De todo

Diana508
Level 1
Santa Marta, Colombia

De todo

Hola, soy nueva como anfitriona en este portal y tengo miles de preguntas sin contestar. Alguien que me ayude a saber por favor! no queremos equivocarnos y meter la pata por falta de conocimiento:

1. Mi hostal tiene 4 habitaciones, 2 privadas y 2 compartidas, claro los precios son diferentes pero no he podido hacer que eso se vea en la pagina de mi anuncio, de hecho aunque he editado varias veces el numero de habitaciones y de camas por habitacion sigue mostrando como si tuviera una sola habitación con y todas al precio más bajo. Ya me han escrito personas interesadas pero esto confunde la información de lo que estoy ofertando y me puede generar inconvenietes con los huespedes por malos entendidos.

2. Cuando cree el anuncio, nunca me pidio un numero de cuenta o algo a donde hacer los pagos, alguien me hizo una reserva y pago. Pero ese pago no me lo hizo a mi, entonces a quien se lo hizo? y si le paga a una cuenta de airbnb y ellos me pagan a mi, como lo haran si igual tampoco tienen a donde depositarme y lo peor me estan pagando por habitaciones privadas a precio de habitación compartida... como resuelvo esto?

3. Hay alguna linea telefonica de airbnb donde me pueda comunicar para una mejor asesoria??

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Diana508,  espero poder ayudarte. Tienes 4 habitaciones que ofrecer, por lo tanto debes generar 4 anuncios,en cada uno especificar si es compartida, privada,cuantas camas, que tipo de camas, asi como si el baño es privado o compartido. Como actualmente lo tienes si te reservan tres pagaran solo por uno, asi que en cada anuncio que hagas,  vas a ese anuncio. editar...precio...cargos adicionales...editar...huespedes adicionales...pones el precio que cobraras por cada huesped...y especificas precio por huesped a partir de una persona...guardar y listo.

El huesped paga su reservacion a Airbnb, una vez que este a llegado a tu alojamiento 24 horas despues Airbnb te pagara a ti, para eso tienes que tener dado de alta y verificado el metodo de pago, para eso te vas a tu perfil...configuracion de la cuenta...a la izquierda tendras un menu, vas a preferencias de pago, ahi esta "metodos de pago" y eligiras al que mas te convenga. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yazmin4
Level 1
San Luis Potosi, Mexico

Hola @Jessi , disculpen que me cuelgue de esta publicación pero me paso exactamente lo mismo que a Diana de Colombia.

Subí mi anuncio de opción para hospedar y me reservaron para 9 personas pero no me da esa opción por noche por habitación, entonces a ellos les aparece como que por el total de personas pagaran lo esquivalente a 1 habitación y así no es como funciona; por lo que veo debo hacer una publicación por habitación; Pero como es que mis hupedes van a ligar las habitaciones para que vean que pueden llegar varias personas en la misma ubicación pagando por noche y habitación, esto me confunde.

Espero puedan ayudarme.

Gracias,

Yazmin

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yazmin4 no te disculpes por aqui esta bien. Antes que nada tienes que definir cuantas habitaciones son las que pondras en renta, y por cada una de ellas, hacer un anuncio. con todas las especificaciones claras Justo ahora tu anuncio tiene varios problemas, lo ofreces para 4 huespedes, un dormitorio, 11 camas y siete baños, y en los lugares para dormir, pones un dormitorio con dos camas matrimoniales. 

Te dejo este enlace :

https://www.airbnb.es/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

cualquier duda mas estamos para ayudarnos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Diana508
Level 1
Santa Marta, Colombia

Muchas gracias por tu ayuda Jessi, eres muy amable!

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diana508, solo un consejo: 

si quieres que @Jessi vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer vuestro comentario. Sino, podría no ver tu agradecimiento.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yazmin4
Level 1
San Luis Potosi, Mexico

Hola, disculpen que me cuelgue de esta publicación pero me paso exactamente lo mismo que a Diana de Colombia.

Subí mi anuncio de opción para hospedar y me reservaron para 9 personas pero no me da esa opción por noche por habitación, entonces a ellos les aparece como que por el total de personas pagaran lo esquivalente a 1 habitación y así no es como funciona; por lo que veo debo hacer una publicación por habitación; Pero como es que mis hupedes van a ligar las habitaciones para que vean que pueden llegar varias personas en la misma ubicación pagando por noche y habitación, esto me confunde.

Espero puedan ayudarme.

Gracias,

Yazmin

Hola @Diana508

Para añadir a lo ya mencionado por @Jessi7 con las habitaciones compartidas tienes que hacer un aviso por cama. Es la unica forma de tener los calendarios independientes.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia