Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ronald224 , te recomiendo usar la Barra de búsqueda del foro y con la palabra clave que quieras y lo filtres por fechas en la esquina superior derecha. Screenshot 2019-10-02 at 08.14.01.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Yuliana0 hola:

En mi opinión la mejor opción es Payonner. La tarjeta, fácilmente, puede demorarse hasta 12 meses. Mi consejo es que pagues los 50 dólares del envío y te aseguras del envío. Para esta última opción debes solicitar una nueva, se te cancelará la anterior y el dinero que tenías enlazado con la primera tarjeta, se pasa completo a la nueva que solicitas.

 

Saludos y espero que sea de tu ayuda.

 

 

@Camila0en serio se puede demorar 12 meses? yo pedí una en Junio, pero nunca llegó, pedí otra y lleva como un mes en tránsito y no pasa del paso número 1. Es normal? no hay nada que se pueda hacer al respecto que no represente tanto dinero? Gracias


@Camila41  ha escrito:

@Yuliana0 hola:

En mi opinión la mejor opción es Payonner. La tarjeta, fácilmente, puede demorarse hasta 12 meses. Mi consejo es que pagues los 50 dólares del envío y te aseguras del envío. Para esta última opción debes solicitar una nueva, se te cancelará la anterior y el dinero que tenías enlazado con la primera tarjeta, se pasa completo a la nueva que solicitas.

 

Saludos y espero que sea de tu ayuda.

 

 


 


@Yuliana0  ha escrito:

Hola. 

Tengo una duda sobre payoneer. 

Si aún no recibo mi tarjeta y estoy próxima a recibir mi primera huésped. Como se hace con el dinero si aún no está activa? Se acumula mientras me llega? 

Gracias. 


 

@Yuliana0 Claro que sí. El método que escojas entre Payoneer o Giro por Western Union permite la acumulación del dinero. En el caso de Payoneer mientras llega la tarjeta el dinero se va acumulando igual que en cualquier cuenta de ahorros, mientras que en Western Union tú decides cuánto entre 60 y 2000 dólares quieres que acumule antes de que te hagan el giro que siempre valdrá 10 dólares.

 

Espero haberte ayudado.

@Clelia-Y-Juan-Pablo0 

 

Buenas tardes, acabo de colgar con el banco Davivienda quien me indica que AIRBNB está vetado para ellos por lo tanto cualquier transaccion que hagan será devuelta.

 

Que lastima, un excelente banco que pasa dejar un mancha con esta pesima y absurda noticia.

Probaré western union entonces para recibir mi dinero.

 

Saludos,

hola@Camilo6 ...Cómo te fue con wester union? al cuanto tiempo en que cambiaste el metodo de pago te hicieron el giro? 

y te cobraron 10 USd?

 

gracias y quedo atenta

silvia, ayùdame no he podido tener el dinero a mi cuenta de ahorros. Intento agregar metodo de pago a Bannco de bogotá y no me deja. sabes por que?

Hol Sebastián el mejor método es una cuenta Payoneer así podrás retirar o usar tu dinero en cualquier Datáfonos si quieres envíame tu correo electrónico y te envío la información 

Hola Silvia,, soy nueva en este mundo,,, tu me podrias aconsejar cual es el mejor metodo para recibir ese dinero aca en Colombia., con daivienda solicitan rut y camara y comercio para vincularlo con el paypal..!!!

Actualmente airbnb envia giros pequeños a 50 a 70 dolares y cada vez que uno retira en western union le quitan a uno 10 dolares por cada giro, con lo cual uno esta perdiendo el 20% en cada transacción.

Hola @Johana-Y0. Para reducir el costo que pagas por cada dólar girado lo mejor que puedes hacer es configurar la Cantidad mínima de pago en las Preferencias de pago de tu cuenta, a un mayor valor que el que tienes actualmente y que se ajuste a tus necesidades de flujo de dinero. En mi caso lo tengo en 350 $USD, de modo que los 10 dólares del giro quedan convenientemente amortizados. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Muchas Gracias @Mauricio-Fernando0 por ese dato, ya configuramos el minimo de pago ...

Qué entidad bancaria utilizar en Colombia? tengo problemas porque inscribí mi cuenta del Banco Caja Social y me llegó el primer pago por 48 US y me dicen que son divisas y que debo llenar un formato para que me lo abonen a mi cuenta y que el costo de cualquier transaccion es de 25 US. Me parece exagerado y desproporcionado.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar en éste tema, estoy preocupada porque ya tengo 3 reservas confirmadas y tengo que solucionarlo lo mas pronto posible.

Hola @Myriam61

 

Yo utilizo Bancolombia, en teoría no cobran nada pero en la práctica se esfuman $4 USD por transacción. También hay que llenar un formato para que lo recibas en la cuenta, de lo contrario lo puedes reclamar como giro por ventanilla.

La primera vez que llamé a preguntar me dijeron que por transacción me cobraban 26 0 27 USD, pero como ya había recibido un par de pagos sabía que no es así. Creo que eso se debe a la forma en que Airbnb abona el dinero, a través de terceros, por eso algunos bancos no le reciben los pagos (Davivienda, Banco de Bogotá)

Revisa cuánto dinero te abonan al final de ese primer pago, tal vez no sea necesario que cambies la cuenta, de lo contrario cámbiala porque sí es muy alto el costo de la transacción.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia