Tus consejos de limpieza

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tus consejos de limpieza

161216-Seasonal_Q3-Pao_Riverside-1499.jpg

 

 

Hola a todos,

La limpieza es un elemento esencial de la vida de un anfitrión y puede realmente marcar la diferencia para que el huésped disfrute o no de su estadía. Aquí en la comunidad, la preocupación por la limpieza es una de las cosas que todos tenemos en común y se muestra en muchas conversaciones en las que se ofrecen consejos y soluciones:

 

 

Una de las cosas complicadas para empezar es saber cómo calcular su tarifa de limpieza, incluso cómo cobrar una. Tal vez tengas a alguien que se encargue de esa parte por ti.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola a todos!!

 

Yo soy una fanática de las máquinas de vapor profesional (No menciono marca). 

Mi rutina de limpieza es la de eliminar toda la ropa de cama y pasar aspirador y luego vapor por toda la estancia, incluidas las cortinas y los tiradores, interuptores de luz, etc...

El toque personal para mi espacio es la de utilizar un aroma particular en toda la casa, el mismo para toallas, sábanas, almohadas, cojines e interior de roperos. Entre el vapor y el aroma todo huele a limpio y además está desinfectado y al abrir la puerta de mi casa se percibe ese olor hogar a fresquito y limpio que te da la bienvenida.

Mamen9
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Hola chicos! uno de los principales problemas para mí era desinfectar todo completamente en el baño o ducha así que me preparo un bote vacio de los de spray de casa con agua y legia y le paso a todo lo que hay que desinfectar. Esto hace que las marcas negras de moho no salgan a menudo de las zonas que más se mojan. Dependiendo de la zona utilizo después aguapara enjuagar el olor y el resto de legía y por último con otro spray limpoiacristales lo seco. Si se trata de azulejos utilizo el instrumento limpiacristales de plástico que venden en Ikea para retirar el resto del agua igual que hao para os cristales de las ventanas. 

Vale3919
Level 1
San José, Costa Rica

Holaa, yo soy nueva como anfitriona y tengo una duda un poco básica. A los huéspedes cada cuanto se les debe de limpiar. Es solamente una limpieza la que se cobra para cuando se van? O si es una estancia larga debo limpiar una vez a la semana o les dejo ahí para que ellos mismos limpien?

Hola @Vale3919, no hay una regla como tal en este aspecto, cada anfitrión decide como hacerlo.

 

Si añades cuota de limpieza se cobrará como un cargo adicional en cada reserva, el alojamiento debe contar con artículos de limpieza y, para estancias largas se recomiendan juegos extra de sábanas y toallas, aún así nada te asegura que los huéspedes limpiarán y mantendrán tu alojamiento en buen estado.

 

Ponerse de acuerdo para limpiar una vez a la semana (sin cargos adicionales) garantiza que puedas entrar y mantener tu espacio en buenas condiciones, estarás también al tanto de algún desperfecto para solucionarlo, es cuestión de comunicación con tu huésped.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia