Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

Hola una pregunta, como haces para utilizar bancolombia? Ami solo me sale internarional wire 

Hola @Isis7. Nunca he utilizado la transferencia bancaria, pero imagino que el "international wire" corresponde a lo mismo. Esperemos que @LuisCarlos1, quien utiliza Bancolombia como Preferencia de pago, lea tu pregunta y nos lo confirme.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Isis7

 

Si tienes configurada la pagina en ingles la cuenta la ingresas por "International Wire", si la configuras en español saldrá como "Transferencia internacional"

Hola @Mauricio-Fernando0 un dato:

Desde febrero Bancolombia deposita el dinero completo, ya no desaparecen los 4 USD.

 

Saludos!

¡Excelente noticia @LuisCarlos1! ¿En promedio cuántos pesos por debajo del valor oficial de la tasa de cambio del día te liquidan el dólar en Bancolombia? Un abrazo y gracias por informar.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0

 

Alrededor de $70COP por debajo del TRM.

 

Saludos!

@LuisCarlos1

Buenas noches

 

Voy a recibir en un par de días mis primeros huéspedes por airbnb, configuré Bancolombia para wire transfer. 
Podrías por favor contarme si debo hacer algún trámite en el banco para recibir el dinero? Cuál es el costo por depósito que cobra Bancolombia? Cuánto tiempo tarda desde que Airbnb paga en aparecer en la cuenta.

 

Toda esta información te la agradezco.

Hola @Juan200

 

Yo llené un formato en Bancolombia con el que autoricé recibir las transferencias internacionales, lo hice con el primer pago que recibí por este medio, que llegó como giro en ese entonces. El formato me lo dio el cajero.

Al comienzo desaparecían 4 usd por transacción, Bancolombia y airbnb confirmaron no eran ellos por lo que es probable lo hiciera el tercero que utilizan o utilizaban para transferir. (Realmente eran como 3.6 usd pero como Bancolombia también redondea al entero más cercano...) Desde febrero de este año no me descuentan nada, llega completo, de todas formas puedes revisar en la sucursal virtual cuando recibas el primer pago, ahí sale detallado.

El pago llega a la cuenta 24 horas después de que airbnb notifica el envío, pero el primer pago se demora un poco.

Mi hermana recientemente ingresó como anfitriona y luego de realizar los trámites correspondientes recibió el primer pago como a las dos semanas 😞

Es lo que te puedo contar en mi experiencia, espero te ayude.

Saludos!

 

 

 

 

Hola, en mi casa la cuenta de Airbnb es mio, pero quien maneja el dinero y todo lo correspondiente a la economia es mi madre, la pregunta es, podriamos enlazar la cuenta que esta a nombre de mi madre a la forma de recibir el pago que esta con la cuenta de airbnb mio?


Luis Carlos hola!!!!!!

 

yo ya recibí los huéspedes y no soy capaz  con Bancolombia, me pide un número IBAN y llamo al banco y me dice que no lo tienen.

como hiciste?

Hola @Sandra1188

Intenta desde una computadora, la app del teléfono a veces genera ese error. El formato que sale debe solicitar Swift nada mas.

Saludos!

mil gracias!!!!!!!!!!

Hola @LuisCarlos1, necesito ayuda con el código IBAN, que se ingresa en este campo si Bancolombia No tiene código IBAN. Estoy intentando ingresar mi cuenta pero me sale error. Espero me puedas ayudar. Gracias

@MariaCamila4 Pudiste solucionar lo del código IBAN de Bancolombia? Estoy en lo mismo, intenté registrar mi cuenta de Bancolombia pero al no tener ese código pensé en otro método de pago pero vi tu comentario y pensé que quiza si se puede. Si lo pudiste solucionar e ingresaste la cuenta de Bancolombia, te agradezco si me puedes ayudar. ¡Gracias!

Hola, he tenido mi primer huésped, he configurado sin problema mi cuenta de bancolombia, el sistema me dice que mi pago ha sido enviado, alguien sabe si debo ir al banco a llenar algo para que acepten el dinero de Airbnb? O simplemente espero? En cuantos días llega?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia