Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

@Lucy19   como puedo comunicarme con tigo  en vista que es complicado  por wester union  puedo pasarme por otro   cambiar a un banco no se si esta permitido una llamada de amiga como ayuda

Te recomiendo una cuenta Payoneer solo pagas una anualidad de 30 dólares y si usas tu tarjeta en Datáfonos no te cobran nada envíame tu correo y te envío la informacion

Lucy19
Level 2
Bogotá, Colombia

@Clelia-Y-Juan-Pablo0  Hola! Ya descubrieron cual es el mejor metodo de pago y retiro de dinero en Colombia. Soy nueva anfitriona y deseo conocer  la experiencia de otros colombianos con respecto a los pagos recibidos por hospedar gente en sus apartamentos.

La opción de la western Union me parece buena, pero solo se puede retirar hasta tener un acumulado de 60 dolares y ademas nos debitan el costo del envio.

Gracias por su colaboracion y su pronta respesta.

Luzmila

@Lucy19 depende de tus necesidades así mismo el método. Si quieres el dinero pronto y en la mano, deberás perder los 10 dólares de Western Union y poner, por ejemplo, que cada vez que haya 60 dólares te hagan el giro. Eso quiere decir que te llegarían 50, si me lo preguntas, es el pero método porque pierdes mucho dinero en relación con lo que recibes. Como te dije al principio, depende de tu necesidad y gusto, así mismo decides el método o métodos, no olvides que puedes combinarlos. Nosotros seguimos con la cuenta Payoneer y no hemos optado por un método diferente porque el dinero está disponible al día siguiente de arribar el Guest y a su vez mantenemos los dólares disponibles. Espero que te haya servido nuestra experiencia.

@Clelia-Y-Juan-Pablo0 para nuestra experiencia es mejor el giro por western union pero configurando el minimo de pago a recibir como nos conto @Mauricio-Fernando0 a un monto que valga la pena mayor a 100 o 200 dolares para que de esa forma evitar que nos quiten 10 dolares por retiro.

Buenos dias @Clelia-Y-Juan-Pablo0 .Una pregunta cómo abrir una cuenta Payoneer

Hola @Myriam61. Dos opciones:

1. Al momento de seleccionar Payoneer en tus Preferencias de pago, la plataforma de Airbnb te redirigirá automáticamente a la página de aquella empresa.
  2. Entrando directamente a la página web de Payoneer.

En cualquiera de los dos casos llenarás un formulario con información personal y a la vuelta de 25 a 60 días recibirás tu tarjeta en la dirección que proporcionaste.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola jun para mi la mejor Obtions  una cuenta Payoneer  anualidad de 30 dólares y no te cobran por usarla en Datáfonos envíame tu correo y te envío la info 

@Clelia-Y-Juan-Pablo0  HOLA COMO ESTAN SOY UN ANFITRION NUEVO, YA HE RECIBIDO EN TRES HUESPEDES Y EN ESTE MOMENTO TENGO UN PROBLEMA CON MI METODO DE PAGO.  RESULTA QUE ELEGI TRANSFERENCIA INTERNACIONAL Y AIRBNB ME DICE QUE ME CONSIGNO EL MONTO ACORDADO PERO CUANDO VOY A VER LA CUENTA DEL BANCO ME DICE QUE ESE VALOR NO ES Y QUE ES UN POCO MENOR ( CASI UNOS 5 DOLARES POR TRANSACCION) . EL BANCO ME DICE QUE EL DINERO NO A LLEGADO TODAVIA A LA CUENTA POR QUE TIENEN QUE VALIDAR ESTO CON UNOS PAPELES Y QUE ESTO LO TENGO QUE HACER ANTES DE HOY O SI NO ELLOS DEVUELVEN EL DINERO A LA CUENTA.  ES POR ESTO QUE ACUDO A USTEDES PARA SABER COMO A SIDO SU EXPERIENCIA ? QUE METODO DE PAGO ME RECOMIENDAN? Y POR QUE?

GACIAS POR SU AYUDA 

@ApartaHotel-Shofar0 te recomiendo revisar toda la discusión, los mensajes anteriores, en donde explico en detalle lo que preguntas. Si aún así tienes dudas, con gusto te ayudo.

Hola  soy Ana  colombiana y vivo en barcelona españa, ,yo tengo una cuenta Paypal ,averigua si la puedes hacer ,airbnb te deposita a esta cuenta y luego tu  la pasas a donde te interece ,con esta cuenta tu puedes comprar, y es muy seguro

Silvia-Alejandra0
Level 2
Bucaramanga, Colombia

@Clelia-Y-Juan-Pablo0 

Me interesó mucho tu tema por que soy nueva en airbnb y estoy gestionando esto de los pagos y tengo dudas pero también quiero aclararles que Payoneer no cobra los 30 USD anuales, si la cuenta está enlazada a airbnb, según lo que dicen acá: https://www.airbnb.com.co/help/article/482/how-do-i-use-payoneer-to-receive-payouts en la parte de tarifas adicionales. 

¿Pudieron saber cuál banco cobra menos usando la tarjeta Payoneer para sacar dinero? Además, no me queda claro una cuestión, si ellos dicen que te van a pasar 70 USD, por ejemplo; ¿pasan exactamente esos 70 USD y en dólares, o lo convierten a COP? 

Gracias de antemano por la respuesta, 

Silvia. 

@Silvia-Alejandra0 gracias por la información. Efectivamente noto que ajustaron el servicio de Payoneer, lo que me hace replantear el canal de recepción de dinero, quizá Western Union.

Nosotros no hemos usado la tarjeta aún, pero el día que la utilice quizá lo haga en un Citibank por lo que expliqué en mensajes previos. El tema de la conversión depende de cada banco y el día que lo hagas. Un día te pueden pagar menos y otro día más (esto es experiencia de hace algún tiempo que sigue funcionando igual, como una casa de cambio). Creo que el mejor método de uso de la tarjeta es comprando.

La respuesta a tu pregunta es simple: Sí pasan el dinero completo, pero debes tener en cuenta que las conversiones y tasas son las que bajan la cantidad que recibes.

Espero haberte ayudado.

Clelia & Juan Pablo

Sí muy bien, 

Saludos! 

@Clelia-Y-Juan-Pablo0 @LuisCarlos1 Hola como estan? estuve leyendo la conversacion del foro, me quedo claro que Davivienda no recibe los giros( cosa que me di cuenta despues de 2 semanas esperando al no recibir el dinero), con respecto a la conversacion en el foro queria saber si me quedo claro las formas de recibir el dinero:

1) Agregar una cuenta de Bancolombia, allí puedo recibirlo sin problema

2) Usar tarjeta Payoneer

3) Usar Western Union, cosa que no se como agregarla en tal caso de usarla 

Porfa me pueden ayudar en esto ya que ya he llamado muchas veces a Airbnb y no me dan una respuesta completa, solo me informaron que el dinero esta devuelto y solo esperando para el pago

Gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia