Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213
Sandra657
Level 1
Colombia, Colombia

@Sergi Como método el método de pago voy a hospedar a alguien y no tengo la tarjeta y no tengo 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra657

si utilizas la Barra de búsqueda del foro con las palabras clave puedes encontrar mucha información respecto a como introducir la Preferencia de Pago como por ejemplo este: Introducir método de pago o este: ayuda en metodo de pago

Piensa que la idea de este foro es la ayuda mutua entre anfitriones y muchos de ellos ya han dado respuestas a vuestras dudas. Usar el buscador hace que encuentres la solución, u orientación, mucho más rápido. 

También te recomiendo encarecidamente visitar la sección Consejos y tutoriales

Un saludo, espero te ayude. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cristhian6
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, soy nuevo en esto. Configuré mi cuenta del banco Colpatria, han pasado 36 días desde el primer huésped y no me ha llegado nada de dinero, no sé si hay alguno aquí que tenga su cuenta en ese banco y le haya funcionado o qué tuvo que hacer para recibir el dinero. Agradecería su ayuda 😞

Juan116
Level 3
Bogotá, Colombia

NO estoy de acuerdo contigo, me alegra mucho que te haya funcionado pero si tu sacas una tarjeta en western union libre de 4*1000 lo único que dejas de recibir son los 10 dolares de la transacción, además el costo anual de manejo son 20 USD, 10 USD menos que payoneer y además no te cobran por ninguna clase de transacción. 

Saludes 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan116, bienvenido al Centro de la Comunidad. Muchas gracias por compartir en el foro tus opiniones y tus consejos. Quiero compartir contigo un consejo que te ayude en la comunicación del foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, en este caso @Clelia-Y-Juan-Pablo0 @LuisCarlos1 @Mariel18 o @Cristhian6 podrían no ver tu mensaje. 

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu participación.

Sergi

-----

Yohana3
Level 1
Bogota, CO

En cajeros bancolombia yo hago retiros de 600.000 con tarjeta payoneer, la tasa es mejor en western pero western te reporta y payoneer no.

Adriana261
Level 1
Bogota, Colombia

Hola! soy nueva en esto y no he logrado cobrar la plata de los alojamientos porque no se como conectar airbnb con Payoneer. Ya tengo la tarjeta de Payoneer y ya la active, pero me sale un mensaje '¡Ups! parece que ya ha enviado su solicitud a Payoneer. 
Para iniciar sesión en su cuenta, por favor haga clic aquí.' me manda a la pagina de Payoneer pero ahi ya no se que hacer. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adriana261, bienvenida al Centro de la Comunidad,

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Clelia-Y-Juan-Pablo0@Yohana3@Daniel927 o @Juan116 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----

MiguelAngel45
Level 2
Medellín, Colombia

@Clelia-Y-Juan-Pablo0 de acuerdo a lo que dices, considero que Payoneer  es muy costoso, alguien mas podria indicarme cual es mejor metodo de pago apra recibir mi dinero y aun precio bajo de comisión, tengo cuenta bancolombia.

Saludos

@MiguelAngel45 Hola!

Soy de Colombia y probé tres entidades bancarias de las cuales la mejor es Bancolombia, para recibir giros del exterior debes hacer un pequeño trámite en la Oficina donde abriste la cuenta y listo!

Es fácil, sencillo y rápido!

Bendiciones!

Oscar184
Level 2
Colombia, Colombia

Bue as tardes, quiero registrar transferencia internacional para recibir mi dinero con el banco BANCOLOMBIA pero me pide Numero SWIFT y IBAN  pero bancolombia solo me da el SWIFT alguein sabe que poner en lo otro? 

Muchas gracias

Andres162
Level 1
Cali, Colombia

Buenas tardes! Ya recibí los 3 primeros huéspedes y cómo método de pago había colocado paypal porque pensé que era la mejor opción, resultó que aquí en Colombia el único era Davivienda y con los comentarios que leo en esta comunidad no reciben estos pagos, que me recomiendan hacer para poder retirar el dinero, ya escribí a airbnb me dijeron "tenga en cuenta que no podemos retirar su pago una vez se haya liberado " la verdad no sé que hacer que me recomiendan o porque medio puedo hacerlo para poder obtener el dinero. @Clelia-Y-Juan-Pablo0 @Gianfranco33

Hola Andrés, si lo que quieres es utilizar el dinero recibido en compras en línea, la mejor opción a mi consideración es payoneer... Pero si lo que quieres es retirar tu dinero en efectivo lo ideal es hacerlo por bancolombia Ya que con payoneer es bastante costoso el Retiro. 

Pero y cómo cobrar el dinero por medio de Bancolombia me puedes explicar ?? 

Fernando375
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola. Llevo un año en AirBnB y he usado las tres formas de pago. Mi tarifa es en pesos (hay que probar poner la tarifa en dólares a ver cómo afecta el ejercicio. Si alguien lo hace ). Analicé la diferencia de cambio entre lo que transfiere AirBnB y el cambio al que llega el dinero en pesos a Colombia. Mi conclusión es que definitivamente la transferencia bancaria (al menos con Bancolombia) es la mejor opción.

Así son las cifras:

3. Payoneer. Cambio promedio AirBnB: 2934 Cambio promedio Payoneer: 2692 (8.23% inferior)

2. Western Union. Cambio promedio AirBnB: 2865 Cambio promedio Western Union: 2660 (7.16% inferior)

1. Transferencia directa a Bancolombia. Cambio promedio AirBnB: 2968 Cambio promedio Bancolombia: 2829 (4.67% inferior)

Además, a pesar de que dicen que se demora 8 días, la transferencia llega en 2 días (hábiles). Por hacer transacciones por payoneer perdí cerca de 500.000 pesos. Realmente no sé por qué es la opción que más recomiendan. 

Por otro lado, teniendo la tarjeta payoneer, siempre hay que retirar la mayor cantidad, pues TODOS los cajeros cobran y, además, tienen tarifas diferenciales.

Algunos datos:

- Bancolombia. Comisión: 12.000 pesos (NO es $0). Diferencia promedio de tasa sin comisión: 6.49%

- Citibank. Comisión: 15.000 pesos. Diferencia promedio de tasa sin comisión: 7.06%

- Banco de Bogotá (AVAL): Comisión: 10.500 pesos. Diferencia promedio de tasa sin comisión: 12.49%!!!

- Servibanca: Comisión: 10.500 pesos. Diferencia promedio de tasa sin comisión: 13.12%!!!

Conclusión: NUNCA retiren por Grupo Aval o por Servibanca.

Espero que esto les sirva para que no los roben tanto como me robaron los bancos a mí.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia