Propuesta para crear “SuperGuest” en AirB&B

Julio268
Level 2
Cancún, MX

Propuesta para crear “SuperGuest” en AirB&B

Hola. Como muchos de los comentarios que he leído en los foros, también me he cruzado con la decepción de algún huésped que descarga su frustración personal en la evaluación a pesar de los esfuerzos que hayas hecho por dar un gran servicio. También, he notado que a pesar de que el huésped haya quedado muy feliz y te lo haga ver, a la hora de evaluar, por error o desconocimiento, acabas con 4 estrellas o simplemente no dejan su evaluación. Esto nos deja desprotegidos a la hora de mantener un puntaje para seguir siendo SuperHost y a veces, nos lleva temer lo que depara el destino ante algunos huéspedes que no les interesa la evaluación que recibirán, porque eso no les quita ni les pone gran cosa en la próxima ocasión que reserve.

 

Entonces, imaginemos lo que podría mejorar y hacer la cancha más pareja para ambos lados, si AirB&B creara la categoría de SuperGuest, donde hasta se les pudiera dar un precio preferencial a los huéspedes de acuerdo a su categoría.

 

También se podrían lograr muchas mejoras al sistema como:

  • Los host podríamos ofrecer un descuento especial a SuperGuest
  • El sistema de reservas inmediatas, se podría mejorar para que de alguna forma, sea más enfocado a SuperGuest que a usuarios nuevos o con menos de cierta cantidad de estrellas
  • Se incentivaría una mayor participación de los huéspedes para dejar su evaluación y así recibir la suya
  • Quitaría un poco el miedo que percibo en la mayoría de mis compañeros anfitriones frente al poder que tiene el huésped que no se esfuerza en dejar su evaluación o en leer los pasos para dejarla adecuadamente (Yo también siento ese miedo)
  • Reduciría el recibir evaluaciones negativas que no sean acordes a lo que recibieron
  • Crearía un mayor apego a la marca, por parte de los huéspedes
  • Los anfitriones tendríamos mejores herramientas para decidir que huéspedes aceptar
  • Muchas más que seguro se les están ocurriendo al leer esto

 

Sería como crear una tarjeta VIP con beneficios prácticos para todos

Saludos desde Cancún

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Julio268 la propuesta para crear el programa de SuperGuest se me hace super interesante, he leído varias veces distintas propuestas desde 2016, en en alguna sesión de preguntas y respuestas con Brian Chesky se pronuncio acerca de que los superguest tendrián un distintivo también, sin embargo en estos años no se ha implementado, no se si ya no es un plan por parte de Airbnb, espero que no porque si me parece una muy buena idea, tal vez tu puedas investigar mas al respecto y nos platiques en este foro.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 , no había escuchado que ya hubiese sido una propuesta, pero creo que es un cambio crucial que hace falta para la plataforma. Cada vez veo más desinterés ya sea por desconocimiento o por no querer tomarse unos minutos en hacerlo, pero los huéspedes le van dando menos importancia a las evaluaciones y la reciprocidad respecto a la atención de nosotros los anfitriones. Hoy casualmente estaba platicando con mis huéspedes y vi como uno de ellos desbloqueó su teléfono y sin siquiera detenerse a ver, puso unas estrellas como evaluación a un Uber, sin darle la menor importancia, cuando en este medio de los servicios digitales, son la base de nuestra plataforma.

 

Ayudemos a darle difusión para que AirB&B lo implemente pronto

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Al igual que @Jessi7 yo sí había oído también lo de Superguest. En efecto yo sí valoraría establecer un descuento especial a los superguests por la tranquilidad de que va entender bien cómo funciona un Airbnb y van a ser respetuosos y limpios. A ver si hay suerte y lo llegamos a ver implementado @Julio268 !

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia