reservas para terceros

Carolina402
Level 1
Lima Region, Peru

reservas para terceros

Hola, una señorita quiere hacer una reserva para una tercera persona, desea trato directo como hago para que no reserve mi espacio y en el caso que llegue otra persona diferente del perfil que se hace.

Gracias 

5 Respuestas 5
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Carolina,

Te recomiendo que no tomes este tipo de reservas, aunque en ocasiones pueden parecer muy tentativas, resulta que la política de protección al anfitrión de Airbnb no cubre reservas a terceros. Eso significa que en caso de aceptar ese tipo de reservas si el huésped que genera algún daño en tu propiedad, Airbnb puede no hacerse responsable y la única perjudicada serás tú.

En este caso es mejor que le recomiendes al Huésped que realice la reserva con el perfil de la persona que se hospedara, de otra manera no puedes aceptar su solicitud.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carolina402 explicale a esa persona que no esta pérmitido hacer reservaciones para terceros, puedes apoyarte en esto cuando le expliques

https://www.airbnb.mx/help/article/427/can-i-book-on-behalf-of-a-friend-or-family-member

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Liz-Y-Héctor0
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola me encuantro en la misma situacion y le comentare al husped que no es posible reservar a terceras personas, sin embargo que pasa con la cancelacion? pues si yo cancelo AIR BNB me penalizara. esta puersona pudo reserar pues tengo aceptada la opcion de reserva inmediata. gracias

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Liz-Y-Héctor0 . Mi recomendación es pedirle al huésped que cancele y que la persona que iría a llegar haga la reserva. Le puedes decir que no está permitido una reserva para terceros. Creo que de esa manera cancelaría, pues de no hacerlo harías la denuncia a Airbnb y le pueden cancelar la cuenta. Si lo qu queire es ayudar a un amigo, pues que le preste su tarjeta de crédito (si es que por no tenerla no ha hecho la reservación) y que el amigo haga con ella su reservación.

Saludos,

Juan

Gracias Juan por tu respuesta, de hecho ya me puese en contacto con el y lo que tu me comentas es exactamente lo que paso, el queria pagar por la reserva de su amigo, hoy le peira a su amigo que reserve y de lo contrario le pedire que cancele espero no tener que acudir a airbnb para solucionarlo, por cierto quisiera consultarte lo siguiente:, como soy nuevo en esto cuando di de alta mi departmento estaba selecionado desayuno incluido el cual no esta y pues ya tengo tres reservas bajo esas condiciones, ya lo retire pero pienso que debo honrrar lo prometido del desayuno con esas reservas ya hechas, que se toma en cuanta por desayuno? que debo de ofrecer a los huespedes? podria dejar algo de comida en el refri para que ellos se preparen?  gracias de nuevo saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia