FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438
Natalia540
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Guifer11@pm.me es el correo de un supuesto Fernando que vive en Estados Unidos, y eventualmente hablè con èl por whatsapp a un nùmero de Estados Unidos, nosotros consignamos la plata a una cuenta real, todo quedò registrado, no hay nada que se pueda hacer?

Hugo263
Level 2
State of Minas Gerais, Brazil

Podés intentar buscar al titular de la cuenta en que consignaron el dinero, pero mismo esto resulta muy difícil, ya que probablemente no obtendrán cualquier resarcimiento pues ellos sacan la plata de la cuenta tan pronto llegue en ella.

Debésbuscar la Policía. 

Hector-Esteban0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Yo actualmente estoy hablando por esto mismo con una tal Teresa Duran que vive en Estocolmo, Suecia. Entre a este hilo buscando informacion acerca de como funciona AirBnb en Argentina en estos casos, ya que si estaba AirBnb en el medio podria haber sido creible. Aunque algo me sonaba raro. Entiendo que AirBnb debe tomar alguna medida al respecto ya que estan estafando gente en su nombre, les guste o no la gente confia en esta aplicacion y hay gente siendo estafada y estafadores usando el nombre de AirBnb. 

Ofrecia alquiler en Barrancas de Belgrano a muy bajo precio, casi irrisorio, sin expensas y con todo incluido, hasta una cochera. Eso me genero sospecha pero segui adelante por curiosidad. 

Lamento mucho a quienes fueron estafados, hay varias publicaciones en la web de este tipo.  Yo llegue a esta mediante vivavisos pero estan por todos  lados. Note que todas las direcciones de email son de outlook. Eso me llamo poderosamente la atencion. 

Eternamente agradecido a todos los que escribieron antes ya que tambien podria haber caido en la trampa. Cuidado AirBnb, estan estafando gente en su nombre.

TENGAN CUIDADO!!!!

Gracias por su respuesta. Se puede alquilar desde cualquier momento que deseas.Esta amueblado como en las fotos, pero tambien se puede dejar vacio. El deposito de garantia (seguridad) se paga solo el primer mes, y se retorna a la salida. Yo no tengo a nadie en Argentina para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago.
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupada en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy la propietaria de la vivienda, y ahora estoy de vuelta a Cancun, Mexico, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Argentina , pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Mexico. Durante el período me alojé con mi familia en Argentina compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Mexico.
Es la primera vez cuando alquilo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.
Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.
Gracias y espero su respuesta
Saludos,

HOY ESTUVE DE EMAIL EN EMAIL, CON LA TAL SUSANA TORRES, DE MEXICO, ETC ETC,,, PERO LA INTUICION ME LLEVO A INVESTIGAR, Y VI EL CASO PARECIDO DE UN ESTUDIANTE, CUANDO CAI, LES SEGUI  EL JUEGO,  PRIMERO QUIEREN SACARTE DATOS PERSONALES, PAGAR ANTES DE CONOCER EL DEPARTAMENTO, Y NO TE DAN LA DIRECCION EXACTA, AUNQUE ES UN EDIFICIO, "POR SEGURIDAD".... A QUIEN SE LE OCURRE ABONAR ANTES DE VER EL DEPARTAMENTO::???... ESTAFADORES QUE DEBEN DENUNCIARSE POR TODOS LOS LADOS POSIBLES, SI POR ALQUIEN CAE POR UN TEMA DE APURO, MAS QUE NADA POR EL PRECIO PUBLICADO, EL LINK ES, https://www.argenprop.com/departamento-en-alquiler-en-las-ca%C3%B1itas--6245949, FIJENSE QUE EL NUMERO TELEFONICO QUE APARECE COMO DE ANTONIO GRIZMAN, ESTA ERRONEO, YA QUE LE FALTA UN NUMERO, Y EL TIPO NO EXISTE COMO INMOBILIARIA.  Y MAS ALLA DEL DINERO, QUE LES DIJE QUE LO TENIA PARA ENTREGARSELO (mentira) (NO SE A QUIEN) EL VIERNES, A CAMBIO DE LLAVES, PUEDE COMENZAR CON ROBO DE IDENTIDAD, YA QUE ANTES DE PAGAR, EXIGEN TODA TU DOCUMENTACION,,,, OPERAN DE ESTA MANERA EN TODO EL MUNDO, (A Quien se le ocurre, abonar antes de ver el depto????? Aprovecharse de la necesidad es absolutamente Repudiable, 

YA DENUNCIE EN BUSCAINMUEBLE, EL TELEFONO, LOS TIPO ESTAN EN EL DORADO MISIONES.

TELEFONO: +54 9 37516618

EMAIL QUE ESTAN USANDO EN ESTE MOMENTO:

SUSANA@LIFEOFARCHIE.COM

TE MANDAN LINK 

http://imgur.com/a/ibFBj7w

para depar en Villa Urquiza Diaz Colodrero 3100

Hola! me paso lo mismo con el mismo mail pero una persona llamada Antonella Apollonio.

Donde se puede denunciar esto??

Esto es lo que me mando cuando le dije que estaba interesada en el dpto:

Díaz Colodrero 3100, Villa Urquiza, Capital Federal
Actualmente estoy en Estados Unidos. Como tengo que informarle antes, el precio que tendra que pagar por un mes de alquiler, sera de 10000 ARS, y yo tambien quiero deposito de seguridad, 15.000 ARS (el deposito de seguridad, usted recibira de vuelta cuando usted abandonar el apartamento).
Sin impuestos adicionales a pagar. El dinero, quiero recibirlo mensualmente a mi cuenta bancaria de Argentina, así que espero que no sea ningun problema para que usted envíe el dinero. El apartamento se puede alquilar amueblado o sin amueblar y se permiten mascotas. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 10000 PESOS / mes. Mascotas permitidas.

El contrato de arrendamiento es valido por minimo 3 meses y un máximo de 2 años con poisibilidad de renovarlo. El alquiler es de 10000 en el primer año y aumenta un 10% en el segundo año.
Estoy dispuesta a enviarte las llaves, para que puedas acceder a ella y ver si se ajusta a tus necesidades. La entrega de las llaves y el permiso de visualizacion (firmado por mi), para asegurar que podamos confiar en los demas, tarda solo dos días.
Voy a explicar el procedimiento, si usted está interesado, por favor envíeme un mensaje tan pronto como lea este mensaje, porque realmente tengo que lidiar con este asunto.

Gracias, Antonella Apollonio

Me mandaron exactamente el mismo correo! No se porqué me llamo la atencion y me puse a investigar. En facebook tambien hay reclamos de estafa bajo este nombre con departamentos en alquiler. Esten atentos!

TENGAN CUIDADO, ESTE ES EL ULTIMO MAIL QUE ME MANDO 

SU MAIL ES susana@lifeofarchie.com

Hola,
Te lo explicaré claramente para que no quede ninguna duda: el pago se realiza POR ADELANTADO. Después de que airbnb valide el pago, puede inspeccionar y mudarse al apartamento.
te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).
1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,copia del pasaporte (DNI), número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección.
2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.
3.tu tendras que pagar a Airbnb.
4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).
5.si te gusta firmaras el contrato y me pasaran el dinero.
6.si no te va gustar te retornan el dinero en la misma dia, sin ningun gasto para ti.
gracias por entender

me respondió exactemente lo mismo! Supuestamente se paga a traves de airbnb. No entiendo cómo estafa si esta la plataforma de por medio

Lucho-Cejas0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hoy hace unas horas sufrí un fraude 

con estos tipos???

@Lucho-Cejas0  ha escrito:

Hoy hace unas horas sufrí un fraude 

Lucho-Cejas0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Esta empresa está permitiendo estas estafas y además 

Hola!! A mi me paso lo mismo!! 

Pudiste hacer algo? Yo empecé las denuncias correspondientes..

Háblame[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia