Ubicación

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Ubicación

Hola, No entiendo por qué han de valorar los huéspedes la ubicación de mi casa. La ubicación es la que es y no se puede cambiar. Para eso está la dirección y el mapa. Yo pogo a 11 minutos andando de la playa según Google Maps para que se hagan una idea. Unos te la valoran muy bien y otros menos bien o mal. ¿qué sentido tiene? 

17 Respuestas 17

Totalmente contigo.

La situación es la que es, y se tiende siempre en un sentido.

Creo, como tu, que dentro las variables de  valoración, o no se tendria que valorar, o hacer con un valor relativo, como por ejemplo "ha cumplido con tus expectativas...."

No es lo mismo esperar playa y coger un piso a un kilometro que cogerlo  a 15 metros de la playa.

 

Es un tema complicado.

¿Que opinais??

 

Hola @Mayka0. @ Mª José. Totalmente de aacuerdo con lo que decis.

Mi alojamiento está en el centro de un pueblo, lo pongo en el anuncio, sin envargo no me valoran bien ese apartado.

Se me está ocurriendo mientras os escribo, si sería posible mandarle un correo al los huéspedes preguntandoles que esperaban en contrar, o si no han leido toda la informacion que pongo de como llegar desde la uatovia.

Saludos.

Hola @Maria13 @Mayka0, yo estoy cansada de decir a irbnb que el sistema de valoraciones en muy injusto para el anfitrión. He tenido un inquilino que me valoró mal la ubicación, porque él tenía que ir a la feria de muestras que está en Paterna, no en Valencia. Y yo me pregunto, ¿qué cula tengo yo de eso?¿por qué no alquiló algo en Paterna?

Recientemente otro me lo valora mal, por estar lejos del centro.Primero que en mi anuncio dice que según Google Maps estoy a 11 minutos andando de la playa, no dice nada del centro. Y segundo que a este le dije que el centro estaba a 15 minutos en metro. pero que en autobús de línea podría ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, las Torrres de Serranos y la mayor parte del jardín del Turia con sus puentes modernos y centenarios. Todo esto por el precio de un billete ordinario, cosa que en el bus turístico le hubiera costado mucho más. Y va y me valora mal la ubicació, porque dice que está lejos del centro, según él a 30 minutos en autobús ......Toma ya ¡con un par!

Jeje. Pues sí @Mª-José0. esas cositas tienen los huéspedes. Como tu dices, a parte de detallar bien el anuncio, en el intercambio de correos contesto las pregúntas al respecto, incluso explico, que aunque el alojamiento está justo en el centro, en frente de la iglesia, para llegar, hay que rodear el pueblo, por el sentido del tráfico, pero de eso no tengo la culpa, no le voy a decir al Ayuntamiento que dirección tiene que ponerle a las calles. 

Pues hija!!!, en ubicación, me valoran poquísimo, no les satisface tener parada de bus, taxi, supermercado, bar, panadería, farmacia, todo, a menos de 50m. No es justo.!!!.

Saludos.

María.

Sofia42
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Mayka0 como dije mas abajo, el tema es que el anfitrion no sea engañoso en la descripcion de la ubicacion y en las respuestas a la consulta (que seria tonto porque es pan para hoy y hambre para mañana). Por ejemplo, si el huesped tiene mucho interes en tener un gym cerca debe preguntar especificamente, si el anfitrion responde que hay uno a 2 cuadras y luego queda a 15 es engañoso y algo digno de mencionar en la evaluacion.

Pero, con los avances en internet hoy se puede incluso caminar 3D por la zona donde vas a reservar, y si queremos saber la historia o puntos de interes sobre el barrio de una ciudad hay miles de blogs, foros, etc donde consultar si un barrio es el adecuado para nuestros intereses. Como decís Mayka, si esperas playa, no vayas al centro de la ciudad y viceversa. Insisto que el huesped deber tener responsabilidad al hacer una reserva y preguntar lo que sea primordial para él y ademas leer bien el perfil, descripcion del alojamiento y normas de la casa, cosa que muchas veces no hacen y luego se llevan sorpresas (a mi me han dicho que no sabian que tengo 3 habitaciones para rentar, y lo aclaro en la descripcion de cada habitacion, por decir un ejemplo, que por suerte no afecto la estadia del huesped. He tenido otros que jamas leyeron las normas de la casa y pretendian traer una "novia" diferente cada dia a dormir a la casa). 

La calificacion deberia ser objetiva, no basada en gustos e intereses. Como sugeri mas abajo: Transporte, Comercios y Seguridad (y algun otro que seguro se me perdio) son items objetivos, lindo o feo es subjetivo, cerca o lejos de tal o cual zona es inapropiado porque figura en el perfil. 

Sofi
Josep6
Level 2
Bugarra, Spain

Exacto. Cómo que valorar la ubicación, si es la que es y es el inquilino quien, con su reserva, escoge la ubicación? Con respecto a qué? Si colocar señales en caminos no está permitido, si uno no puede arreglar caminos comunitarios, si GoogleMaps permite ver concretamente dónde se meten... Qué hacemos, teletransporte para asegurarnos que marcan 5 estrellas?

A eso añadid que hablamos de caminos que no recoge ningún GPS...

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Josep6:

Lo que yo hago para que no me pase eso, es comunicarme mucho con el huésped ANTES de aceptar la reserva: me informo sobre el motivo del viaje, las intenciones de los huéspedes etc.

También averiguo, por qué han seleccionado mi alojamiento (creeme....hay cada sorpresa ;-).

Aunque pueden ver la ubicación en el mapa, les informo sobre ventajas y desventajas para ellos. Nunca he tenido una evaluación inesperada en "ubicación".

Ya se ha propuesto a AirBnB, eliminar ese punto de la evaluación.

Si quieres hacer lo mismo, ve a HOST VOICE y proponlo o apoya las propuestas existentes ahí!

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Siempre me comunico antes con los huéspedes, y siempre me ofrezco o a hacer de taxi, recogerlos donde sea o ir a por ellos a la salida del pueblo más próximo. Si no lo quieren, y como que estoy aislado, oigo cuándo un coche circula por el camino de mi valle, con lo cual salgo de casa y de la parcela y voy en su busca al punto donde deben desviarse. Todos creen que con GPS podrán llegar y todos caen al creer que el aparatito lo solucionará todo. Hasta el hecho de que Airbnb dependa de la geolocalización para mí es un incordio, porque no puedo ni direccionarme correctamente porque mi camino no existe. Solo puedo adjuntar coordenadas de latitud y longitud.

Si me eligen está claro que es debido a mi aislamiento, así que puntuar estrellas en este apartado no tiene sentido. No me eligen esperando tener al lado unos grandes almacenes. Hagamos un paralelismo: Si digo que tengo una habitación para huéspedes en mi página (igual que digo mis coordenadas exactas), es razonable que los huéspedes puntuen de 1 a 5 estrellas si tengo una habitación para huéspedes (del mismo modo que valoran la ubicación)???

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Mª-José0

 

Yo estoy en Badalona y está claro tanto en el anuncio como en el mapa, pero casi siempre suspendo en el apartado de ubicación.

 

A mi también me ha pasado que mienten con los tiempos de transporte, como decir que desde Clot a mi casa hay 35 minutos cuando en 10' estás. O decir que al centro de BCN hay más de una hora. En fin..

 

A mi se me ha ocurrido algo que puede funcionar, a ver qué os parece:

 

Junto a la hoja de bienvenida, adjuntar otra que sirva como guía para las evaluaciones. En primer lugar explicar la importancia para las dos partes de este recurso.

Despues, comentar todos los apartados de la evaluación y... al llegar al de ubicación, enredar un poco con picardía, por ejemplo:

 

UBICACIÓN: En este apartado puede expresar qué le ha parecido el barrio , si está bien comunicado por transporte público, si se ha encontrado a gusto,

 

 

Algo así, dándole a ese apartado otro enfoque, así que puede que de esa forma suba la puntuación en ubicación



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Tener unos papeles que los huéspedes tengan que leer no soluciona mucho. La gran mayoría pasa olímpicamente de los papeles. Lo que tengo claro que es que cada vez que me entren lo primero que haré será mencionar exageradamente todo lo relativo a la ubicación: "estoy muy aislado, el GPS no llega, puedo recogeros donde queráis, hay tales señales que indican el desvío, no hay transporte público hasta 3 km (y solo 2 bus al día)", etc... Pero es lo que he hecho hasta ahora! Qué más puedo hacer?

@Josep6

Créeme, esas hojas sí sirven y mucho.

En mi caso todo el mundo lo lee y por tanto cumple su cometido.

Claro que hay que saber atraer la atención del lector con una apariencia atractiva, una buena maquetación y por supuesto, un aliciente, en mi hoja de bienvenida el aliciente es la clave del Wifi.

 

Decur que algo no va a funcionar sin antes probarlo, solo te está privando de posibles éxitos, no lo dudes...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Reharé las hojas, con las normas de la casa y esto que mencionas... y les echaré colonia o algo, hehehe...

En fin...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia