Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

Totalmente de acuerdo @Fernando375. Llevo 8 meses usando la transferencia internacional a mi cuenta Bancolombia y he podido constatar que los pagos llegan al siguiente día hábil que Airbnb me notifica, no cobran comisiones y la tasa de cambio es favorable. Inclusive, algunas veces he llegado a recibir un poquito más del valor en pesos (COP) que Airbnb me notifica, gracias a que me ha favorecido la tasa de cambio. 

@Fernando375 Voy a ver si lo cambio a USD y si genera algún cambio. Hace años tengo la tarjeta payoneer, y la he usado fuera de airbnb, yo he retirado en Bancolombia, Banco Popular. Cada cajero tiene sus tarifas y montoz máximos por retiro.

Soy nueva aqui, pero si dicen que es mejor por transferencia bancaria. Hay que intentar de varias formas

Súper. Me cuentas cómo te va en USD. 

@Fernando375ha escrito:

Súper. Me cuentas cómo te va en USD. 

Pues aún no he podido intentar en USD porque aún no he tenido reservaciones jeje

Pero de Payoneer si entras al foro en la web de ellos. El mejor banco que hemos encontrado es el Banco Pichincha. Porque no tiene comisión y te pagan el dolar a un buen precio.

Hola @Fernando0 que buen aporte.

Tambien he revisado los costos y tramites asociados con las tres opciones.

Tengo tarjeta Payoneer y los costos de los cajeros retirando en Colombia son altos, voy a probar hacer unos retiros en Panama, aunque las dos mejores opciones que he entendido, es usar esta como tarjeta de compras comerciales, para pagos online o hacer retiros en cajeros ATM en norte america.

Actualmente estoy con WU, gracias por hacerme caer en cuenta que la TRM es mas baja, si cobran $10.00 por cada envio programado que elegi que se hiciera cada que se consolidan $310.00.

Posterior a tu análisis me llama la atención la opcion de mi banco local, entendi que haces tus transaccion por transferencia bancaria con Bancolombia por tener la TRM mas favorable y asi la comisión, esta transacción se toma 2 dias hábiles.

Preguntas:

1. Tu cuenta es de ahorros, corriente, personal o empresarial?

2. Debes llenar algun formato de negociación de divisas con el banco o se tramita automaticamente?

3. Siempre que ingresa un pago este dinero se monetiza en pesos o te dan la opción de hacer ahorro en dolares?

Agradecere los comentarios al respecto.

Feliz instante comunidad ¨)

Hola, me gustaría saber si tuviste respuesta a tus preguntas y si es posible me las compartieras te agradecería.

Hola Fernando. No estaría tan segura de esto. Llevo mas de un año usando los retiros por Servibanca con tarjeta Payoneer y la tasa de cambio es la.misma que la tasa del día que se hace efectiva la transacción, he calculado que por cada retiro de 780 mil entre el cajero y airbnb lo que pierdo es menos del 6%. Sería bueno que revises bien. Lo que si no he hechi es revisar la transferencia internacional. Es un buen dato

Vitrips1
Level 2
Villavicencio, Colombia

hola, @Clelia Y Juan Pablo@Gabrielle@Oscar  @Luis Carlos  acabo de registrar mi hostel en airbnb peo no tengoidea de como me hacen los pagos, tengo entendido que debo abrir una cuenta en davivienda y abrir cuenta en paypal. no se si exista otra manea de que me envien el dinero que sea economica, por ejemplo directo a mi cuenta en BBVA o algo asi.

Hola @Vitrips1,

Paypal solo tiene registrado Davivienda como banco local en Colombia. Ahora, si tienes una cuenta empresarial, te sirve, sino, Davivienda te dice que no para cuentas de ahorro persona natural. Segun las respuestas de las demas personas en este hilo, la forma mas conveniente es por medio de transferencia internacional a Bancolombia.

Saludos,

Buenas noches. Le agradeceriamos nos informe si la opcion de transferencia internacional por Bancolombia está activa y en caso afirmativo, cómo es el procedimiento. Por otra parte, en Davivienda nos dijeron que debemos certificar el origen de los ingresos recibidos ¿sabe usted si Airbnb expide ese cetificado? en caso afirmativo, cómo es el procedimiento? gracias por su colaboración. 

Hola DANIEL, 

Airbnb te puede dejar descargar un certificado de ingresos, o puedes ver en la secccion de Perfil>Configuracion de la cuenta>Hisorial del transaccion>Ver resume de ingresos, eso te sirve para mostralre al banco de donde provienen los ingresos, sin embargo la decision del proceso depende del gerente del banco.

Pregunta si te cobran por recibir el dinero y a como te pagan el dolar,  no te van a dar un valor del precio del dolar pero si un estimado como trm - 150 pesos o algo asi, en mi experiencia se pierde al rededor del 5% en el cambio de dolar a peso.

Espero haberte ayudado.

Camilo R.

Laura1379
Level 2
Tunja, Colombia

Hola @Clelia-Y-Juan-Pablo0 ya solicité mi tarjeta Payooner, ya llego, tengo en la cuenta de Payooner una saldo de 490 USD aproximandamente, estoy en  Colombia y he leido que la mejor forma de retira es a través de un cajero Bancolombia, podrías comentarme tu experiencia? Cuanto te han descontado? Creo que el monto maximo de retiro es de $600.000 así que me gustaría en promedio cuanto te descuentan teniendo en cuenta la comisión por retiro (payooner) , la comisión del cajero (Bancolombia) y lo de Mastercard por cambiar de dolares a pesos... Podrias ayudarme con esto? Mil gracias 

Natalia258
Level 2
Pamplona, Colombia

Buenos días, estoy tratando de agregar el método de pago por transferencia internacional con bancolombia y luego de que ingreso todos los datos pertinentes, no hace nada, vuelve al principio, no se qué pasa, alguien tiene idea de qué puede estar pasando? Aclaro que aún no he activado en el banco la opción de recibir transferencias internacionales y lo otro es que la cuenta que estoy tratando de asociar es la de mi pareja, tendrá alguna validación por debajo con respecto a la pertenencia de la cuenta a otra persona, que no está permitiendo pasar, me refiero a que la cuenta de ahorros está asociada a otro documento diferente a la del propietario de la cuenta en Airbnb?

Espero me puedan aclara que pasa, gracias de antemano.

Hola Natalia, tuviste alguna solucion a tu problema? tengo el mismo problema y no he podido solucionarlo., Disculpa que no responda lo que preguntas, pero estoy realmente afanado con este problema.

@Natalia258  ¿Lograste agregar el método de pago por transferencia internacional con Bancolombia sin que te lleve a la pagina de inicio cuando ingresas todos los datos? Me pasa exactamente lo mismo. Muchas gracias por tu ayuda

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia