Problemas con un huésped y centro de resoluciones de Airbnb

Juan-and-Carol0
Level 2
Málaga, Spain

Problemas con un huésped y centro de resoluciones de Airbnb

Buenas, hace unas semanas tuve alojado en mi apartamento a una pareja. Resulta que estuvieron fregando y cuando acabaron se dieron cuenta que habían desconectado el tubo del desagüe del fregadero al sacar el cubo de la fregona, ya que estaba todo el suelo lleno de agua. Nos mandaron un mensaje y nos dijeron que estaba todo correcto y seco. Total, la consecuencia ha sido que cuando fuimos a recoger las llaves vimos que estaba todo el suelo (tarima flotante) hinchado y levantado al no haberlo secado bien. Y esto sin contar que nos han hecho una grieta en la encimera y nos rompieron una copa, pero eso lo hemos dejado pasar y no se lo hemos reclamado...El húesped no quiere pagar los gastos del arreglo, así que solicitamos la ayuda de Airbnb por el centro de resoluciones. Ahora Airbnb nos está dando largas y parece que no quieren correr con los gastos tampoco, diciéndonos que el presupuesto que le hemos mandado no es veráz pero no nos dán un motivo lógico por el cuál no lo consideran veráz, de hecho, hemos vuelto a pedir otro presupuesto a otra empresa y siguen diciendo lo mismo...Les hemos mandado fotos del desperfecto, presupuestos, y si querían hasta la conversación por whatsapp con la huesped cuando nos comento lo que pasó y aún así dicen que no es veraz. Tampoco nos dan un teléfono del departamento correspondiente para que me lo aclararan mejor, tan solo me dan los teléfonos de asistencia que lo único que me dicen es que no pueden informarnos de nada ni pasarnos con sus superiores, por lo tanto tenemos que hacerlo todo a través de correos electrónicos. Me siento bastante impotente e indefenso y no sé qué hacer, si poner una reclamación, denunciar, la verdad que se me quitan las ganas de tener mi piso puesto en esta plataforma. No entiendo entonces para qué se pone un depósito por si hay daños o para qué sirve la garantía de airbnb, en fin... parece publicidad engañosa... ¿Y si te roban...?¿Alguién más ha tenido algún problema parecido? ¿Lo habéis podido solucionar? 

Saludos.

3 Respuestas 3
Karlita0
Level 2
Trujillo, Peru

JUAN ME HA PASADO LO MISMO @Juan-and-Carol0 creo que hemos sido estafados, lo peor es que cuando "firmas" con ellos, aceptas no hacer ninguna denuncia al respecto,  me están dando largas para pagarme el seguro, y es una pena porque usaba mi departamento para ganar algo extra de dinero, y ahora todo me lo hecharon a perder y gastaré mucho más de lo que gané reparándolo. Si encuentras alguna respuesta favorable, déjamelo saber!

Te agradezco mucho por adelantado.

La solucion sería que el huesped deposite una fianza al entra al alojamiento.

Buenas @Juan-and-Carol0, por suerte nunca me he encontrado en una situación como la que comentas pero me temo que si me pasara lo mismo tendría los mismos problemas.

Creo que ir presentando presupuestos es la opción más acertada junto con fotos de antes y después y... armarte de paciencia.

No sé si te serviría de algo decirles que al menos te paguen "algo" y asumir parte de los costes por tu parte. No es la mejor opción ni de lejos, pero me supongo que si te van dando largas quizá entraría dentro de las opciones.

Siento no poder ser de más ayuda.

Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia