Cancelación de la reserva por falta de segunda parte de pago.

Ela16
Level 1
Valencia, Spain

Cancelación de la reserva por falta de segunda parte de pago.

Buenos días,

Soy en anfitrión y tengo un caso de cancelación de la reserva por parte de huésped y me gustaría saber las condiciones de reembolso. 

El huésped ha reservado el alojamiento por 2 semanas con mucha adelantacion por importe de 1800€. De esta cantidad pago primera parte que son 900€ y la segunda parte del pago iba a ser abonada una semana antes de la llegada. El huésped no abono la segunda parte y a mí me llegó la información de que la reserva ha sido cancelada por huésped. Las fechas se libraron  y recibí otra reserva por una semana pero por importe mucho inferior por razon de tuve que buscar otro cliente. Después unos dias me contacto el cliente preguntado porque su reserva se canceló. Siendo ya pocos días antes de su llegada me hizo una vez más la reserva por una semana que todavía estaba libre. Así que me aparecen dos reservas de este huésped una cancelada y otra aceptada. Mi política de cancelación es estricta, es decir que hasta un mes antes de la llegada se puede recibir el reembolso completo. La situación me perjudica porque mis ingresos han bajado por culpa de la cancelación. El huésped por lo visto recibió el reembolso completo. Yo quería saber si tengo derecho de pago de la penalización por la cancelación de esta reserva siendo dentro de mi política de cancelación?

3 Respuestas 3
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Ela16,

 

Yo siendo tú, llamaría a Airbnb para que te explique porqué no te han ingresado la parte que te corresponde. 

 

Es bastante extraño que Airbnb no haya penalizado al huésped por negligencia al no haber hecho su pago a tiempo. Vamos que al no presentar una justificación válida, el huésped es sancionado con dinero. 

 

PD: a modo personal, yo no habriá aceptado otra reserva por parte del mismo huésped.

 

Suerte!!

Hola Elisabeth.

Contacte con Airbnb cuando ocurrió la cancelación. Por llamada telefónica me informaron que el importe de 900€ se me ingresará. Pero hasta ahora no recibí nada. Entonces contacte con Airbnb otra vez y me dijeron que se devolvio importe al huésped. Cuando pido más aclaración simplemente dejaron de responderme. 

Anjara0
Level 3
Castro Urdiales, Spain

Buenos días justo esto es lo que me planteaba yo cuando he visto el pago fraccionado.

Y resulta que es lo que suponía, nos dejan totalmente descubiertos.

Lamento mucho lo que te ha sucedido y creo que la plataforma se ha desviado del objetivo inicial de esta comunidad.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia