Verificación de identidad.

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Verificación de identidad.

Hola, He leído que airbnb va ha pedir identificación mediante fotografía y mi sugerencia es que debería también padir identificación mediante un documento oficial, tanto a huéspedes como a anfitriones.

Yo la exigia antes de hacer la reserva y una vez solicitadas, perdí alguna que otra por esta causa porque me decían que ya han viajado antes y no se lo han pedido. Ahora la pongo en las normas de la casa, pero he de estar detrás de ellos y pidiendo que por favor la verifiquen.

A mi me parece un tema muy importante. Yo soy un particular que alquila en su propio domicilio y he de salvaguardar la seguridad de mi familia. ¿vosotros qué pensaís?

84 Respuestas 84
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Homero0 @Anonymous @Mayka0 @Jennifer4 

Hola amigos, como podéis ver MªJosé pide el documento de identidad entre los requisitos para huéspedes y parece ser que le ha acarreado algún que otro contratiempo. Os he linkeado aquí por si quereis compartir vuestras ideas con MªJosé ¿Qué le pedís vostros a vuestros anfitriones?¿Es un tema que también os preocupa de dorma especial? Creo que MªJosé ofrece temas interesantes y de mucha importancia para que opinéis en la comunidad. Creo que vale la pena que pongamos en común vuestras opiniones.

Por otro lado MªJosé me gustaría presentarme: Soy Sergio, el moderador de la comunidad española de Airbnb y quiero agradecerte la participación en este foro con tus dudas y temas de conversación. Es importante que participemos para construir juntos una comunidad unida y fuerte que permita solventar todo tipo de dudas y que nos podamos asesorar los unos a los otros con ideas y consejos.

Muchísimas gracias, de verdad. 

Te invito a que participes en las diferentes secciones de este foro y agrandes tu ya activa participación en este foro. ¿te parece bien?

Saludos.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola.

Gracias a todos por el tema interesante que nos trae a este conversacion.

@Mª-José0@Sergi lo primero de todo quiero agradecer poder compartir con vosotros esta intervencion.

Bueno yo diria para empezar que esta muy bien hacer sentir a nuestros huespedes como en casa, pero no olvidemos que es una transaccion comercial, aunque suene frio y duro. Cuando hay dinero por en medio son otras las cosas que estan en juego.

Primero decir que hay que ejecutar unas normas claras en nuestro perfil, bueno en la descripcion del anuncio, yo les solicito el dni o el pasaporte en su lugar, y les digo que es por que tengo que pasar un control policial y si la policia hace una investigacion de quien esta en mi casa pues estoy obligada a responder, eso ya deja la pelota en el tejado de otro, y asi no parecemos tan rudos. Tambien les pongo el ejemplo de los hoteles, y que ademas es cierto, para quitar hierro al asunto les pido que me la envien por el medio que les resulte mas facil, what´s app, mail, etc. Pero que por favor lo hagan. Tambien les hago firmar un documento conforme mi casa esta en optimas condiciones igual que en la pagina web, llevo 4 años largos hospedando a gente, el año pasado con mas de 54 reservas y la verdad no he tenido ningun problema. Además yo alojo a grupos de 8 miembros desde gente italiana de 18 años hasta familias, en mi casa todo el mundo es bienvenido. Y responden bien. Eso me sirve basicamente para evitar que hagan follones en casa. Es una manera de protegerme, indirectamente, piensa que ya los tengo identificados, además airbnb pide verificacion nuestra y de ellos, en este mismo caso tambien les puedes decir que ellos tienen la seguridad que eres una persona normal. Siempre les ha de ver su punto de vista. 

No se si he servido de ayuda. Pero lo que tengo muy claro que hay que ser transparentes, y airbnb te permite en tu anuncio editar muy claramente todo lo que quieras que el huesped sepa. Otra cosa es que no lo lean, además tambien en los datos de la reserva les salen las normas puestas en tu ad....

Así que animo, quizas solo sea cambiar las palabras o el enfoque, si tu tienes miedo el huesped lo nota, pues seguridad de lo que una hace antetodo. Hemos de demostrar que aparte de tener un gran corazon por compartir somos profesionales serios. 

Un abrazo.

Mayka

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu aportación @Mayka0

Muy interesantes tus soluciones para el tema que propone @Mª-José0, cambiando el enfoque y conseguir que un paso que puede parecer frío, acabe siendo motivo de confianza. Por otro lado la frase "si tu tienes miedo, el huésped lo nota" creo que merece ser destacada. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi hola Sergi, no entiendo lo de la frase destacada, podrias ser mas concreto por favor, gracias.

Por otro lado tengo un ejercicio para @Mª-José0, es muy sencillo, cuando vaya por la calle quiero que se fije en las personas que circulan por ella, incluso coches todo el mundo, y que sonria.....a ver que hace el interlocutor, veras como le cambia el semblante, adquiriendo un tono relajado e incluso compartiendo sonrisa, tambien que frunza el ceño, veras como las personas qe pasan cerca tambien les cambia el semblante, o que salude, seguro que le devuelven el saludo aunque no la conozcan..... es muy grato. Se va a sorprender, pues eso es lo  que notan nuestros huespedes con nuestra actitud interior, que fluye hacia el exterior notando esos campos vibratorios. O quizas dar un abrazo. Lo mejor de todo es llevar siempre una sonrisa colgada del hombro, y dejar nuestros problemas de lado aunque tengamos un mal dia, los demas no tienen culpa de nada. Es nuestro problema, no el de los demas. Pues eso lo aplico yo a mis huespedes y si quiero que sepan entonces les explico y compartimos juntos lo que me inquieta, pero no les pido que me comprendan. No se si me he explicado bien. 

Tenemos una tarea de mucho estres aunque no lo parezca y a veces el hecho de compartir nuestras casas con un extraño nos puede hacer que tengamos cabalas, hemos de abrir la puerta limpios ......predispuestos a que todo va a salir bien. 

Un saludo.

Hola, tengo una duda?

Deseo que mis huespedes se verifiquen, y por tanto yo tambien lo debo hacer,  Sin embargo llevo muchos dias intentando subir mi licencia de conduccion de Colombia, pero al final siempre me dice que no lo puede o no lo reconoce?. Que debo hacer pues no tengo pasaporte y la cedula de ciudadania me parece que no podría quedar en algo tan público

Fabiola

Hola @Fabiola5

 

Airbnb no comparte esa información con nadie, revisa este link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/450/what-is-verified-id

 

Puedes verificarte con la cédula.

 

Saludos!

???

 

Bien... Voy a memorizar estas palabras y mañana las usaré en el aeropuerto cuando me toque identificarme.

 

Ya te contaré qué tal....

 

 

...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracies Sergi por valorar mi participación, no dudes que formaré parte activa del foro. Un saludo a tod@s.

Hola Mayka, no se si he sido mal interpretada. En ningún momento he dicho que yo tenga miedo de mis huéspedes, si fuera así no estaría hospedando en mi casa. Yo no soy profesional y estoy abriendo mi hogar con mis hijos aún menores y mis gatos. Sólo hago notar que he perdido oportunidades de reservas por exigir entre los requisitos, que tengan la identidad verificada oficialmente, porque otros anfitriones no lo requieren. Simplemente he costatado un hecho y ya que airbnb está de cambios, yo lanzo mi sugerencia. 

Por otro lado, no se que te hace pensar que a mi me falte la sonrisa en el trato con ellos. Lo que hago, lo hago porque soy de natural hospitalaria y lo disfruto, si no, no lo haría.

Estoy encantada de poder interactuar con vosotros que sois más experimentados que yo y espero aprender mucho. Un saludo.

Hola @Mª-José0 la verdad es que yo no les pido verificacion, les acepto y punto. Tambien es cierto que el espacio que alquilo es integro y no habitaciones como lo haces tú, entonces seguramente seria mas mirada al respecto y mas teniendo menores en mi casa como puedan ser mis hijos.

Pero las verificaciones no son del todo importantes para mi, para mi lo que valoro es el lenguaje en el mensaje, eso a veces nos da pistas.

Hay gente que se acaba de registrar y no ha completado el perfil, pero son buenos huespedes. Y en cambio por eso puedes perder oportunidades, yo lo que haria seria entablar una conversacion, quizas eso te pueda dar mas pistas que la verificacion.

Totalmente de acuerdo contigo Sergio. Muchas gracias!

A mi también se me han escapado ya algunos clientes porque les he pedido que cumplan el proceso de verificacion de ID de airbnb. Asi que me parece este paso deberia ser obligatorio, no quisiera tener que hospedar n mi alojamiento a personas de las que uno no tiene el minimo de seguridad de quienes son, ni donde residen ni nada. Yo particularmente no me animo a aceptar reservas cuando al visitar el perfil del cliente y veo que no tiene ninguna informacion o verificacion personal disponible. Creo que éste deberia ser un tema central y enfocado, porque se trata de prevenir antes que lamentar; ademas como luego si existiese un problema al aceptar una reserva de alguien no verificado, como podriamos indicarle a airbnb de cual persona se trata, si no hay datos de esa persona?...esto me parece algo de mucha importancia! Saludos

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

En mi caso particular, como mi inmueble se encuentra en un conjunto residencial con portería vigilada las 24 horas, 3 o 4 días antes de la llegada de mis visitantes al apartamento les escribo solicitándoles el número y la procedencia de los pasaportes de las personas que se van a hospedar dado que la administración del edificio así me lo exige radicando un documento con fechas, nombres, identificación y número de personas que se alojarán. Hasta ahora ninguno de los huéspedes se ha molestado o corrido por esa solicitud. La única desventaja es que no me tomo la molestia de cotejar esos datos con sus pasaportes o DNI una vez estoy haciendo entrega del piso y bien podrían estar proporcionándome uno inventado.  😞

 

Para mí es crucial la lectura de los comentarios de la experiencia de los huéspedes con otros anfitriones y sólo me he atrevido a "soltar" mi apartamento a un huésped sin evaluaciones y sin mayores verificaciones que llegará a mediados del mes entrante y eso sólo porque su padre, una persona reconocida en el mundo artístico y académico colombiano e internacional, vive en el mismo edificio.

 

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 buenos dias, puedes pedir que te envien por mail el pasaporte o dni escaneado o una foto, y asi vas rellenando el contrato si lo haces, asi a la llegada vuelves a comprobar que son ellos y listo. Veras que ambos documentos son los verdaderos.

Consejo aunque sean conocidos hemos de ser imparciales, a veces la confianza da demasiadas confianzas, me exlico;-)

 

Un abrazo.

Y que tengas un lindo dia.

@Mayka0, entonces en mi caso ¿debería de pedirles el email con los pasaportes de todos los que se van ha hospedar en mi casa? ¿lo tendría que poner en las normas de la casa? ¿sería suficiente hacerles una especie de ficha o también como tú, el contrato? Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia