[ENCUESTA] ¿Precios inteligentes o precios básicos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Precios inteligentes o precios básicos?

Encuesta.pngHola a todos y todas, 

 

Hoy quiero comenzar un nuevo tipo de tema aquí en el Centro de la Comunidad. Esta es nuestra primera encuesta. A través de la encuesta podemos hablar de diferentes temas y compartir ideas, conocimientos y experiencias.

 

Para participar en la encuesta, elegid la que creáis que es la opción correcta para vosotros y compartid con el resto las razones para elegir esa opción.  Creo que vuestras respuestas y la participación en este tipo de iniciativas puede ayudar, y mucho a futuros anfitriones y a tomar decisiones a anfitriones más experimentados. ¡Todos estáis invitados a participar!

 

Publicaré los resultados de la encuesta la próxima semana.

 

 

Espero vuestra participación ya que creo que es beneficioso para el foro tener y poder compartir este tipo de información.

 

Podéis sugerir más encuestas en este hilo

Un saludo 

 

 


Resultado- 10/04/2017

Screen Shot 2017-04-10 at 09.52.13.png


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

35 Respuestas 35

Pues mira, @Michael477 has tocado el punto que había olvidado. Y es que en la Europa del marketing al regateo de toda la vida se le denomina con el eufemismo de "descuento". Pero no es lo mismo, o al menos no lo parece. El descuento o la oferta por pronto pago, por doble compra, por fechas determinadas... es un precio avisado con un tanto por ciento marcado más barato, como una recompensa por ejercer de buen cliente. .¿ Dónde empieza el regateo y dónde termina el descuento?. El regateo es un arte callejero y el descuento es su evolución transformada en técnica de marketing. Si al mejor precio por la compra de las dos cámaras lo llamas descuento, es una práctica muy extendida en pequeños comercios en Europa y la oferta lo es en los grandes. Es parecido a si alguien alquila el apartamento una semana por un precio diario a si lo alquila por un mes a otro precio mucho más ventajoso..

 

Saludos

Hola @Alfonso20. Esto del regateo, descuento, negociación o como queramos verlo no parece ser práctica extraña, ni aun en Europa. Te comparto enlace a una respuesta dada por un forista de un foro de preguntas y respuestas (en donde muy ocasionalmente he intervenido) sobre la siguiente pregunta ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Airbnb en vez de un hotel? Transcribo aquí una parte de la respuesta pues ignoro si es posible leer la intervención sin crearse una cuenta. La respuesta es la de un tal José Ferrari:

«Esta es una muy buena pregunta y una que aprovecharé para difundir algo que aprendí hace poco acerca de la plataforma y que no mucha gente sabe. La principal ventaja que le encuentra a Airbnb frente a los hoteles es que puedes negociar el precio. ¡Efectivamente! Los precios son orientativos pero NO NECESARIAMENTE cerrados».

Como vez, si bien indica que no es algo que esté muy extendido, la apreciación es que con los precios en Airbnb se puede negociar. NO es que yo lo esté recomendando, pero cuando se dé el caso, es importante saber de qué parte del mundo nos están proponiendo entrar en negociaciones sin por ello sentirnos ofendidos o perjudicados.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, en especial a @Mauricio-Fernando0@Alfonso20@Rodrigo109@Inés10 y @Michael477 que habéis participado en la encuesta de manera activa comentándola. Os dije que publicaría los resultados y ya han llegado: 

 

Screen Shot 2017-04-10 at 09.52.13.png

He tenido en cuenta el doble voto de @Mauricio-Fernando0, y finalmente el resultado de la encuesta favorece a los precios básicos. Parece ser que os decantáis por no utilizar los precio adaptados a la oferta y la demanda que hay en vuestra zona en fechas  determinadas. Y os voy a ser sincero, la verdad es que durante los primeros días los precios basicos tenian el 100% de los votos, fue durante la seguda semana que los que se decantan por ellos hicieron que el resultado final fuera este. 

 

62.5% a favor de los precios básicos 

37.5% a favor de los precios inteligentes

 

Quiero agradecer vuestra participación. Creo que es muy importante para los usuarios este tipo de encuestas. 

Esta semana tendremos una nueva encuesta , sugerencia de @Michael477: ¿Recibes a tus huéspedes personalmente, por un coanfitrión, por una persona externa o entra de manera autónoma?

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

¿Cuánta gente ha participado @Sergi? Gracias.

 

Por cierto, me he topado con esto de las encuestas por casualidad. Me parece una idea estupenda a potenciar.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esta fue la primera encuesta @Juan70, en su momento fueron 25 votos diferentes. 

Esta semana he iniciado esta encuesta: 

¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)? 

Anímate y vota, si no lo has hecho aún, y deja un comentario, si quieres. 

Un saludo

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ya la vi y voté @Sergi 😉

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia