[Festival] Maestro de las guías.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Maestro de las guías.

guide 1.jpg

 

 

Screenshot 2019-08-29 at 15.29.47.pngTema originalmente creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa por @Nutth y traducido a continuación 

___________________________________

 

Cuando un huésped reserva un alojamiento de Airbnb, no importa dónde se encuentre, los consejos y las recomendaciones locales siempre resultan útiles.

Por supuesto, los huéspedes ya tienen sus propios planes, pero he descubierto que las sugerencias de los anfitriones siempre pueden sorprenderlos gratamente, especialmente si tu alojamiento  se encuentra en un lugar inusual.

Con Airbnb, los anfitriones pueden crear una guía de y enviar un enlace al invitado (si tienes varios anuncios en la misma área, puede enlazarlos todos juntos, de modo que sólo necesitarás una guía).

 

Vale la pena recordar que todo el mundo, ya sea su huésped o no, también puede acceder al enlace en la sección "Ubicación" de tu anuncio. Aquí está mi propia guía de Airbnb.

 

He creado mi propia guía de Airbnb pero también he creado una versión alternativa con Microsoft PowerPoint y la he guardado en formato PDF. Esto puede consumir mucho tiempo, ¡pero te aseguro que el retorno hace que valga la pena! Aquí he compartido lo que he hecho y que los invitados a menudo aprecian... ¡y algunos también lo mencionan cuando escriben su crítica!

 

Nota: mi alojamiento está a 15 minutos en coche al centro de la ciudad. Una radiografía del perfil de ms huéspedes: 99% son viajeros del extranjero: 57% huéspedes de China, 10% de América y Corea, 23% de otros países.

 

El beneficio de crear tu propia Guía es que puedes agregar más detalles: Es posible que hayas olvidado enviarle un mensaje con una pregunta que frecuentemente te hacen y que estás cansado de contestar. Puedes guardar toda esa información en tu guía para que el invitado la consulte. Pero recuerda, no debes incluir nada sobre tu privacidad o seguridad como una contraseña WiFi o el plano de tu casa.

 

  • Direcciones: Te animo a que escribas los detalles de cómo llegar a tu casa y cualquier consejo de transporte (como rutas de autobús o detalles específicos para un conductor de Uber) como si algo cambiara en el día, el huésped tiene esos detalles con anticipación.
  • Reglas de la casa: Necesitas asegurarte de que al menos un invitado sepa que las tienes y que deben estar respetadas. Se puede añadir el proceso de registro de entrada y salida.
  • Instalaciones: Cosas específicas como cómo usar tu estufa de gas, cómo encender la televisión, o cómo usar su lavadora. Puede parecer obvio, pero después de que tengas que ser anfitrión por un tiempo, te darás cuenta de  que te hacen estas preguntas muy frecuentemente.
  • Contacto de emergencia: el tuyo, el de personas específicas de tu confianza o de un hospital cercano.guide 2.png

     

Después de que hayas preparado tu propia guía, hay más cosas que debes hacer con ella:

 

1- Lo más importante.... ¡hácer saber al invitado que tienes una!

Parece básico, pero la mayoría de los huéspedes necesitan usar Airbnb un par de veces antes de que se den cuenta de esta función, y el 58% de mis huéspedes tienen 0 o 1 evaluación. Cada vez que tengo una reservación, le envío mi guía a mi huésped por medio de un enlace o correo electrónico. Por mi experiencia, si recibe a huéspedes chinos, es posible que tengas que pedirles un correo electrónico específico, ya que no se lo proporcionaron a Airbnb. (Será un número como 1234XXXX@qq.com)

 

2- Un formato digital es fantástico, pero para obtener las mejores calificaciones, usted querrá una versión impresa.

Debes tener por lo menos una copia en la habitación de los huéspedes. Muchos huéspedes pueden no estar interesados cuando lo envías por primera vez, pero después de registrarse es otra historia, especialmente para el huésped adulto, ya que les encanta leer. ¡Personalmente, lo imprimo como un folleto para mejorar el aspecto! Resulta que ese folleto es muy positivo para mí, ya que me ayuda mucho en evitar recibir “no me gusta” por la la ubicación de mi piscina , ya que muestra el área que el invitado no habría conocido sin la guía. Un comentario para los avanzados: si tu guía se ve muy bien, un invitado se la puede llevar como recuerdo. Me ha pasado dos veces, así que asegúrate de enviarles un mensaje para que la regresen cuando salgan.

 

3- Sugiriendo lugares locales.

 

No te limites a utilizar información de Google. Compruébala por ti mismo, ve allí, experiméntalo, toma fotos y escribe sobre ello. Me reúno con el dueño y me presento. Cuando tengo un invitado que está interesado en ir de compras, le envío un mensaje al dueño de una tienda local o voy allí con él. Lleva tiempo, pero algunos de mis invitados me dicen: "Siento que estoy en Chiang Mai porque el dueño de la tienda no me trató como a un cliente sino como a un amigo". Además, si te conviertes en un conocido en tu vecindario, puedes transformar estas ideas en Experiencias.

 

4- Más que una habitación

 

Si conviertes tu barrio en experiencias para tus  huéspedes, les estás ofreciendo algo mas que una habitación, y lo creas o no, los huéspedes lo notan. La Guía puede no ser apreciada por todos los huéspedes, pero para aquellos que lo hagan recibirás una gran crítica y animarás a que otros huéspedes que se adapten a tu estilo como anfitrión. Los diriges a que busquen un tipo de experiencia diferente.

 

5- Más ingresos

 

También soy el anfitrión de una Experiencia de Airbnb, por lo que en mi guía también menciono mis actividades. Lo creas o no, ¡el 10% de mis invitados reservan la casa y la experiencia! Así que si también tienes su propio negocio, debes agregarlo, ya que algunos invitados también pueden estar interesados en apuntarse a él.

 

Mein Gast und ein Koch, die in unserem Nachbarschaftsrestaurant zusammen kochen.Mein Gast und ein Koch, die in unserem Nachbarschaftsrestaurant zusammen kochen.

guide 4.JPG

 

 

Gracias por leer, ¿por qué no le das una oportunidad a tu propia Guía? Para crear tu propia guía, visita este enlace: https://www.airbnb.com/manage-guidebook

Si estáx interesado en ver mi guía creada por Microsoft Powerpoint, por favor descargue aquí

 

¡Feliz hospedaje!

 

Nutth

guide 6.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Esto es algo que tengo previsto hacer antes de fin de año: crear una guía en Airbnb y mejorar el formato de la guía del apartamento que doy a mis huéspedes, que aunque tiene buen contenido, tiene un diseño poco atractivo. No he logrado descargar la guía que se menciona en el post, probaré a ver en la traducción al inglés. Muchas gracias @Nutth0!

Nutth0
Host Advisory Board Member
Chiang Mai, Thailand

Dear Mr. @Antonio-Luis0 it may have something wrong with my link. Please try this https://1drv.ms/b/s!AnR6t29jnvH2tgxfFJKS9LI1bH4V

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Thanks @Nutth0. I was able to download the guide on the English CC link, which was working well. Thanks a lot!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia