¿Es necesaria una guía para la salida de tus invitados?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Es necesaria una guía para la salida de tus invitados?

Check out image.jpg

 

Hola a todos,

 

Muchos de vosotros habéis destacado en este foro la importancia de estar presentes en la salida de vuestros huéspedes. Me pregunto si tenéis algún procedimiento que os ayude a hacerla más amigable y sencilla.

 

¿Os gusta despedir personalmente a vuestros huéspedes para aseguraros que todo ha sido como a ellos les ha gustado?¿Utilizáis una lista de salida? ¿ Les recordáis en este momento la importancia de dejar una evaluación?…

 

Explicadnos cómo procedéis para hacer la salida de vuestros huéspedes óptima y agradable.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

45 Respuestas 45
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja @Jessi7...

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos.A mí me gusta recibir y despedir a los huéspedes,interesarme que tal pasaron su estancia si lo pasaron bien , en el alojamiento tengo guías de información de la ciudad que se las ofrezco o les hablo un poco de los lugares que pueden visitar, el día de su salida hecho un vistazo de como quedó todo y la verdad, nunca he tenido ningún contratiempo. Creo que la clave es que todo esté muy limpio y cuando se van lo dejan todo  ok .No suelo hablar de nada referente a qué me pongan su opinión lo dejo en manos de ellos cuando reciban la petición de Airbnb y hasta ahora estoy contenta haciendolo así. Un saludo a todos desde Logroño ( España,)

@Jessi7 @Sergi Cómo está "La madrina" .. Es todo un peligro !! Eso pasa Sergi por darle ideas jajajaja. Aunque como buenas anfitriona ha dejado al menos un detalle beneficioso jajaja. Pero no te preocupes Jessi que yo, no sé Sergi, no quiero que por el "mazapán" mi estómago se ponga de color rojo vivo como un "cerezo ". Entonces como un buen "cordero" haré "silencio" y si te visito y tomo la experiencia culinaria te escribo el review al momento jajajaja..

Muy buena desicion  

mb2.jpg

 

 

jajajajajajajajajajaja

@Yuni-and-Erick0

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 jajajaja un abrazo desde La Habana y gracias por las risas 🙂 

Norma2
Level 10
Argentina

Hola @Sergi 

Prefiero no recargar al huésped con la obligación de opinar. Opino solo cuando soy huésped porque el nivel de presión para opinar en todos los ámbitos es muy pesado. Si fue buena la comunicación de Whats.... o la de Sky....Si me atendieron bien en el banco. Y así todo el día lo que lleva a no responder más a ninguna encuesta. Por eso vuelvo a pedir a Airbnb que el cuestionario al Huésped sea tan corto como el del Anfitrión ya que como Huésped me sentí molesta con tanta pregunta.

Por último, no comento la salida de un huésped hasta que Airbnb me avisa que lo hizo, decidí no regalar más recomendaciones si ellos no comentan.

Si se van solos del apartamento les envío un mensaje de despedida y deseo de buen viaje. Muchas veces encuentro un regalo o una nota de agradecimiento, en general bombones o chocolates.

Si los veo trato de ayudar hasta que suben al vehículo que los lleva al aeropuerto. Llego siempre puntual.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tu oinión y experiencia en este hilo, @Norma2. Es un detalle muy bueno que les asistas hasta que se marchan al aeropuerto ya que, supongo, ellos te lo agradecerán mucho. ¿Hay algo que compruebes siempre en la salida?

 

PD: Reportaré tu opinión respecto al cuestionario al huésped. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi 

A la salida compruebo que dejen la tarjeta sube para todos los transportes ya que muchas veces queda en el bolso.

Les pregunto si recogieron todos los cargadores y si miraron debajo de la cama que son las dos cosas que pierden, objetos debajo de la cama y cargadores enchufados.

No controlo ni hago inventario son mínimas las cosas que han faltado como por ejemplo una cucharita que facilmente pudo haber ido a la basura. Saludos

Salvador28
Level 2
Ronda, Spain

Para mí tanto la entrada como la salida de mis huéspedes es importante, las dos las llevo a cabo con la misma forma de agradecimiento a ellos cuando llegan y cuando se van. Me es fácil hacer las dos cosas porque vivo en la casa,  y por tanto suelo estar siempre para despedir a los huéspedes, hay excepciones  en las que no puedo estar pero previamente hablo con mis huéspedes para indicarles cómo hacer la salida y dejar la llaves en casa de que yo no pueda estar presente. 

 

Hola a todos! @Sergi , el checkout es autónomo en mi caso. No me gusta presionar para nada, y me he dado cuenta de que cuando les escribo para ver si va todo bien o si necesitan algo, no me responden directamente. Lo que hago es enviarles un mensaje por la plataforma y por whats app el dia antes de la salida, recordandoles la hora de salida, y si no tengo reserva que entre el mismo dia, les ofrezco salir mas tarde.

Muchos huespedes se agobian si les escribes toooodos los dias, por eso, en la pizarra de la etrada dejo escrito que deben hacer antes de retirarse, a su vez lo tengo en mi guia de la casa en papel, y es que dejen el mano del parking y las llaves dentro en la pizarra y que cierren la puerta, y les pido que me avisen para que pueda avisar a la persona que me hace la limpieza y que pueda ingresar sin problema.

 

Como pido fianza, de momento no me ha faltado nada. Lo que si, lo típico es que se le rompa alguna copa, pero nunca he reclamado eso.

 

Prefiero dejarles a su aire una vez hecho el checkin que es donde proporciono toda la información del apartamento y entrego mapas turisticos. También envio la ruta de google maps del aeropuerto, y paginas web oficiales de turismo en mi cuidad.

A mi en particular, como huésped, no me gustaría que me esten esperando en la puerta, y como viajo con niños (siempre hay contratiempos), no me gusta salir apurado por que propietario me esta esperando. Así que opto por darles margen, si cabe, para que salgan sin presión.

Supongo que cada uno busca lo que mejor le acomode a su huésped.

Un saludo!

 

Beryl10
Level 2
CABA, AR

Hola Comunidad!

Para mí es muy importante recibirlos y despedirlos. 

Les consulto a los huéspedes el día antes cuál es su plan de horario para la partida dado que en mi caso es flexible y entonces agendo estar allí un rato antes. 

Mis tres preguntas básicas son :

Cómo ha sido tu estadía en el apartamento?

Tienes alguna sugerencia para darme ó algo que falte que me ayude a mejorar mi servicio y atención? 

Lo recomendarías ó volverías a venir? (Allí es donde les pido que no olviden calificarme, que es muy importante para mí).

Realmente como me ocupo constantemente de sus necesidades, recibo elogios y buenas calificaciones, pero no por eso creo que está todo dicho, siempre me esmero en ir por más y mejor calidad!

Beryl

Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Castell-Aparta0
Level 1
Antigua Guatemala, Guatemala

Hola Sergi mi alojamiento esta ubicado cerca de Antigua Guatemala,  respecto a la salida he tomado la politica de flexibilidad en el horario y ha resultado exitoso, pues los huespedes se sienten tranquilos sin presiones de horario, respecto a estar presente si es importante para solicitarles la evaluación y proporcionarles  información respecto a como salir hacia la ciudad de Guatemala ya que normalmente asumen deben ir a 7 kilometros para el regreso y no es asi, entonces me aseguro a la llegada de decirlo por si no puedo estar personalmente a la salida ya cuentan con esa información, mi opinion  es estar en la llegada o en la salida o saludarlos durante la estadia y establecer un contacto personalizado para que aparte del servicio puedan evaluar la calidad humana del Host.  Saludos cordiales.  Claudine

Muy lindo hilo de comentario,me siento identificada con lo expuesto,en general,no he tenido inconvenientes en el check Out, exceptuando que algunos huéspedes no se han retirado con un tiempo prudente,han tardado varias horas,lo mismo ha pasado con el check un,si bien esta todo explicado por escrito y en mi página se describe,aún conversando el tema,no se cumple,han Sido en general,cariñosos y agradecidos por la atención y acompañamiento en sus necesidades,han dejado alimentos de regalo y flores,ya que los he recibido con flores,quizás no basta con dejar un inventario de enseres y servicios,sino que escribamos nuevamente,las normas al respecto.Hay huéspedes que han roto vajilla y no han avisado y otros que han dejado el departamento a la madrugada,con la llave puesta.los huéspedes que han Sido los mejores,son aquellos que hace mucho integran ,la comunidad.Un abrazo a todos desde Mar del Plata, Argentina

Alicia303
Level 3
Stgo, Dominican Republic

Hola a todos,soy de República Dominicana, sus orientaciones son muy valiosas y nos hacen crecer y aprendemos de todos un poquito,yo diría que la mejor evaluación es el servicio y la hospitalidad y dejar todo funcionando como debes estar y en mi caso nunca he pedido evaluación pues me siento segura del servicio que ofrezco, y trato de chequear que todo este limpio,siempre le guardo a los clientes una hoja con todas las instrucciones de la casa y una lista o inventario de los artículos de cocina y precio pir si rompen las cosas y me has funcionado muy bien cuando dañan el control del porton,lo han pagado,copas,etc,pues hay personas que destruyen cosas y ellos mismos dejan el valor de lo que dañaron.

Federico340
Level 2
Valencia, Spain

Me encanta dar la bienvenida a mis huéspedes, como la villa es muy grande debo explicarles y me gusta conocerlos personalmente, cuando se marchan ya no suelo estar pues todo el sistema lo he automatizado para que tengan plena libertad, eso si! siempre hablo con ellos por teléfono y les pido feedback y les insisto que me digan fallos o cosas a mejorar pues son regalos que me hacen, así la villa la tengo cada día mas acogedora, no paro de mejorarla gracias a ellos. Como la entrego en perfecto estado de revista, con todo lo necesario para una estancia muy agradable los huéspedes respetan las instalaciones y los enseres. Me apasiona el sector turismo!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia