factura de Cobro

factura de Cobro

  1. Hola . pertenezco a una empresa autónoma y tenemos varias propiedades puestas en airbnb para hospedar. Ya se han alojado nuestros primeros huespedes ( airbnb nos ingresa 2699 euros) . Me puse en contacto con airbnb para pedirles la factura ( de la cantidad que nos han ingresado) para poder declarar el IVA, y me han dicho que ello solo hacen la factura al huesped. No a los anfitriones. entonces tendriamos que generar nosotros la factura verdad ? total seria : 2.230 + 21% iva : 2699 Euros . ?? Gracias 
3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Marina348:

Con todo respeto, pero en un negocio cualquiera, es muy importante aclarar todos los detalles y tener los conocimientos necesarios  ANTES de operar. Por lo menos ya sabes qué es una "Reserva Inmediata" 😉

"Me puse en contacto con airbnb para pedirles la factura ( de la cantidad que nos han ingresado)"

Es obvio que tu no recibes una factura de AirBnB -> Según aprendí, la factura la emite el que recibe el pago!

Como los lineamientos hacendarios son muy diferentes en cada país, te recomiendo mucho familiarizarte co la función de AYUDA en tu plataforma, utilizando la palabra clave "IVA" o "IMPUESTO" en la búsqueda.

Saludos
Michael
Roxana23
Level 2
Lima District, Peru

Hola, nose porque mi anuncio no se visualiza, son tres dias que no sale el anuncio, como podria cambiar eso? Gracias. 

@Roxana23:

No necesitas hacer nada. Está perfectamente visible.

Solo por favor ten cuidado que la proxima vez coloques tu pregunta en un hilo adecuado.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia