Verificación de identidad.

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Verificación de identidad.

Hola, He leído que airbnb va ha pedir identificación mediante fotografía y mi sugerencia es que debería también padir identificación mediante un documento oficial, tanto a huéspedes como a anfitriones.

Yo la exigia antes de hacer la reserva y una vez solicitadas, perdí alguna que otra por esta causa porque me decían que ya han viajado antes y no se lo han pedido. Ahora la pongo en las normas de la casa, pero he de estar detrás de ellos y pidiendo que por favor la verifiquen.

A mi me parece un tema muy importante. Yo soy un particular que alquila en su propio domicilio y he de salvaguardar la seguridad de mi familia. ¿vosotros qué pensaís?

84 Respuestas 84
Yasser4
Level 2
Havana, Cuba

hola maria jose soy cubano y rentamos tambien nuestra vivienda dentro tenemos un pequeño departamento 

nos gustaria estar en intercambio saludos familia *** y Yasser que actuo como anfitrion

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yasser4, soy Sergi y me encargo de este foro de AIrbnb. Te escribo porque verás que en tu mensaje he eliminado el apellido ya que atenta contra las Normas el Foro compartir información como apellidos, emails o número de teléfono. Espero no te moleste. 

Un saludo Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Yasser4, bienvenido al mundo de los anfitriones de Airbnb. Ante cualquier duda que te surja no dejes de conultar por este medio.

Saludos cordiales.

Ricardo.

hola @Andrea-and-Ricardo0

me alegra estar en contacto con uds, me alegraria saber pues llevo 2 meses que no me entran casi huespedes, pienso que el anuncio 

no esta saliendo con la priorodad de antes ___

les ha ocurrido a uds 

me alegra estar en contacto con anfitriones de otros paises 

pues desde que estoy en AIRBNB nos ha ido muy bien , muy buena expereincia

saludos cordiales Yasser y Rosy

Carmen311
Level 2
Chorrillos, Peru

Hola,

Tal vez alguien me pueda dar mayor información.

Solicite los números de identificacion de los huespedes que se hospedaran por una semana en mi departamento y su respuesta fue que ya le habían dado los numeros de pasaporte y/o identificación a AIRBNB.

Esto siempre lo hago como una forma de asegurar que quienes llegarán a mi departamento sean efectivamente las personas que se presentan . A demas en el edificio es obligatorio presentar un documento de identificacion con nombre y numero para poder ingresar por temas de seguridad. 

Siempre lo he solicisitado a los huespedes y no he tenido ningun inconveniente.

Que hago si no me envian el numero de identificacion, en qué parte de la plataforma puedo ubicar los documentos de mis huespedes. De otra forma no podra ingresar al departamento.

Mil gracias por la atención.

Saludos,

Carmen

Carmen!!! Tengo idéntico problema!!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando183, un consejo: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Carmen311 podrán contestarte.

 Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fernando183
Level 2
Manizales, Colombia

Hola Amigos.  Es cierto:  mientras el huésped tiene la certeza de con quién está tratando puesto que conoce las calificaciones y trayectoria del anfitrión en la comunidad, nosotros los anfitriones practicamente hospedamos a ciegas.  Mi sitio está en una unidad residencial donde la administración exige que toda persona que no resida allí, su ingreso sea autorizado por un residente y exhiba su identificación oficial ante los guardas de seguridad.  Es una medida de seguridad mínima que a todos nos favorece.  Sinembargo ahora tengo el problema que un potencial huésped, hace caso omiso de mi solicitud de enviarme nombre completo de ál y su acompañante, así como su identificación oficial, pero no me contesta absolutamente nada, ni que si, ni que no.  Estoy pensando en cancelar la reserva, aunque sea de 18 días, pero me da mala espina este comportamiento.  Uds qué me aconsejan?

Llama a Airbnb y solicita cancelación de la reserva sin penalización, explica cuál es la situación y no tendrás problema. Si es un requisito imprescindible no tienes por qué admitirlo. Un saludo

 

Hola.

Si lo tienes puesto en las normas del anuncio como requisito la verificacion de identidad previo al check in.

LLama a airbnb y ellos le exigiran al huesped que te facilite el pasaporte o DNI, si no esperas a la llagada del huesped y se lo solicitas.

He visto en el anuncio que solicitas el registro de huespedes, solo te queda llamar a airbnb y si no te lo facilitan ellos mismos cancelaran la reserva y cobraras dependiendo de tu politica de cancelacion, ademas sin penalizacion para ti.

 

 

Un saludo Mayka

Silvia357
Level 2
Valencia, Spain

Hola! Yo soy de Valencia (España), mi pregunta es, estamos obligados a pedirles a los huéspedes el dni al hacer el check in para posteriormente entregar un registro en la policia o solo es para nuestra tranquilidad?

Muchas gracias


@Silvia357  ha escrito:

Hola! Yo soy de Valencia (España), mi pregunta es, estamos obligados a pedirles a los huéspedes el dni al hacer el check in para posteriormente entregar un registro en la policia o solo es para nuestra tranquilidad?

Muchas gracias


Hola @Silvia357, es recomendable solicitar el DNI al ingreso tal como lo hace cualquier hotel. De otro modo como sabrías que quien ha realizado la reserva es quien se ha presentado en tu alojamiento.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Acu0
Level 1
Lima Region, Peru

Hola. Intento escanear hace 1 hora mi documento de identidad, pero la app no me lo permite. La cara sí me deja, pero en el reverso no lo puede reconocer. Lo mismo con mi dni, mi brevete y pasaporte. Ayuda por favor.

Salvador67
Level 2
Murcia, Spain

Hola ,Mi nombre es Salvador[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad],hasta hace unos dias era miembro de Airbnb y ejercía como anfitrión ofreciendo una habitación en mi casa, pero a raiz de un muy desagradable suceso he suspendido mi anuncio.

A finales de Abril del 2018 un chico me escribió para hacer una reserva,me dijo que no disponía de tarjeta de crédito y que si podía pagar en efectivo,le respondí que sí, aunque creía que no podría obtener mi dirección si no era pagando a través de Airbnb. Pues bien,le dí mi dirección y llegó a él, siempre a través de Airbnb.

En principio venía para 4 días, supuestamente para hacerse una prueba médica.Que constantemente se retrasaba y le hacia permanecer más tiempo. A mi no me importaba,parecía buen chico, tenía su identificación verificada en Airbnb y pagaba los días que estaba.

Pues bien, un dia en Mayo le pedí que hiciera una reserva a través de la web,con la idea de podernos evaluar el uno al otro, nos hicimos una buena evaluación mutuamente y siguió pagando en negro los dias que estaba. Le hice unprecio especial por semanas y luego por meses, ya que parecia que iba para largo.

El pasado 11 de Julio,tras estar un mes dandome largas,que si problemas con la cuenta,que si había perdido la tarjeta, etc. desapareció de la casa.

No me importa que se haya ido debiendome un mes,eso no es nada para lo que este sujeto a hecho y está haciendo.

Falsificó mi DNI, está estafando a gente en mi nombre,abrió cuentas y solicitado créditos a mi nombre,hubo una web llamada Que bueno! que le dió 225 euros y despues me reclamaban a mi 311 euros con recarga diaria.

Mi pregunta es , ya que Airbnb no me ha querido responder ni Natalia ni Alberto que se limitan a decir que este caso esta cerrado, mi pregunta es repito, cuando Airbnb verifica una documentación, que es lo que hace realmente?? acaso no debería como dicen que sucede en EEUU ,comprobar los antecedentes de esa persona, enviar los documentos como hace cualquier hospedaje a la policia??

Pues yo solo tenia el nombre y las iniciales de este sujeto que es lo que proporciona Airbnb.Pero un día pude ver su nombre en una tarjeta de credito que me enseño.

Solicité a Airbnb informacion de este delicuente para poderlo denunciar a la policia,pero no quiso darme nada,acogiendose una vez más a la ley de protección de datos.

Ahora Airbnb se lava las manos,y cierra el caso,que ni siquiera esta abierto.

Este delicuente que se llama Jorge[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], de Granada, esta fichado en la policia nacional y tiene abiertas 7 causas por las que esté en busca y captura por toda España.Valladolid,Madrid,Alicante,Jerez,Granada,Sevilla y ahora Murcia son solo un ejemplo,de luagres en los que este estafador está buscado. Lo denuncié hace varios días en la policía, y ahora lo hago aquí,en un foro de Airbnb, por que no quisiera que nadie sufra lo que mi familia y yo estamos padeciendo.

Airbnb no hace nada, sigue protegiendo y encubriendo a este estafador,no lo investiga,no pasa su dni a la policia para comprobar la informacion que hace casi dos semanas le facilité, les dije que podía enviarle las denuncias,pero no les importa. Solo les importa seguir amasando dinero y más dinero.

Yo era un miembro convencido de que esta era una comunidad basada en la confianza y que Airbnb hacía lo posible por proteger la seguridad de sus usuarios,tras este suceso estoy convencido de que no es así. Que no les importan las personas lo más minimo.

Estoy indignado, voy a proceder en unos días a denunciar a Airbnb en los juzgados,estoy preparando la denuncia con mi abogado,también lo haré en los medios de comunicación.

La policia esta trabajando en el caso todavía,por eso he tardado en escribir,pero como Airbnb estáde brazos cruzados y no saca a este delincuente de la web,les he querido avisar por este medio.

 

Salvador[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Hola.

Creo que el primer error es tuyo haciendo una reserva directa sin pasar por Airbnb.

Luego todo lo demás ya es un despropósito.

No entiendo tampoco como ha tomado tu dni.

Tu mismo te has puesto con el trasero al aire.

Airbnb no tiene la culpa de tu mala gestión con la reserva.

Si no tiene targeta que haga en otro sitio la reserva a veces pecamos de buenos y no nos damos cuenta que metemos un desconocido en casa.

Un saludo y suerte.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia