Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

Hola Katherine, la pedi por internet y me llego al mes a la casa por correo certificado sin ningun costo.

hola alvaro, yo estoy igual. tienes alguna respuesta para ayudarme? yo elejì el pago a mi cuenta de ahorro de banco de bogotá y hasta el momento nada. Ayúdame por fa.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sebastián21, permíteme un consejo: 

si quieres que @Alvaro Andres vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Te puedo ayudar abrir una cuenta Payoneer así podrás retirar tu dinero o usar la tarjeta en cualquier establecimiento 

Como me comunico contigo para que me expliques cómo abrir la cuenta Payoneer porfavor!

Mariel18
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola @Sergi ,  soy nueva en la comunidad. Cuando armé la cuenta me pidieron que agregue un método de pago y que ingrese los números de mi tarjeta. Sólo tengo débito automático así que probé y el sistema lo aceptó. Pero no tengo idea de cómo cobraría o dónde aparecería depositado el dinero de mi primer huésped. Con los números de mi tarjeta pueden hacerme un depósito bancario o transferencia? No tengo ninguna opción donde ingresar mi número de CBU (que es el número de cuenta que se necesita para realizar transferencias o depósitos) ¿Podés ayudarme?

Hola @Mariel18

 

La ruta para ingresar el numero de cuenta es: Configuración de la cuenta - Preferencias de pago - Agregar medio de pago, ahí aparecen las opciones disponibles.

En método de pago ingresas los datos para pagar reservas.

Saludos!

Gracias @LuisCarlos1 , pero no soy yo la que viaja. Soy la que hospedaje y no sé en dónde van a depositar el dinero de mi futuro huésped si no tienen los datos de mi cuenta bancaria. Sólo el número de una caja de ahorro. Y no me aparece nada en configuración de pago. Ya revisé

Hola @Mariel18

Me referia a que en "Método de pago" se ingresan los datos para pagar y en "Preferencias de pago" los datos para recibir. En este ultimo debe aparecer la opción de "Transferencia internacional", ahí ingresas los datos de la cuenta.

 

Saludos!

Yo ingrese mi cuenta, esta como listo, y esta es la hora que no me envian el dinero.

Hol Marivel te recomiendo una cuenta Payoneer así tendrá tu tarjeta par retiros o compras en cualquier establecimiento. Si quieres envíame tu correo y te ayudo con el tema 

@Nicolas483 me gustaría que por favor me ayudaras para saber cómo puedo obtener mi tarjeta Payoneer y como la puedo utilizar, mi correo es *** gracias!!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Melisa34, bienvenida y gracias por participar en este foro. 

Verás que he quitado de tu publicación tu email. La razón es que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Puedes usar el Mensaje Directo para contactar con @Nicolas483

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, estoy frustrado con mi dinero en airbnb, retire mis cabañas por que no encuentro una forma de retirar el dinero, y la ayuda por parte de ellos es nula!

 

Hola @Sergi buenas tardes me podrías ayudar a ubicar artículos muy recientes sobre el mejor banco en Colombia para retirar dinero en cajeros automáticos

 


@Sergi  ha escrito:

Hola @Yuliana0,

 

Soy Sergio y me encargo de dinamizar esta comunidad. Primero de todo darte la bienvenida y darte las gracias por participar en ella. Por otra parte, quizás para que @Clelia-Y-Juan-Pablo0 se den por enterados de que en tu mensaje les estás mencionado debes utilizar la funcion mención para que les llegue una notificación de que alguien habla de ellos. Esta función es al que he utilizado contigo ahora mismo al usar la arroba o at (@) en que te aparecerá un desplegable con la gente que puedes mencionar en este post. Así que en el futuro te recomiendo su uso encarecidamente y espero que Clecia Y Juan Pablo te pueden ayudar con esta duda sobre el uso de Payoneer.

 

Espero que te sirva y un saludo.

 

 



con la tarjeta Payoneer

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia