Motivos rechazar reserva y huésped real no es el dado de alta

Guadalupe12
Level 2
Barcelona, Spain

Motivos rechazar reserva y huésped real no es el dado de alta

Hola,

 

Resumo primero las tres preguntas básicas, y luego expongo el tema:

¿Cómo proceder con un huésped que te propone que la reserva no es para él?

¿Cómo dar a conocer a AIR BNB que rechazas una reserva por motivos justificados para que no te la imputen en contra?

¿Cuando alguien que se ajusta a tus requisitos, y por tanto podría hacer de hecho una reserva inmediata, te hace una consulta previa, y tu haces la preaprobación, cómo funciona la opción de "bloqueo de esas fechas" que sale en AIR BNB, tras darle al botón de preaprobar?

 

Me han enviado una petición, que no ha sido "reserva inmediata" afortunadamente porque el interesado no tenía evaluaciones. Han concurrido tres circunstancias para rechazarla:

 

1) Previamente otra persona también me había hecho una consulta, la preaprobé, pero ella no hizo la reserva. Yo había dado al botón de "bloquear estas fechas" que sale como posibilidad cuando le das al botón de preaprobar, pero por lo visto no debió funcionar, ya que este otro chico me hizo esta consulta, así que acabé bloqueando el calendario a mano, y explicandole que había anteriormente alguien interesado. De todas formas también habían dos motivos más:

2) Esta persona no tenía evaluaciones previas, y tengo como requisito para la reserva inmediata que hayan evaluaciones.

3) En realidad la reserva tampoco era para él, sino para su novia.  No quiero aceptar a alguien y que luego se presente otra persona, incluso aunque me hayan avisado, porque entonces esa persona no tiene ni evaluaciones, ni verificaciones ni nada, por lo que creo que es arriesgado aceptarlo. No sé qué políticas tiene AIR BNB al respecto, pero imagino que no debe estar permitido, pero esta circunstancia no consta en los motivos para rechazar.

 

La cuestión es que en los motivos que pregunta AIR BNB al hacer el rechazo, puse que era por cuestión de fechas, ya que como comento en el punto 1, había otra persona interesada en esas fechas.  Sinembargo AIR BNB me recomienda que bloquee esas fechas, como si fuera un descuido mío el no haberlas bloqueado.

 

Por un lado está que aunque puse como motivo "las fechas", no era porque yo me hubiera equivocado, sino porque otro huésped previamente me ha hecho la consulta, yo le dí al botón bloquear (es la primera vez que lo hago), pero he visto que sale como libre para otros posibles huéspedes.

 

Por otro lado está que otro de los motivos, importante también, es que me estaban pidiendo hacer una reserva para otra persona distinta del que se dió de alta, pero esa opción no sale, así que tienes que poner cualquier otra cosa.

 

La cuestión es que el rechazar una reserva probablemente penalice de alguna forma a un anfitrión, cuando en realidad muchas de las veces es por razones no imputables a éste, como es el caso.

 

Gracias de antemano.

 

2 Respuestas 2
Cayetana1
Level 3
Gines, Spain

Me parece interesantísimo todo lo que planteas, la verdad es que sería de gran utilidad que alguien con conocimiento te respondiera y por supuesto, si lo has solucionado que nos cuentes cómo lo has hecho.

Saludos 

Pues no lo he solucionado, y me he quedado con las ganas... 

Me parece importante saber cómo actuar cuando piden la reserva para otra persona, así como cuando, una vez realizada, crees que el que se ha presentado en tu casa, no concuerda con la foto del que la hizo, por ejemplo. Puede que no pase nada, pero si algún día justo ocurre algo en un caso así ¿qué ocurriría?

Gracias por tu comentario.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia