¿Podrías eliminar el uso de productos de plástico?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Podrías eliminar el uso de productos de plástico?

Plastic free.jpg

 

Hola a todos,

 
Con las noticias frecuentes sobre la enorme cantidad de plástico en nuestros océanos, se habla más y más seriamente que nunca sobre reciclaje, reducción e incluso del fin del uso del plástico. Sin embargo, ¿qué tan fácil es reducir o eliminar el uso del plástico?

 

Con esto en mente, ¿crees que serías capaz de aumentar la cantidad de productos plásticos que reciclas o incluso reducir drásticamente el uso del plástico? ¿Tienes sugerencias interesantes para el reciclaje del plástico? ¿E ideas para la sustitución del mismo?

 

Sería bueno oír vuestras opiniones aquí respecto a este tema. Compartid  vuestras ideas. 🙂

Un saludo,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

10 Respuestas 10
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola  @Sergi! Cómo estás?

 

Este es un tema importante sobre el cual debemos concientizar por la contaminación que implica y por otras cuestiones. En mi opinión las grandes transnacionales y fábricas deberían de  dejar de fabricar envases de plásticos que contengan ftalatos y poliestireno , ya que la exposición a la mismos se ha vinculado a diversos problemas de salud. Por eso, si se ve en el fondo del envase el número  3, 6 y 7 dentro del triángulo no se recomienda reutilizarlos. Si tienen el número  2,  4 y 5 puedes reutilizarlos sin riesgos para tu salud. Suelo reutilizar los envases de plásticos (los relleno con detergente en polvo, etc) las bolsas de plástico también las reciclo. Una amiga incluso me enseñó a hacer cestas con botellas de agua de diferentes tamaños y allí puedes guardar los palitos de tener la ropa , de madera y no de plástico :), etc 

 

Por otro lado, creo que es importante disminuir el uso del plástico en lo posible, por eso utilizo lo menos posibles los recipientes de plástico y trato de sustituirlos por unos de cristal. Siempre que se pueda comprar los alimentos o productos empaquetados en cartón o vidrio debemos hacerlo, ya que son menos dañinos para el  medio ambiente. Existen muchas posibilidades y opciones, solo hay que tener la voluntad para llevarlas a cabo. 

 

Recientemente vi un documental de  Michael  Reynolds un arquitecto que impulsó la idea de las  "naves tierra"  que no son más que casas autosustentables y un nuevo concepto de la arquitectura en base al reciclaje. Vale la pena verlo!! 😉 

 

Saludos y gracias por darnos la oportunidad de participar en este hilo! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, veo que eres toda una versada y concienciada con el tema Yuni ( @Yuni-and-Erick0), secundo todos tus razonamientos y los apoyo al 200%. El tiempo de degradación del plástico es enorme (creo que 150 años) y deberíamos todos reducirlo a la mínima expresión, pero para ello debemos concienciarnos todos. 

 

Miraré el documental que comentas. 

Gracias por la información y por participar en este hilo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi de a poco y buscando opciones para sustituir articulos de plastico, he encontrado buenas opciones, empeze con popotes de acero inoxidable y unos biodegradables hechos de fecula de maiz.

Los clasicos contenedores de plastico para guardar los alimentos en el refri los he estado sustituyendo con unos bowls que estan hechos de bambu y almidon de maiz que pueden ser enterrados ya que son biodegradables (3 años).

 

Ya no utilizo pelicula plastica para guardar el queso, jamon etc, encontre unos envoltorios divinos hechos de cera de abeja, algodon, y que puedes lavar para volverlos a utilizar, me funcionan de maravilla.

 

Tengo la necesidad de utilizar platos desechables, y compre unos boidegradables y lo mas bonito es que son compostables,(3 meses) estan hechos de trigo, recien puse algunos en mi composta, asi que esperare un tiempo para ver los resultados.

 

He ido sustituyendo los manteles individuales, por unos de corcho que son biodegradables, lucen bonitos, y ya no uso de plastico.

 

Personalmente el uso de las bolsas para la basura me tenian preocupada, asi que encontre una opcion igualmente son biodegradables y compostables, hechas de resina, la verdad es que tengo mas bolsas que composta, pero en el campo de golf hacen cantidades enormes de composta, por lo que les ofreci mis bolsas y las aceptaron. Lo mejor de todo esto es que los productos que mencione y muchiiisimos mas, estan todos en una misma pagina de venta, asi que reviso de vez en cuando para ver las novedades, se volvio mi pagina preferida jajajajaja.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, que buenas opciones que en sustitución de los productos de plástico, @Jessi7. Veo que tienes muchos recursos para sustituir productos de plástico por otros como el bambú, almidón de maíz, acero inoxidable, corcho, resina... son opciones que todos deberíamos empezar a aplicar también. 

 

¿De dónde sacas la información para acceder a todos estos productos?

 

Gracias por participar. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi soy una buena navegadora (y no tengo embarcacion jajajajaja) me gusta buscar por internet, y encuentro muchas cosas, perso hay cosas que me gustan ver fisicamente, hay un lugar en la CDMX que se llama "el bonito tianguis"que me puede fascinar, porque entre otras apoyan de una manera extraordinaria a pequeños productores, colectivos, apoyan muchisimo la economia colaborativa, hay un dia a la semana que venden fruta y verdura y cumple con el lema de la huerta a tu mesa y quien la venden son los mismos que la cosechan, hacen una labor preciosa en apoyar productos hechos por mexicanos, de excelente calidad, por ejemplo hace ya un tiempo uso shampoo en barra, la marca que encontre es muy buena (no es mexicana) pero son carisimos, y en este tianguis ¡sorpresa¡ encontre una marca mexicana y sus productos wow exquisitos lo mejor es que son ecologicos, me compre uno que tiene jojoba , aguacate y arroz . enriquecido con miel y vitamina B5 , deja el pelo divino,y cuesta la mitad que el otro.

 

Y asi poco a poco voy encontrando alternativas para sustituir varias cosas que no le hacen bien a nuestro planeta.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué genial @Jessi7, al final nos vas a tener que hacer un decálogo de  alternativas al plástico en este hilo. Y además apoyando a negocios locales y pequeños y apostando por la economía colaborativa. Lo dicho. Un dacálogo. 

 

😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

He visto alojamientos que ponen recipientes para jabón liquido y shampoo en lugar de estar dando botellitas y jabones individuales. Es uan buena idea, aunque si el alojamiento es de lujo, podría parecer motel jeje

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La verdad que si que es una buena idea @Aaron79, y sobre como hacerlo en un alojamiento de lujo, creo que si los reciepientes están acordes con el diseño interior de la casa incluso puede parecer más lujoso el ofrecer este tipo de solución.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Norma3
Level 2
Cancún, Mexico

Hola, soy Norma y vivo en Cancún, Mexico, tengo 3 sitios que ofrezco en Airbnb. Yo estoy verdaderamente preocupada por este tema y lo que hago en mis reglas de casa mencionó que por una ciudad sin Plastico, si requieren hacer compras utilicen las bolsas de tela que pongo a su disposición para tal efecto.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena inciativa para con tus huéspedes @Norma3. ¿Cómo responden ellos a esta sugerencia?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia