FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Hola. Cómo estás? Si claro, te lo paso, pero fijate que el anuncio ya está finalizado, esto porque creo que te comente que llamé a lainmobiliaria que aparecía como anunciante, me dijeron que los estaban volviendo locos por las consultas, pero que ellos no lo habían publicado. 

La recepcionista me pasó un mail para que le enviara los correos que ese/a estafador/a me enviaba, los mandé y después me dijeron que se contactaron con Zonaprop y le confirmaron que le habían hackeado la página a la inmobiliaria.

Yo se la seguí para ver hasta donde llegaba, lo "apuré" para que me dijera donde se encontraba la oficina de Airbnb acá en Baires y, claramente, no le pasé mis datos personales que me pedia para enviarme las llaves, ahi dejo de contestarme.

Te paso el link http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/excelente-ph-2-amb-amoblado-muy-luminoso-villa-43003088.html  , pero tené en cuenta que está finalizado.

Me gustaría denunciar a esta persona.

Saludos!

Estimados: con mi esposo estamos buscando arriendo y mi esposo contacto a esta persona y ella se escuda en (Airbnb)para estafar acá en Chile y en otros países. Adjunto correo enviado por la persona

El 8 mar. 2018 9:10 PM, "Lorena Campos" <safiedabun@gmail.com> escribió:

Hola,

Gracias por su respuesta. Se puede arrendar desde cualquier momento que deseas.Esta amueblado como en las fotos, pero tambien se puede dejar vacio.Todos los gastos estan incluidos , como ya te confirme desde mi primer correo(todo , aqua , luz, internet, cable,etc ).El deposito de garantia (seguridad) se paga solo el primer mes, y se retorna a la salida. Yo no tengo a nadie en Chile para mostrar el apartamento.

La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago. Voy a pagar los gastos de envío para el paquete.

El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.

Estoy muy ocupado en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.

Sobre mi: Soy la propietaria de la propiedad, y ahora estoy de vuelta a Maribor, Slovenia, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Chile , pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Slovenia. Durante el período me alojé con mi familia en Chile compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Slovenia.

Es la primera vez cuando arriendo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.

Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.

Gracias y espero su respuesta

Saludos,

Micaela24
Level 2
La Matanza, Argentina

HOLA A MI ME PASO LO MISMO ...

EL MAIL ES solisanna61 gmail.com ...

HAY QUE DENUNCIAR ! ERA MUY RARO TAN BARATO Y LA ZONA ...

Hola,

El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartamento es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $9.000 (pesos), más el depósito de seguridad $9.000 por lo que el total será $18.000 - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato. Va a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Dublin, Ireland, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar el apartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es el período exacto que deseas alquilar el apartamento?

Gracias y espero su respuesta

Saludos,

HOLA!

ME PASÓ LO MISMO!!!!! 

Parecía sospechoso desde el primer correo, muy barato para el depto y la zona.

No se como hacer el reclamo en zona prop, quizas publicando alguna foto del anuncio pero con el título FRAUDE, voy a investigar!

Saludos.

Hola @Daniela564, cual es el aviso?? tenés el link?

Nadia188
Level 1
Buenos Aires, Argentina

y aun siguen, ya fueron 3 solo esta semana.

Como se puede hacer para que ML, OLX y los sitios de venta online se hagan cargo de estos farsantes?

Hola @Nadia188, cómo estás?. Lamentablemente  las plataformas no tienen modo de verificar la veracidad de los anuncios que publican.

Internet se ha transformado en un espacio apropiado para la delincuencia abusando de la codicia y de la ingenuidad de mucha gente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD:

Los anfitriones argentinos estamos en Facebook en donde intercambiamos ideas y experiencias:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Hace unos días recibí un mail de un departamento de Gurruchaga 2100, bajo el mail de cleobaustistahernan@gmail.com, donde supuestamente si decía cuanta plata y cómo pasaba el dinero, me contactaban con unos "agentes de airbnb". Algo me sonó rarísimo, y además me pasaron el mail de ellos rentas-internacionales@mx-airbnb.com

y el teléfono adjunto. La idea era enviar el dinero, sin ver el departamento ni nada. La verdad, fue horrible, y son una basura, y los intenté denunciar, junto con felicibraco@gmail.com, que justo me mandó un mail bajo el nombre de Eva.

Ojalá estas personas sean frenadas, porque juegan con los sentimientos de las personas. Saludos.

A mí me pasó algo parecido por un depto que saqué de GOPLACEIT.

Que basura de personas!!! me habló de “Airbnb Cancún” como si ofrecieran servicios de rentas internacionales! Yo encontré este post gracias a que google la dirección de mail que me pasó

rentas-internacionales@mx-
+52 998 980 0860
Ubicación: Calle Meseta 9E SM 15 MZ 10 Lote 2, Villas Marduk, Cancun, Código postal: 77505
País: México

Sigue disponible el aviso y en Goplaceit ni me dejan denunciarlo y no se que se puede hacer al respecto.

Pero al menos podemos este tipo de posteos para que al googlear aparezca este posteo y nos demos cuenta a tiempo que es una estafa.

Estos son los correos que me mandó

---------------------------------------------------------

1) Hola,      

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es Alejandro Martínez Orozco y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $5000 ARS, más el depósito de garantia $5000 ARS asi que el total será $10000 ARS- en el precio estan incluidos todos los servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. Vas a recuperar el depósito cuando se decida dejar el departamento. También tienes un estacionamiento reservados para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. Estoy fuera de Argentina pero la transacción se hará usando los servicios de la compañía llamada Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.   
O'Higgins 2800, Belgrano, Capital Federal

-----------------------------------------------------------------

2)  Hola nuevamente,

El aumento seria de 10% anual en caso que lo quieres alquilar por mas de 1 año.
Podria hacerle una rebaja si estas de acuerdo pagar mas meses por adelantado. Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
El departamento podés alquilarlo con una estancia y contrato mínimo de un mes y un máximo 5 años.
Te informo que todos los servicios ( luz, gas, agua, teléfono, Wi-fi y cable) están incluídos en el valor mensual, las expensas tambien.
La transacción se hará mediante los servicios que ofrecen en la oficina de la empresa de AirBnb de Cancun - Mexico donde vivo ahora, por que es confiable, conocida y segura, es líder en el rubro de alquileres en el mundo. Podés fijarte . El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que estoy fuera del pais pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para poder completar la operación en tiempo y forma, te pido seriedad y compromiso, de mi parte la tendrás. Por favor me informes tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, mail y por último, el tiempo de estadía en el departamento.
Voy a dejar las llaves y el contrato directamente en las oficinas de Airbnb aquí cerca en Cancun, y en aproximadamente 24hs tendrías que hacer el pago del alquiler para reservarlo y empezar los tramites.
Recibiras un contrato firmado antes de realizar la transferencia para comprobar que todo es legal y fiable, ademas el dinero no me lo entregan hasta que recibes las llaves y revisas el departamento unos dias antes de tomar la decision final, firmando el contrato. Una vez que tu pago se haya procesado correctamente y confirmado, te harán el envío de las llaves y el contrato en un paquete por correo postal express que es Fedex o DHL depende de ellos, con una plazo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo hasta tu domicilio. Siendo una transacción internacional y para protegerla, AirBnb envia la dirección  completa en el mismo paquete.
Ya cuando tengas el paquete en tu poder, vas a poder ir a chequear y revisar el departamento si está todo en orden, 48 hs después se te informará por mail la visita de un agente de Airbnb para firmar el contrato y terminar el papelerío, tambien ayudarle con los siguentes pagos y lo que mas necesitas...
Por último te informo que si el departamento no es de tu gusto o no estás conforme podés pedir la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a tu favor, seguro y confiable.
Espero su confirmacion con sus datos, dejo las llaves y firmo el contracto en la oficina de ellos mañana mismo.

Saludos atte!

3) Hola

Le entiendo perfectamente pero yo vivo muy lejos y no tengo a nadie en Argentina con las llaves para mostrarle el departamento por eso hable con AirBnb aqui que me pueden ayudar, ademas es el la mayor empresa del mundo en el mercado de las rentas.
Hare los tramites en persona desde la oficina que tienen aqui en Cancun - Mexico y luego ellos se ponen en contacto con usted para informarle sobre el pago y envio, pero solo quiero que me confirmes que una vez que recibes los datos de pago de ellos haras el ingreso de $10000 ARS por transferencia bancaria en maximo 24 horas por que no quiero pagar $5000 ARS comison de la empresa y luego no hacer el trato con usted por que si no lo reciben en 24 horas van a anular los tramites. Recibiras un contrato firmado antes de realizar la transferencia para comprobar que todo es legal y fiable, ademas el dinero no me lo entregan hasta que recibes las llaves y revisas el departamento unos dias antes de tomar la decision final, firmando el contrato.
Es un negocio muy serio por eso no quiero pagar el comision cuando llego en la oficina si no estas 100% de acuerdo con las condiciones.
Ofrezco seriedad y pido lo mismo!
Aqui tienes los contactos de Airbnb de la oficina donde haria los tramites.
rentas-internacionales@mx-
+52 998 980 0860
Ubicación: Calle Meseta 9E SM 15 MZ 10 Lote 2, Villas Marduk, Cancun, Código postal: 77505
País: México

Si estas de acuerdo espero sus noticias con los datos para empezar los tramites.

Reciba un saludo!

Al ver que no le pasé la información que me pedía, hoy me escribió esto:

Hola

Ya veo que no entiendes y perdi tiempo escribiendo asi que busco otro cliente.

Felices fiestas!

La publicación en Goplaceit es esta: 

https://www.goplaceit.com/ar/propiedad/alquiler/departamento/nunez/3866576-hermoso-departamento-de-1...

y

tiene otra publicación en:

http://www.soloduenosdirectos.com.ar/propiedades/alquiler/departamento/capital-federal/belgrano/ohig...

Fernando te comunicaste con Airbnb Cancun? o la sede de Argentina? Ellos no pueden intervenir en la denuncia? Porque usan el nombre de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Samy15, permíteme un consejo: 

si quieres que @Fernando365 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

A MI ME ESTAFO SALVADOR***EL DIA DE AYER Y HOY... AYER DEPOSITE LA SUMA DE 25 MIL Y HOY ME PEDIAN 32 MIL PORQUE UNA FAMILIA DESEABA EL DEPARTAMENTO. NO SOLO ME INSULTO SINO QIE ASESORES DE AIRBNB DEFENDIAN A ESTE TIPO QUE ES UN ESTAFADOR! TENTO FOTOS, MAILS... Y NUMEROS DE TELEFONOS.... SON UNOS HDP!

MANDE A AIRBNB A SU PAGINA OFICIAL PARA COMERTARLES LO SUCEDIDO POR TODO MEDIO DE MENSAJES... NO HAN RESPONDIDO NADA. 

LA DENUNCIA POLICIAL ESTA HECHA... JUNTO CON SUSBRESPECTIVOS MAILS... DATOS QUE ME BRINDARON Y NUMEROS DE TELEFONO

Hola    @Samy , no se me ocurrió. Ni sabría de la existencia de una sede en Argentina.

Él/Ellos están usando el dominio "mx-airbnb.com". No se si se harían cargo. Si me pasaba sus datos como para hacerle una transferencia podría denunciarlo a: delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar. Pero no tengo datos personales. No creo que hagan algo al respecto.

Desde ese entonces hasta hoy me escribieron 3 personas más con un cuento parecido

pero por Mercadolibre. Lo bueno es que en mercadolibre se puede denunciar fácil estás cosas y dieron debaja las publicaciones enseguida.

@Sergi traté de etiquetar a @Samy pero no pude

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Arreglado @Fernando394

Un saludo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fernando394
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Gracias @Sergi! Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia