SUPERHOST

SUPERHOST

Buenos días,  @Sergi, 

 

Agradezco infinitamente que me hayan dado crédito de viaje en recompensa por ser 2 trimestres consecutivos SuperHost.

Lástima que al no tener casi reservas por no activar la reserva inmediata, a duras penas llego a pagar el alquiler de mi vivienda y mucho menos podré viajar. Es un tema de prioridades. 

Me encantaría que, en vez de darme crédito para viajar,  me dieran la posibilidad que en el motor de búsqueda mi anuncio salga de los primeros y que eliminaran el automático reserva inmediata, ya que muchos huéspedes no conocen la plataforma y no saben que pueden desactivar la reserva inmediata y en "filtros" marcar la casilla "superhost" para hospedarse en viviendas de alta calidad y compromiso. 

Sería mucho más conveniente para mi poder tener reservas para luego poder viajar también. 

Además visto el mínimo de reservas que recibo ( 1 en los últimos dos meses y medio) será complicado mantener mi merecido Superhost, ya que tengo que tener reservas para manetenerlo.

Espero que estén trabajando en darle la vuelta al tema de la reserva inmediata porque mi sensación es que Airbnb se está convirtiendo, poco a poco, en una plataforma barata, descuidada y de pésima calidad. Yo no me identifico con esas cualidades. Apunto y seguiré apuntando a tener estándares de hospitalidad altos, es lo que espero de los anfitriones cuando yo soy huésped. 

Me niego rotundamente a dar un mal servicio por tener más reservas, quiero poder recibir a mis huéspedes de la mejor manera, como vengo haciendo hasta ahora, quiero ganarme las 5 estrellas con mi trabajo, quiero ser una superhost en una super plataforma, nada de mediocridad.

Todos merecemos un buen trato y buena calidad en nuestras estancias. Para lo demás ya existen los hostels donde se hacinan 15 personas con un baño compartido.

Saludos y que el 2018 venga lleno de cambios éticos que sumen al buen comportamiento, al buen hospedar y se dejen de lado las ansias de ganar más dinero a costas de un mal servicio. La ecuación es simple: ganar-ganar. Se puede tener buenos precios, buen servicio y ganar dinero. Es simple, solo es cuestión de ganas y voluntad!
Florencia y Germán

14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Florencia-Y-Germán0 gracias por vuestra publicación y por vuestras sugerencias, por eso os recomiendoNavegar por todas las secciones del foro, ya que el foro, además de ser una plataformade ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb, tiene la sección Host Voice, en la que los usuarios nos podéis sugerir lo que creáis conveniente. Las sugerencias con más kudos (o me gusta) recibirán una respuesta oficial de Airbnb, al ser consideradas y estudiadas. 

Te dejo también este enlace: Host Voice: Consejos y Reglas  para que leas las normas de uso.

Espero te ayude. Y gracias, de nuevo, por tus comentarios. 

Un saludo. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi ahora mismo lo miro!

Saludos,

 

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

@Florencia-Y-Germán0

 

El asunto de Superhost siempre ha sido un asunto espinoso y en cierto modo injusto para cualquier perfil de anfitrión que no cumple todos los requisitos para que se le conceda la medalla pero sí mantiene la máxima calidad, por ejemplo, los que tenemos huéspedes de larga temporada recibimos muy pocas evaluaciones, y aunque estas sean de cinco estrellas, no llegan en cantidad para ser clasificado como tal. Además, recibir las cinco estrellas en larga estancia creo que tiene su mérito, sobre todo porque durante todo ese tiempo pueden fallar muchas cosas y es muy difícil mantener la máxima calidad. Por otro lado, las evaluaciones son también subjetivas. He visto apartamentos de medallita que dejaban mucho que desear en detalles, más que nada en limpieza, y son superhosts gracias a la benevolencia de los viajeros y a un mínimo de estancia de uno o dos días por lo que acumulan muchas evaluaciones en poco tiempo. De modo que así estamos. Al final la mayoría de superhosts son los que más se acercan a un perfil de poca estancia y frecuente,  con buena relación calidad precio. Los demás seguimos a la espera de que se nos reconozcan por calidad y no por cantidad

 

Saludos

@Alfonso20 entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. 
Nosotros alquilamos una habitación de nuestro piso y siempre estamos 100% pendientes de nuestros huéspedes, sea que estén 2 noches o 7 noches. 

Creo que quizás deberían mejorar lo de dar la estrella de Superhost pero no por eso dejar de valorar a quienes sí hacemos las cosas bien, ya que es mucho esfuerzo mantener todo perfecto para que tengan una estadía agradable (qué te voy a contar que tu no sepas!!! ) 

De todas maneras encuentro mucho más injusto la "obligación" de la reserva inmediata . Como no la he activado prácticamente no tengo reservas (1 los últimos 2 meses y medio) y eso no es justo.

Un saludo y ojalá que nuestras sugerencias tengan peso para que todo sea más justo y equitativo para tod@s!

 @Florencia-Y-Germán0, yo tampoco tengo activada la reserva inmediata, pero afortunadamente las reservas me siguen llegando. ¿Has probado a revisar tu anuncio en profundidad? comprueba el texto, las fotos, la condiciones, precio etc. por si hay algo que, además de no tener la RI activada, frena el número de reservas.

 

Saludos 

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

@Florencia-Y-Germán0 

 

Me he tomado la libertad de echar un vistazo a vuestro anuncio y si me permitis, tengo un par de sugerencias. Las fotos no son de la mejor calidad, y me podrás argumentar que con esas mismas fotos has llegado a superhost, de acuerdo, pero es que "la ciencia adelanta que es una barbaridad", quiero decir, la gente espabila mucho y el nivel de presentación de anuncios aumenta de un día para otro. En este mismo foro existe un apartado que aconseja el tipo de fotos óptimo, y no hay que ser un profesional,preferentemente en horizontal, con más luz, etc.  También en el texto he encontrado dos expresiones que considero innecesarias en un anuncio.

 

"En verano puede ser ruidoso" 

Mejor, zona animada en verano, dándole un matiz positivo

 

"Hemos tenido problemas con otros huéspedes"

Aunque aquí tengais toda la razón, a un huésped le suena a anfitrión quisquilloso, yo omitiría "problemas con huéspedes" y me centraría en pedirlo cortésmente como una norma importante de la casa para la mejor convivencia de todos. 

Cobrar diez euros por lavado y secado puede parecer caro sobre todo si ya la habitación cuesta 30 euros y las lavanderias de la zona igual salen más baratas. 

 

Saludos

@Alfonso20 Mil gracias por tus sugerencias!

Lo de las fotos estoy 100% de acuerdo contigo y es algo en lo que vengo pensando hace meses.

El tema del ruido quise ser sincera aunque esto supusiera tener menos reservas, la realidad es que la zona es animada todo el año, solo que en verano al tener las ventanas abiertas hay más ruido, este tema lo mencioné específicamente gracias a un comentario de un huésped en el que decía que no era de todo sincero el anuncio, lo cual me pareció correcto. Como yo no duermo en esa habitación no me di cuenta que era un detalle muy importante lo del ruido.

Lo de los problemas con los huéspedes también es cierto, suena a quisquilloso y la verdad es que lo soy jajajaja, así como los soy como huesped. Pero intentaré darle una vuelta al tema para que suene menos chocante.

Lavado y secado tienes toda la razón, la mejor opción es no dar ese servicio ya que por menos dinero no me sale a cuenta, en Barcelona la luz y el agua son carísimos y hay muchas lavanderías cerca de casa. Mencionas que la "habitación cuesta ya 30 €" dando a entender que es un precio alto, la habitación es enorme, tiene balcón, colchón y almohadas visco de primera calidad y está  muy cerca de un montón de lugares de interés. Para mi pagar 15€ (por persona) por hospedarme en Barcelona me parece un precio excelente, reviso periódicamente anuncios en mi zona y el mío es de los más baratos .

Muchísimas gracias de corazón, me pongo ya mismo a revisar algunas cosas del anuncio.

Gracias @Alfonso20 por tomarte el trabajo y el tiempo de darme estas sugerencias!

Más personas como tu necesita éste mundo!!!!

Un abrazo,

Flor

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Florencia-Y-Germán0 "me niego a dar un mal servicio por tener mas reservas" completamente de acuerdo, en mi caso el huesped que contrata una noche, asi como el que contrata 25 recibiran de mi parte la misma atencion. Pero tambien estoy clara en algo, por ejemplo la limpieza, que es muy importante en la evaluacion, el huesped no necesita 15 dias para darse cuenta si es la conveniente, desde que llegan lo notan, y no tiene que ver el numero de noches, porque nosotros como anfitriones tenemos nuestros estandares de calidad y los mantenemos no importando el tiempo de estancia, y el huesped claro que se da cuenta.

 

Mi huesped el que esta ahora tiene casi tres meses y se puede considerar estancia larga, el anterior fue dos meses, pero los dos tienen una particularidad, no reservaron 28 dias juntos, reservaban 15 dias,y al 14 lo hacian una semana mas, despues 20 dias, etc A los dos les paso que se tardaban en hacer la proxima reserva y ya no podian porque alguien mas me reservaba tres noches por ejemplo, entonces se apuraban en reservar  los dias siguientes. Mi huesped actual me reserva de lunes a viernes, dejando dos dias libres en los que he tenido reservaciones. Haciendo cuentas si hubieran hecho sus reservaciones 28 dias juntos, no hubiera podido mantener el superhost, no por calidad, si no por numero, y si llevas toda la razon, es injusto,  deberia existir un criterio en airbnb donde una vez obtenido el superhost, puedas mantenerlo sin tomar en cuenta el numero de reservaciones, tomando en cuenta que sean calificaciones de 5 estrellas.

 

Personalmente los proyectos que emprendo los tomo muy en serio y lo hago lo mas profesional que puedo, siempre que leo el asunto de la RI me hace ruido,comentarios como, los que la tienen activa no les importa la calidad del huesped si no la cantidad de reservas, por eso tienen problemas porque aceptan a cualquiera etc. Yo la tengo activa, todos mis huespedes la han utilizado, el 95% de ellos jamas habian usado la plataforma, y en verdad hoy por hoy me da mucho gusto decir que han sido huespedes de 5 estrellas, por ahi un par que mientras estuvieron en casa fueron educados, respetuosos, limpios, nada latosos, pero uno se fue con unos ganchos que prometio regresarlos y no los devolvio, y otro que no le parecio una norma, la respeto, pero me califico mal.

 

Soy anfitriona de experiencias, ahi los huespedes reservan y listo, seria como reserva inmediata, no tienen porque ponerse en contacto contigo, y no existe la posibilidad de pre aprobar o rechazar, pero la diferencia entre experiencia y alojamiento, es que en la experiencia si no se verifican ( identificacion oficial con selfie comprobada) no pueden reservar. Y creo que que si esto tambien fuera obligatorio en alojamiento, tanto para anfitriones como para huespedes, generaria mucho mas confianza entre las dos partes.

 

@Florencia-Y-Germán0  tal vez hay algo mas que la RI en su caso, yo como les comente la tengo activa, pero desde que subi el precio, el numero de visitas en las estadisticas es casi la mitad comparada con otros meses.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Gracias por tus palabras.

 

Entiendo, por lo que dices, que te dedicas a eso, a ofrecer alojamiento.
En mi caso sólo alquilo una habitación de mi apartamento para recibir una ayuda. 

La idea de Airbnb llegó a España como HOME SHARING, dar la posibiliad a turistas de alojarse en la casa de los locales, una excelente idea que fue modificándose con el tiempo .

Si lo que quiero es hospedar a algunos turistas en mi casa no tengo por qué no poder elegir quién viene y quién no, así como cuando soy huésped elijo donde alojarme también quiero elegir quién se aloja en mi casa. Con la RI no puedo hacer eso ya que si cancelo me penalizan. 

Me parece genial que exista la herrmienta para quienes quieran usarla o a quienes les convenga, pero lo que no quiero es que me obliguen, de alguna manera, a tener que usarla porque sino no recibiré reservas , como me está pasando desde que Airbnb puso por defecto en el motor de búsqueda la RI, mi anuncio no sale y muchos no lo ven porque no desactivan la RI. 

Lo único que estoy pidiendo es equilibrio y que mantengan la filosofía del home sharing- 

SI eso podrían abrir otra plataforma que sea Airbnb grandes superficies, entonces ahí entrarían los hostels, hostales, apartamentos, bungalows, etc.. Yo no tengo un negocio alquilando la habitación, solo intento llegar a fin de mes sin tirar de la tarjeta de crédito y sin tener que tener un compañero de piso estable ya que vivo con mi pareja .

Me encanta la idea de hospedar de vez en cuando a personas de otros lugares, es reconfortante y una bella experiencia convivir con otras culturas, me lo paso muy bien. Lo que no quiero es estar obligada a que cualquier persona pueda venir a mi casa, simplemente porque jamás lo permitiré.

Un saludo y gracias nuevamente!!! 
Florencia

Hola @Florencia-Y-Germán0 en mi caso tambien, yo solo tengo una habitacion, para una sola persona,y me ayudo a solventar un poco los gastos de la casa con las reservaciones, y si decidi poner la habitacion para renta, es porque afortunadamente para tener acceso a ella, no se tiene que entrar a mi casa, de otra manera no lo hubiera hecho. Vivo con mis hijos, y por respeto a ellos prefiero esa sana distancia entre ellos y los huespedes, mis hijos tienen horarios muy complejos, cuando estan en casa son ruidosos, ponen la musica muy alta,  bajan a las 5 am en toalla a prepararse un cafe,vaya es su casa la viven, y se de antemano que eso me trairia problemas con un huesped al que por ejemplo llegue mi hijo a las 12 pm y me grite ¡¡mamiiiita ya llegue¡¡ y lo despierte. La experiencia me ayuda tambien un poco a tener un dinero extra, ahi si les pedi a mis hijos por ejemplo, que mientras este la cena no pongan su musicota, pero vaya la experiencia no va mas alla de tres horas y se van. Si te entiendo perfecto el tema de decidir  con quien quieres compartir tu espacio, pero creo que en ambos casos de la forma de reservar, es una apuesta y grande, he leido problemas fuertes con huespedes que reservaron previo a ponerse en contacto con el anfitrion y les aceptara la reserva y lo mismo con huespedes de reserva inmediata...y no hay para mi un punto medio. 

 

Lo que si y concuerdo al 100% contigo es que el uso de la RI no deberia para nada ser el factor que determine la visibilidad de el alojamiento, no es justo, pero quiero platicarte algo, tengo la ri activa, soy superhost pero subi el precio por noche y me anuncio lo he encontrado en la 5 o sexta pagina de la busqueda no soy para nada de las primeras opciones en la zona, antes que el mio hay un gran numero de espacios nuevos, o con poquitas evaluaciones, no se realmente si esto lo hace Airbnb para dar oportunidad a los nuevos alojamientos, no lo se.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

 @Jessi7 Buenos dias!

 

Yo no tengo la posibilidad de independencia con los huéspedes, es un apartamento, compartimos baño y cocina con ellos, todos entramos por la misma puerta. Por eso también es muy importante para mi saber quién viene. 

He tenido solo una mala experiencia , y mira que las evaluaciones eran excelentes,pero claro la chica que me contactó vino con una amiga y no te imaginas el desastre que han dejado.... Ni en mi juventud había visto tanta mugre ( cuando viajaba de mochila y me hospedaba en las peores pocilgas jajaja), por supuesto dejé una evaluación sincera sobre ellas y envié un mensaje privado. Intento hacer todo lo mejor posible, igual que tu, cuando hago algo lo hago en excelencia y tal como dices la higiene es fundamental para mi. 

A raíz de esa mala experiencia hice una lista de reglas y en cada propuesta de reserva que me entra les explico por correo la importancia de respetar la higiene y el orden, entiendo que si alguien no está de acuerdo me dira´que prefiere alojarse en otro lado. No he vuelto a tener problemas. 

Creo firmemente en que si conversas previamente con los huéspedes te ahorras un porcentaje grande de problemas, se pueden ver muchas cosas en una conversación por correo.

A diferencia de ti, no sólo no subí los precios sino que los bajé a mínimos (casi te diría que por el precio que tengo la habitación y lo caros que son los servicios en Barcelona no me sale a cuenta alquilar la habitación) y sin embargo no recibo reservas. No tengo dudas, es por la RI. 

Agradezco inmensamente este intercambio de mensajes porque me sirve para ver otras realidades, gracias a éstos mensajes he visto la otra cara del Superhost que no había visto hasta ahora y que es, evidentemente, muy injusto y desequilibrado. 

Confío en que la plataforma le está dando vueltas al tema para intentar que todo quede equilibrado para tod@s.

Buen fin de semana, 

Un abrazo,

Flor

Inelda0
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

Hola buenos días Flor y demás chic@s de la conversación,

 

A mi me pasa igual, desde que no admití éste año el reserva inmediata, desde abril no recibo huespedes y he notado que mi anuncio ya no sale dentro de los primeros sitios a ver como antes, aunque este mi anuncio en la plataforma y soy un anfitrión superhost, simplemente fue muy notorio que al no querer poner la reserva inmediata, me han dejado a la cola, como se dice coloquialmente, y no me parece justo, ya que como bien comentas Flor, yo me encuentro en la misma situación, no tengo entrada independiente y NECESITO al menos intractuar un poco por aquí con la persona (as) que solicitan una reserva, ver su perfil, etc, ya que como bien has dicho, y me uno a tu comentario, nos gusta estar presentes para los huespedes en todo sentido, desde su llegada, hacer que se sientan cómodos, recomendarles lugares, cosas, incluso llevarlos a sitios si nos es posible, y que a su vez, nosotras también sentirnos a gusto con las personas que se hospedan, el dar la reserva inmediata no da pie a eso y la verdad en nuestro caso muy particular, somos mi mamá y yo, y la verdad es que por nuestra seguridad, y que tienen acceso las personas practicamente a toda nuestra casa, sí debemos ver bien los huespedes, siento igual, que la página ya se volvió muy comercial y dejó de lado el espíritu con el que empezó, es una lástima.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Inelda0si he leido mucho que al quitar la reserva inmediata, el anuncio ya no es tan visible en los primeros resultados, pero en realidad no se si eso lo determina,te cuento mi caso, soy superhost,tengo reserva inmediata, y mi habitacion siempre aparecia cuando mucho en el 4 lugar de la busqueda en mi zona, en enero de este año incremente la tarifa (40 pesos) suficiente para que de 29 alojamientos posibles en la zona el mio apareciera en el 28. Antes del 1 de julio de este año, no veia mi anuncio, no me llegaba ninguna consulta, pero me quedaba la duda porque segun las estadisticas si habian visitado mi anuncio. Me fui a un cafe internet, me busque sin filtros, con filtros, con todas las combinaciones posibles, poniendo fechas que yo sabia qe estaban disponibles, buscando solo como superhost y nada no estaba visible en los resultados. Le pedi a mi hijo que no vive en Mexico que hiciera lo mismo, nada no lo veia y asi con 5 amigos, en diferentes dispositivos computadoras etc. y sin aparecer mi alojamiento. Cuando informaron del superhost de este trimestre, volvi a buscarme y si ya aparecia ( hace 7 dias) pero unicamente si ponia como filtro superhost, ¿y la gente que no tiene idea de que significa?  En atencion a clientes solo me dijeron que revisara si lo tenia publicado, despues en otra llamada me dijeron su anuncio esta visible, y de ahi no los saque. En verdad no se que determina los resultados de la busqueda.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Inelda0
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

@Florencia-Y-Germán0, quisiera saber si has sentido que cambio algo desde tu comentario (creo que fue a principíos de éste año) y has vuelto a tener mejoría con la página, he mirado un momento ahora tu perfil y veo has tenido huespedes últimamente, me alegro!!! si cambio algo y podrías darme algún consejo, te lo agradecería enormemente. Muchas gracias!!!! Saludos desde Veracruz, México! Inelda.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia