La importancia del título de tu anuncio.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

La importancia del título de tu anuncio.

Hola amigos, escribí sobre este tema. Qué opinan?.

 

La importancia del título de tu anuncio.
 
El título del anuncio persigue un solo objetivo: motivar a los posibles huéspedes a clickear en tu anuncio para visitarlo y evaluarlo antes de concretar la estadía.
Una vez realizado este paso las fotos, el precio, las descripciones y las evaluaciones harán su trabajo para ser finalmente elegidos.
 
´Departamento de un dormitorio' no le indica demasiado al huésped, ni lo invita a clickear en el mismo, en cambio ´Moderno y elegante departamento céntrico´ ya lo torna más atractivo.
 
Cuando los huéspedes realizan una búsqueda ya han especificado la ubicación deseada por lo tanto no malgasten las pocas palabras (35 caracteres) que admite el título en repetir la locación. Solamente vale la pena incluir algún hito destacado de la ubicación de la propiedad. 
Ejemplo, ´Como en casa en Buenos Aires´, es obvio que la casa está en Buenos Aires pues ya fue especificado, de tal modo que se estarían gastando un valioso espacio en lugar de destacar algún aspecto de la propiedad, ej: ´Luminoso apartamento en el casco histórico´.
 
Destacá lo que consideres el mejor activo de tu alojamiento y destacalo con ´onda´.
Elegí bien los adjetivos, espacioso, luminoso, amplio, cómodo, moderno serían términos adecuados.
 

Si te dirigís a un determinado público también vale la pena mencionarlo en el título. Ej, si tu propiedad está cerca de una cancha de golf y ese es un atractivo para los potenciales pasajeros podrías incluir la palabra Golf en el título: ´Amplio y luminoso Studio, Golf.´

En síntesis:

1. Utilizar todo el espacio disponible (35 caracteres)
2. No consumir espacio con redundancias u obviedades.
3. Destacar los ´plus´de tu alojamiento.
4. Utilizar un lenguaje moderno y atractivo con mucho ´glamour´ y ´onda´ (término bien Argentino)
5. Dirigirte a un público determinado y mencionarlo.

 

En fin. Se trata de un tema muy relevante que usualmente es subestimado por los anfitriones.

 

@Sergi

7 Respuestas 7

Hola, cómo puedo cambiar el título de mi anuncio, ya entré en gestionar anuncio y nada escribo el nuevo y no se refleja en mi página

gracias.

 

Viviana36
Level 2
Córdoba, Argentina

como puedo modificar el titulo de mi anuncio?

 

Hola @Viviana36, cómo estás. Ingresando con tu usuario a la sección ´Gestionar anuncios´, luego ´Editar anuncio´ y en la sección ´Descripción´ a la izquierda encontrarás la posibilidad de modificar el título del anuncio.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola, @Andrea-and-Ricardo0

 

Completamente de acuerdo. El titulo ha de ser un "slogan" comercial resaltando los puntos fuertes del apartamento. Sin embargo, creo que la atención del ser humano funciona a base de golpes de vista y en este caso concreto, cuando alguien busca un buen sitio para las vacaciones, su cerebro se centra en dos cosas: el precio y si la foto con la que se presenta el apartamento es bonita y sugerente. La gente siente pereza al leer todas las carácterísticas y comodidades, y ni se les ocurre leer además las reglas de la casa, cuando a poco que hayan mirado suelen ser siempre muy parecidas: hay que ser limpios, ordenados y poco ruidosos...El título ha de apoyar a las fotos, porque son éstas las que deciden o no la reserva.

 

Saludos

Anonymous
No aplicable

@Andrea-and-Ricardo0,

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo que.... actualmente en varios países (Francia, EEUU entre otros) Airbnb esta haciendo un test para volver los anuncios completamente anónimos: cuando haces una búsqueda te aparece la lista de anuncios sin título ni foto del anfitrión. Los ves solo después de entrar en el anuncio. Llame al servicio de atención al cliente y me contestaron que este test se lleva a cabo dentro del marco de la política anti-discriminación...

Hola @Anonymous, cómo estás?. Gracias por el comentario. Francamente lo ignoraba, no obstante sostengo que el título de un anuncio es muy relevante. Obviamente las fotografías, la ubicación y las evaluaciones lo son más aún.

En el caso nuestro es el siguiente: Palermo Soho muy amplio y luminoso. Tango y WiFi

Destaca la mejor zona de Buenos Aires (Palermo Soho) para pasar unos días, le reafirmo que es amplio y luminoso, que el WiFi es excelente y que está cerca de muchos centros tangueros. Lo fui modificando a lo largo del tiempo y permanentemente monitoreo otros títulos de alojamientos de la zona y leo mucha información sobre Airbnb y plataformas similares para estar siempre a tono con las tendencias en el tema.

 

Saludos cordiales y gracias por compartir tu información.

Ricardo.

Enif0
Level 1
San Luis Potosi, Mexico

¡Gracias! De le lectura nace el amor.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia