cancelacion despues de la llegada

Yessenia3
Level 1
Ilo District, Peru

cancelacion despues de la llegada

buenas noches, Quisiera saber cómo proceder ante este problema, el día de ayer viernes una persona me mando una solicitud de reserva, diciendo que llegaría ese mismo día, acepte y espere su llegada. Nunca llego y en la aplicación me salía como pago pendiente. La seguí esperando, le envié mensajes y no obtuve respuesta alguna ( solo mande mensaje desde la app porque no salía su número).

El día de hoy vuelvo a revisar y nada, le volví a mandar un mensaje diciendo que si no contestaba no habría rembolso (cancele otras personas solo para esperarla) a las horas vuelvo a ver el anuncio y me aparece como cancelado.

Mi pregunta es cómo tengo que proceder ya que la perdida la tengo yo y no sé cómo cobrar aunque sea el 50% al menos porque  tuve que cancelar a personas solo por ellos

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Yessenia3:  Lo que te esta pasando: Tu huesped queria reservar, pero al hacerlo tiene 24h para realizar el pago. Si por algun problema (p.e. con si tarjeta de credito) no se concreta la reserva y finalmente - a las 24 h - se cancela automaticamente la reserva...en tu caso ya era tarde. Como la reserva no ha sido completada, no se trata de una cancelacion por parte del huesped por lo que no aplica tu politica de cancelacion. Para evitar es problema yo indico en mis ajustes, que el huesped debe de reservar con anticipacion.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia