SUPERHOST. ESTRELLAS.

Ara6
Level 4
Madrid, Spain

SUPERHOST. ESTRELLAS.

Hola comunidad!!.. tengo una duda desde hace tiempo, en la anterior revisión he perdido la categoría de súperhost y estoy dando todo para recuperarla. Pero no entiendo una cosa, trataré de ser explísita:

En Progresos- valoraciones tengo: 82%. 

En Progresos-oportunidades-superhos:79%

a que se debe esa diferencia, que por otro lado es crucial a la hora de recuperar mi categoría de súperhost??

gracias!

6 Respuestas 6
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Ara6,

 

Para obtener la insignia de SuperHost Airbnb toma el porcentaje general de las evaluaciones en las reservas que recibiste durante el año. De esta manera puede suceder que si la o las evaluaciones que te quitaron la insignia fueron muy bajas, tardaras un tiempo en poder subir tus porcentajes. 

Personalmente yo ya tuve este problema y tarde más de 6 meses en poder recuperar mi insignia de SuperHost.

En el siguiente link podrás encontrar más información al respecto:

https://www.airbnb.com.co/superhost

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Muchas gracias.. tengo en todas entre 4 y 5 , solo una chica puso en "calidad" un 2 seguramente por error, ya que todo lo demás lo evaluó con 4 y 5, de eso hace bastante, debería haber hablado con ella quizás... en fin lo tendré en cuenta.!


@Ivan-Dario0ha escrito:

Hola @Ara6,

 

Para obtener la insignia de SuperHost Airbnb toma el porcentaje general de las evaluaciones en las reservas que recibiste durante el año. De esta manera puede suceder que si la o las evaluaciones que te quitaron la insignia fueron muy bajas, tardaras un tiempo en poder subir tus porcentajes. 

Personalmente yo ya tuve este problema y tarde más de 6 meses en poder recuperar mi insignia de SuperHost.

En el siguiente link podrás encontrar más información al respecto:

https://www.airbnb.com.co/superhost

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.


 

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Ara6

 

El 82% corresponde a las evaluaciones 5 estrellas desde que eres anfitriona, el 79% corresponde a las evaluaciones 5 estrellas para el periodo que evaluan en abril, ósea el ultimo año. Por eso la diferencia.

 

Saludos!


@LuisCarlos1ha escrito:

Hola @Ara6

 

El 82% corresponde a las evaluaciones 5 estrellas desde que eres anfitriona, el 79% corresponde a las evaluaciones 5 estrellas para el periodo que evaluan en abril, ósea el ultimo año. Por eso la diferencia.

 

Saludos!


Muchas gracias! ha de ser eso entonces... 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Ara6 tambien hay que tomar en cuenta que a partir de julio esto se aplicara para obtener la categoria de superhost:

 

A partir de julio de 2018: requisitos de evaluación actualizados

 

  • Requisito actual: recibir 5 estrellas al menos en el 80 % de las evaluaciones.
  • Requisito actualizado: mantener una calificación general de 4,8.

Estos cambios han sido pensados para que sea más fácil hacer un seguimiento de tu actividad, además de ofrecerte mayor flexibilidad en las puntuaciones de las evaluaciones. El cambio será efectivo durante el periodo de evaluación del mes de julio de 2018.

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola @Ara6, veo que ya tuviste muchas respuestas, pero al leer tu caso recordé las veces en las que recibía una calificación que me reflejaba X porcentaje pero al revisar superhost me salía otro para finalmente darme cuenta que la plataforma toma un tiempo en actualizar ambos porcentajes. Si no me equivoco, son unos 2 días.

 

Por otra parte, con el caso de tu huésped que te puso 2, si aun estás dentro de los 14 dias después de su check-out, creo que podrías intentar pedirle que ajuste su calificación. Eso si, si lo crees conveniente; no vaya a ser que resulte en algo peor.

 

¿Qué opinan los otros expertos super host del foro?

 

Saludos desde Los Angeles!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia