pago

Francisco140
Level 1
Córdoba, Argentina

pago

Hola, soy de Cordoba, Argentina y he estado alojando desde el año pasado, pero de las ultimas tres noches que he alojado, no me han depositado absolutamente nada. Mi preferencia de pago es por transferencia bancaria a BBVA Frances. Por toda esta situación no se si seguir aceptando las solicitudes de reserva que tengo pendientes ya que no quiero trabajar para ello gratis.

7 Respuestas 7
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Francisco140, cómo estás?.

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia, Credicoop, Ciudad y Patagonia pero esto no significa que a todos les vaya a funcionar correctamente aún con los mismos bancos.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. Tarjeta Payoneer, se debe solicitar en el sitio de Airbnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, es muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero.
La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link para retirar dinero, la comisión es algo elevada y varía según cada banco.
Costos asociados al uso de la tarjeta Payoneer:

* Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - EE.UU. U$S 1.75.
* Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - Fuera de los EE.UU. U$S 3.15.
* Tarifa de consulta de saldo en cajero automático U$S 1.

Qué tarifas de conversión aplica Payoneer para compras con la tarjeta Payoneer?

La tarjeta Payoneer es MasterCard® Prepaga, y puede ser utilizada alrededor del mundo en millones de sitios en línea, en tiendas, y cajeros automáticos donde acepten MasterCard. Cuando utilicen la tarjeta Payoneer para realizar compras en una moneda distinta a la de la tarjeta, la conversión es basada en las tarifas de conversión oficial de MasterCard.
Adicionalmente a la conversión de MasterCard, Payoneer aplica una conversión de moneda de hasta un 3.5%.

Este último es tal vez el dato que más nos impacta en nuestro país. Hay que estimar que estaremos vendiendo dólares a un 3.5 % aproximadamente más bajo que el precio del mercado cada vez que utilcemos la tarjeta para realizar compras en Argentina. Entiendo que es un valor razonable.

2. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago. El pago es en pesos a un tipo de cambio algo menor que el oficial.

3. PayPal, para usuarios sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay.

 

PD:

Estamos en faecbook en donde intercambiamos ideas y experiencias:

https://web.facebook.com/groups/448569708687004/

Todavia hoy, 9 de marzo de 2017 no se ha registrado ningùn deposito en mi cuenta bancaria siendo que desde airbnb se me informo por mail que el deposito debia estar ingresado antes de 7 del corriente. Que pasos debo seguir? Obviamente no recibire ningun huesped hasta quedar esto solucionado

Hola @Gloria-Cristina0, cómo estás?. Si leés arriba de tu consulta podrás visualizar la respuesta a tu problema.

Los pagos bancarios en Latinoamérica funcionan muy mal.

 

Te recomiendo añadir la preferencia de pago Western Union.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Estamos en facebook en donde intercambiamos ideas y experiencias:

https://web.facebook.com/groups/448569708687004/

Graciela23
Level 2
Santa Rosa, Argentina

mi caso no se si es igual: Me llego un mje de airbnb "Tenemos listo un pago de Airbnb, pero tienes que indicarnos adónde debemos enviarlo. "

entro y veo que la cuanta bancario donde siempre recibi los pagos sin problemas esta con "Estado error" la cuenta bancaria no tiene ningun problema la uso a diario. Soy de Argentina anfitriona desde hace muchos años y nunca tuve este tipo de problemas.Volvi a agregar la misma cuenta, no se si dara resultado.Gracias

Hola @Graciela23, cómo estás?. Si leés un poco más arriba de tu consulta podrás visualizar la respuesta a tu problema.

Los pagos bancarios en Latinoamérica funcionan muy mal.

 

Te recomiendo añadir la preferencia de pago Western Union.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Estamos en facebook en donde intercambiamos ideas y experiencias:

https://web.facebook.com/groups/448569708687004/

Buenas tardes, 

He visto que no soy la única persona que tiene el problema de pago con transferencia bancaria. Mi consulta es: a pesar de que funciona mal, es posible que el cobro NUNCA llegue?

 

Esto nunca me habia sucedido antes. 

 

Por otro lado, ya tengo otra reserva confirmada, de esta ultima, puedo cambiar la forma de pago?

 

Gracias y Saludos

soy nuevo en el grupo he opedado y no he recibido el pago todavia y no se  por que via 

lo envian a republica dominicana

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia