¡Para todos los Superhosts!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Para todos los Superhosts!

comesayhi.jpg

 

 

 

¡Hola!

 

Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.

 

Hace poco presentamos algunas novedades sobre el programa de Superhosts y, durante el proceso, se nos ocurrió que sería buena idea empezar una conversación en el Centro de la Comunidad en la que los Superhosts pudieran presentarse y conocerse entre ellos.

 

Pues bien, ha llegado el momento. Preséntate y comparte lo que más valoras de ser Superhost y todo lo que has aprendido sobre hospedaje por el camino. Si necesitas inspiración, consulta la conversación «Cómo convertirte en Superhost».

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

48 Respuestas 48

Totalmente de acuerdo. Por el hecho de ser superhost, deberían aparecer en primer lugar, y además, se debería destacar para los usuarios un apartado que explique qué supone ser súperhost. Incluso uno de los filtros de búsqueda podría ser por superhost.

Buenos días, totalmente de acuerdo. Nosotros llevamos ya un año como Superhost y nuestra visibilidad es lejana. Es más, nuestras reservas están decayendo notablemente. Los usuarios desconocen lo que significa ser Superhost, la confianza y tranquilidad que da el alojarse en un lugar con esta categoría. 

Natacha50
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola a todos!

Me gustaria comentar:

La  Hospitalidad principalmente se siente, no hay mucha vuelta.

Luego puede aprenderse y/o perfeccionarse.

Sin embargo, hablar de tendencias, proyectos o normas, no es lo mismo.

Para ello, es imprescindible estar inmerso en el meollo del asunto. Haber sufrido embates y derrotas asi como satisfacciones o pequeños reconociemientos.  En una palabra, haber aprendido de los errores; haberse sobrepuesto a ellos con la ganancia de una nueva experiencia en post de un nuevo desafio.

La realidad es que la hospitalidad es infinita; tanto como querramos o pretendamos satisfacer la excellencia y necesidad de nuestros huespedes asi como la nuestra,  de Anfitriones,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida.

Muy bellas palabras @Natacha50, muy bellas. Mucho aprenderemos de ti como anfitriona, estoy seguro, una de las cosas que personalmente he aprendido de leer a los usuarios más activos de este foro es que todos tienen una característica que les distingue y es exactamente la que tu dices: sobreponerse a la adversidad para aprender de ella. 

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Ceci0
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola 

Cuando inicie en Airbnb y los huespedes dejaban sus cometarios eras caricias para mi alma, lo que me llenaba de entusiasmo por lo cual siempre estoy en mejora continua y mi reto es que mi alojamiento cada día este mejor, me encanta la atención al detalle, algunos huespedes no les importa pero a otros si y son ellos los que me motivan.

Gracais Airbnb por la insignia 

 

PD Es una bendición los huéspedes que se quejan 😞   ya que nos dan la oprtunidad de renovarnos y ver areas de oportunidad 🙂

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Ceci0, bienvenida a este foro de anfitriones de Airbnb. Gracias a ti por compartir con nosotros tus secretos: Los que te han convertido en Superhost. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marco925
Level 1
Cabo San Lucas, Mexico

Hola @Sergi y a tod@s! soy Marco,

 

Muchas felicidades Superhosts!, cada historia que he ido leyendo de ustedes es muy alentadora.

 

Desde el principio que entré como usuario a la plataforma de Airbnb, tuve la fortuna de ser valorado positivamente  por los huéspedes y esto llevarnos a la categoría de Superhost; desde entonces nos hemos mantenido así.

 

Nuestro concepto de hospedar, es hacer y tener todo listo como si nosotros mismos fuéramos a llegar a una de nuestras Villas e intentar superar nuestras propias expectativas.

 

Tenemos muy presente que debemos ser de ayuda para nuestros invitados, lo hacemos poniendonos en sus zapatos, y pensamos que si fuéramos nosotros quienes vamos a viajar o estuvieramos en un pais desconocido, lo agradable que es cuando:  alguien te tiende la mano, te dá confianza, te invita a probar un dulce tipico de su lugar, te dá tips y consejos de amigo para disfrutar el lugar y también te puede ayudar a resolver algún percance. Así queremos que se sientan nuestros invitados, con la confianza de contar con nosotros antes, durante y después de su viaje.

 

Nuestra mayor remuneración viene cuando cada uno de nuestros huéspedes se van con una sonrisa, nos dan un abrazo y al final nos envien un mensaje que me llena de emoción leer porque nos damos cuenta que tienen una nueva experiencia en su vida al haber realizado su viaje y que nosotros fuimos parte de esa experiencia, ya que toda su vida será uno de esos recuerdos que les hará ser felices y les sacará nuevamente una sonrisa.

 

Desde el primer día que entre a Airbnb y hasta el día de hoy nunca pasa por mi cabeza ganarme la insignia de Superhost, solo me he enfocado a intentar crear una nueva experiencia a nuestros invitados, la insignia es la cereza del pastel! y me dá gusto cuando llega el mensaje que dice que eres Superhost!

 

Agradezco que la insignia de Superhost nos ayude a rentar más y, que ayude a las personas que estan detrás de esta pantalla ahora mismo buscando un lugar en donde hospedarse; a encontrar a un Superhost que les ayudará a que tengan una estancia y un viaje inolvidable.

 

Feliz de ser parte de esta comunidad de Airbnb!

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Marco925, un placer tenerte en este foro y leerte. Gracias por compartir con nosotros las razones que te han hecho ser Superhost y de lo que estoy seguro, un anfitrión admirable. Seguro que podemos aprender mucho de ti y de cuales son las mejores prácticas para conseguir que los huéspeds se vayan "con una sonrisa, un abrazo y un mensaje que me llena de emoción". 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Claudia105
Level 2
Medellín, Colombia

Hola!!

Soy Claudia *** susperhost en la ciudad de Medellín, saludo y felicito a todos los superhost que con esmero, dedicación y compromiso han logrado esta catagoria la cuál nos impulsa a ser mejores cada dia.

 

Quizas el distintivo hace un poco la diferencia pero la escencia de servicio y compromiso esta en cada uno de nosotros, dando siempre lo mejor a los huespedes que llegan a nuestros hogares y que luego se van dejando huella en nuestras vidas, en particular lo digo por mí, realmente tener huespedes en mi casa ha sido una gran experiencia de vida que me ha enseñado y me ha fortalecido interiormente, ya que puedo dar de mi lo que tengo para que otras personas sean felices ayudando a cumplir sus sueños y sus expectivas al llegar a nuestra ciudad, velando siempre por su tranquilidad, seguridad y satisfacción en todas sus necesidades.

 

Me siento muy feliz de pertenecer a esta comunidad!!

 

Saludos!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia105, bienvenida al foro de anfitriones de Airbnb y muchas gracias por tus palabras. Es fantástica la mentalidad con la que afrontas la experiencia de recibir huéspedes y estoy seguro que es la que te ha llevado a ser Superhost. 

Felicidades. 

PD: Verás que  he tenido que editar tu publicación para quitar tu apellido, ya que en las Normas del foro especificamos que, por vuestra propia seguridad, es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carlos841
Level 2
Cusco, Peru

Hola, soy carlos y soy Superhost desde la primera evaluación, recién cumpliré un año y continúo con mi buena calificación y con la insignia de súper host.

tengo casi 15 años trabajando en hoteleria y turismo y he aplicado muchas técnicas de hoteleria en mi servicio diario. Al igual cómo implemente técnicas y operaciones en nuestro hotel lo cual hizo ganar un premio como el mejor manager del Peru en el 2016 según Luxury Travel Guide, esto fue lo que me impulsó a rentar mis apartamentos viendo las debilidades y amenazas de un entorno tan voluble y cambiante como lo es Lima. Yo no vivo en Lima y tengo a mi Madre ocupándose mi todos los apartamentos, lo cual desde mi punto de vista, lo primordial es que siempre esté limpio e impecable, lo Segundo es tener todo claro con sus anuncios, ya que los expertos quedran sacar provecho al máximo de cualquier cabo suelto que pueda estar pasando entre lo que ofreces y lo que está publicado. Por último adelantarte a las necesidades de tu huésped, yo alfresco servicios extras como cualquier hotel 5 estrellas, cuando uno quiera tener una rentabilidad exacta, a esta auméntenle los extras que puedan dar e inclúyanlo en el precio, se que va a parecer que el piso o apartamento sonara más caro, obvio por que Airbnb aumenta la comisión lo cual hace ver tu propiedad más cara, pero esto será solo en un inicio, luego cuando vayas recabando tus mejores puntajes, poco a poco y solo, van a ir aumentando tus reservas. Yo no podría lanzarme al piso para reservas, preferiría ganar lo mismo con menos ocupabilidas que ganar lo mismo con una ocupación mayor sin ganar beneficio alguno, bueno por lo menos ganarán un poco más de comentarios los cuales dudo que todos llegaran a ser 5 estrellas.

algo importante es que las fotos sean menos creíbles que lo que ofreces, yo tengo uña fotos buenas, y cuando uno llega siempre dicen que luce mucho mejor de lo que aparenta. En caso quieran más información, será un gusto ayudarlos, esto es solo un breve resumen de las operaciones que hago.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos841, bienvenido y muchas gracias por compartir con nosotros el ánimo con el que afrontas y tus consejos. Estoy seguro que aprenderemos mucho de tus consjoes en este foro de anfitriones de Airbnb. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Charo24
Level 2
Albacete, Spain

Hola, me llamo Charo, desde España, Albacete. Estoy muy contenta de ser superhost. Cuandpo no lo era, al principio, estaba igualmente satisfecha, pues los huespedes  siempre me traen algo, en forma de nuevas experiencias, sabidurias, dialogos, etc.

Procuro que se sietan como en su casa, cuando alguien viene a la mia, y la verdad, es una forma de saber de otras ciudades, otras culturas, otros modos de vida. 

Cuando lo he usado como huesped, también encantada. Creo que somos una comunidad bien avenida. 

Un saludo cordial para tod@s los anfitriones.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida tú también @Charo24. Un placer contar contigo en este foro de anfitriones de Airbnb. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Hola a todos! Soy Loreto (mujer) de Chile y nuevamente soy Superhost! Cuando recién empecé me dieron este reconocimiento que perdí un año después y con mucha pena por un review que no calzaba del todo con la realidad (de hecho este pasajero ha seguido reservándome!) Este año y después de mucho esfuerzo he alcanzado nuevamente esta categoría. 

Mi "secreto" es una excelente atención al cliente y rápida respuesta a sus requerimientos, si puedo, los espero a la llegada, les explico como funciona todo, les entrego una hoja con detalles del lugar, donde ir, comer, supermercado, farmacia, numeros de emergencia y les recalco que para cualquier cosa que necesiten me pueden llamar. 

El departamento lo entrego realmente limpio, siempre estoy arreglando cosas, pintando, maestreando y haciendo mejoras, me encanta! 

Dejar detalles como elementos básicos para cocinar en la alacena, un jabón rico y un kit de aseo diario en el baño nunca está demás y muchos lo agradecen.

Aunque no vivo de esto y lo hago por placer me encanta cuando los pasajeros se van felices y he recibido muchos regalitos! Una nota de agradecimiento, chocolates entre otras cosas! Esa es mi recompensa 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia