

Saludos
Michael

Te ruego @Jose-and-Carmen0 que no te quedes con los resúmenes a mi intervención y leas al menos la última parte de mi mensaje donde encontrarás sugerencias de cómo abordar el tema.

 

He dedicado bastante rato en redactar mi mensaje como para que se "resuma".

 

Saludos y suerte @Jose-and-Carmen0



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
David669
Level 3
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Estoy seguro que atencion al cliente de airbnb te solucionara el problema, 

Gracias a todos por los mensajes recibidos. Acabo de enviar solicitud tal como me dijiste.

Espero se resuelva os paso las capturas de pantallas para que veais la situacion. Y así vereis la persona por si os puede servir.

 

*** 

***

***
***


***
***
***
***
***

 

Como vereis estoy consternado, porque un dia despues del ingreso que le hice a ella. Al día siguiente solicito el dinero y por consiguiente la cancelacion definitiva a airbnb. LAMENTABLE.

Habiendo salido a su hora las 11:00 de ese dia 21.

 

No tío!!!

 

¿Cómo se te ocurre publicar aquí todos esos datos privados tan delicados @Jose-and-Carmen0 ???

 

Madre mía...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-and-Carmen0, bienvenido al foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb.

Como te ha explicado muy claramente @Marc136, la función de este foro es recibir ayuda y consejo de otros anfitriones de Airbnb. Además es un sitio público al que cualquier persona puede acceder desde cualquier búsqueda en internet, por eso publicar datos privados, conversaciones privadas o contenido sensible que puede poner en riego tu privacidad o la de tu huésped atenta contra las Normas del foro , razón por la que he editado tu mensaje y he eliminado todas las fotos. Compartir esta información os expone innecesariamente. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad y la de tu huésped.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ok Sergi.

 

Solucionado el problema.

 

saludos

Hola @Jose-and-Carmen0:

Excelente noticia!

Podrías compartir la solución para los demás también aprendamos?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia