Febrero: El Consejo asesor de anfitriones bajo los focos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Febrero: El Consejo asesor de anfitriones bajo los focos

Hola a todos,

 

Gracias a todos los que participasteis en el hilo sobre el Consejo Asesores de Anfitriones a principios de este mes, fue una gran conversación. 

 

Como nos acercamos al final de febrero, me complace compartir al que es el siguiente protagonista, el cual viene con novedades: @Omar202 , representante del Consejo asesor este mes. Echad un vistazo a su artículo en el Centro de Recursos de Airbnb

 

Queremos continuar la conversación aquí, en el Centro de la Comunidad, así que os invito a compartir cualquier idea u opinión en este hilo. Si queréis destacar algún tema en otra parte del Centro de la Comunidad al Consejo asesor de anfitriones, podéis usar la etiqueta #HostAdvisoryBoard.

 

Gracias por todas las amables palabras e ideas constructivas que se han compartido hasta ahora con el Consejo asesor de anfitriones, realmente aprecian vuestro apoyo. 

 

Sergi (y todo el equipo de Airbnb)

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

23 Respuestas 23
Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola a todos,

 

Quisiera presentarme con ustedes, comencé a hospedar en Airbnb en Septiembre de 2018 y actualmente contamos con dos listados en la hermosa Alcaldía de Coyoacán al sur de la Ciudad de México, los nombres de que tienen nuestros anuncios son: Amor por México y Pasión y Colores de México, ambos están diseñados con 100 % estilo mexicano y artesanías ya que nos encanta compartir y exaltar nuestras hermosas tradiciones, cultura, valores y orígenes del México con nuestros queridos huéspedes.

 

Me encanta viajar y explorar el mundo con mi hermosa esposa Silvia, conocer nuevas personas, culturas, gastronomía y experimentar nuevas aventuras extremas de vez en cuando.

 

Silvia y yo somos amantes del vino y el Tequila, disfrutamos pasar tiempo con nuestras familias, amigos y jugar con nuestro adorado gato Mr. Jinks; mis pasatiempos son la tecnología, la música rock, tocar la guitarra, los bolos y los videojuegos y la natación.

 

Me apasiona mucho ser anfitrión y conocer gente nueva de todo el mundo, entablar contacto con otros anfitriones, aprender de los expertos en el mundo de la hospitalidad e interactuar con nuestras comunidades anfitriones pero sobre todo me fascina enseñar y compartir mis conocimientos con otros anfitriones para ayudarles a convertirse en anfitriones exitosos.

 

Estaré encantado de conocerlos y charlar con todos ustedes muy pronto en nuestras próximas reuniones virtuales en el Centro de la Comunidad.Seguimos en contacto por este medio.

 

Sinceramente,


Omar

#HostAdvisoryBoard

Hola @Omar202  me parece excelente que haya un mexicano en este consejo.  Igual soy mexicana, y tengo una propiedad en Guanajuato desde 2019, y posiblemente abrir otra propiedad tambien en Guanajuato, pero sigo en proceso.

 

Especificamente en San Miguel de Allende, que como ya sabes con COVID se ha vuelto mas complejo y mas requisitos, sin contar las restricciones adicionales de la ciudad que son extremadamente estrictos.

 

Uno de mis temas es el "Deposito de seguridad", este deposito es meramente una sugerencia en la plataforma, pero realmente se necesita asegurar en el cobro ya sea por un huesped adicional o por danios a la propiedad.

 

Espero escuchar mas de ustedes. 

 

Gracias,

Aleyda DelaFuente
Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Aleyda8 que gusto leerte y entrar en contacto contigo, a mi esposa y a mí nos encanta San Miguel de Allende, increíble lugar 😍

 

Coincido totalmente, el tema de COVID que desafortunadamente ha afectado a nuestro hermoso país y las regulaciones muy particulares y estrictas en San Miguel de Allende han hecho muy retador el tema de las rentas a corto plazo, mas tengo confianza que esto vaya mejorando en los próximos meses conforme vayan avanzando los esfuerzos de vacunación.

 

Yo utilizo el deposito de seguridad en mis listados y afortunadamente nunca lo he tenido que utilizar, lo que te recomiendo es que lo mantengas y que adicionalmente hagas mención del cobro de  del mismo en las Reglas de tu Casa justo donde mencionas que no se permiten fiestas, reuniones ni huéspedes adicionales a los confirmados en la reservación con esto le darás relevancia e importancia en cuyo caso el huésped entenderá la posible consecuencia que tendrá en caso de no cumplirlo al tiempo que a ti como anfitrión te amparará en caso (espero que nunca sea así) tengas que resolver una disputa con tu huésped.

 

Como parte del Consejo Asesor tenemos muy presente y claro el tema de las disputas con huéspedes y estamos trabajando con Airbnb para dar certeza y solución justa en situaciones de daños a propiedad, robos, incumplimiento de reglas, entre otros, te pido por favor seguir atenta de noticias por este medio.

 

Finalmente, quisiera aprovechar esta oportunidad e invitarte a que formes parte del Club de Anfitriones de Guanajuato en Facebook: 

 

https://www.facebook.com/groups/2471597519830736 

 

Los moderadores y líderes de Comunidad de Anfitriones Laura y Silvestre forman parte de la Alianza de Anfitriones de México al igual que un servidor y trabajamos de la mano con Airbnb México para hacer sinergias,  equipo y unidad en apoyo de todos los Anfitriones en nuestro país, me dará mucho gusto tenerte con nosotros.

 

Mucho éxito con tu segunda propiedad! 🙌

 

Sinceramente,

Omar

Excelente, acabo de enviar la solicitud.  Seguire al pendiente sobre el Deposito de seguridad.

 

Y nuevamente, me da gusto que Airbnb haya tomado esta iniciativa.

 

Saludos

Aleyda DelaFuente

Hola @Omar202 , recibe un cordial saludo. De antemano agradezco todas tus intervenciones y consejos para @Aleyda8  y @Gloria342 . Yo soy anfitrión desde finales del 2017. Recibí mis primeros huéspedes en diciembre de ese año. Y mi ingreso al Centro de Comunidad de Airbnb lo hice en noviembre también del 2017, cuando tuve alguna dificultad técnica para construir la guía y vi la oportunidad de consultarlo en el foro de Ayuda. Al final pude solucionarlo por mi cuenta pero me gustó estar involucrado con la Comunidad Airbnb en los foros y desde ahí participo con una cierta frecuencia, entrando casi diario a revisar las participaciones, aprender de situaciones y ayudar cuando creo que tengo cómo hacerlo. En general he tenido muy buenas experiencias con Airbnb. Tengo una pequeña casita en el campo, cerca de Medellín, y recibo huéspedes principalmente de cerca de Medellín, pero también de algunos otros lugares de Colombia y extranjeros. Quisiera contarte quizás la única mala experiencia que he tenido con un huésped, de Estados Unidos, aunque llevaba ya mas de un año viviendo en Medellín, donde además se había visto envuelto en unas acusaciones por acoso a mujeres. Este huésped reservó por un mes, supuestamente para él solo. No quiero saturarte con los detalles, porque lo que quiero decirte es que a su salida dejó una reseña que incumple con las políticas de Airbnb, además de calificación de 1 en todos los aspectos. Estuve reclamando a Airbnb la eliminación de esa reseña y de las calificaciones por el incumplimiento de las políticas, y lo hice incluso detallando y explicando párrafo por párrafo sus mentiras y su incumplimiento, pero después de 6 meses de muchos mensajes y solicitudes debí dejar el asunto así, pues nunca pude obtener una respuesta de Airbnb que me permitiera alguna interacción con algún asesor directo. Su reseña la puedes encontrar en junio 2020. Cuento esto, no para pedirte que intercedas, ni más faltaba, sino para decirte que este es un aspecto sobre el que creo que Airbnb debe intervenir de manera más seria y comprometida. Incluso en un hilo de presentación de Catherine Powell hice mención de esto (el 13-12-2020 en https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-Airbnb/Descubre-qu%C3%A9-hemos-mejorado-en-la...).

Ahí te dejo esa inquietud y recomendación para mejorar en Airbnb.

Te deseo mucha suerte en tu gestión, y si en algo puedo colaborar, puedes contar conmigo.

Saludos,

Juan

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Juan306 un gusto conocerte y estar en contacto contigo.

 

Tengo muy buenos amigos en Colombia y he recibido huéspedes de Medellín en mis alojamientos y han sido experiences inolvidables ya que son gente muy cálida, amable, respetuosa y amigable.

 

Agradezco mucho tu confianza para compartir esta desafortunada experiencia que tuviste con Servicio al Cliente de Airbnb, para todos los integrantes del Consejo es claro y evidente que esta parte debe ser mejorada; te puedo confirmar que estamos trabajando en este junto con Airbnb por lo que te pido por favor mantenerte al tanto por este medio.

 

Recibe un fuerte abrazo hasta Medellin y gracias por tu valuable aportación y compromiso con nuestra comunidad de anfitriones.

 

Sinceramente, 

Omar

@Omar202 , MUY BUENAS TARDES, ME ENCANTÓ LEER TU HISTORIA, ME HA EMOCIONADO A TAL GRADO, QUE ME HICISTE VOLVER A CREER EN AIRBNB, YO TENGO YA MAS DE UN AÑO QUE BLOQUEO MIS 7 HABITACIONES CON UN DEPARTAMENTO QUE TENGO EN CUERNAVACA, MORELOS.

EN PRINCIPIO POR QUE COMENZO A FALLAR MUCHO LA PLATAFORMA, YA QUE ME COTIZABA MAS DE IMPUESTOS, QUE LO QUE REALMENTE QUERÍA COBRAR, UN VERDADERO DESTORLONGUE, Y ASI SUCESIVAMENTE ME FUI DECEPCIONANDO, A TAL GRADO QUE YA NO LE PUSE ATENCION, A PESAR DE HABER LLEGADO A SUPER HOST Y TENER VARIOS AÑOS QUE COMENSE A TRABAJAR CON AIRBNB, CON TUS IDEAS, ME HAN DADO GANAS DE VOLVER A COMENZAR, HACER EL ULTIMO INTENTO PARA TRABAJAR CON EL EQUIPO DE AIRBNB, OJALA ME PUDIERAS AYUDAR, ME QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA GRACIAS, LINDA TARDE, C.P. ANA LUZ [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad].

Hola  @Omar202 :

un gusto conocerte a través de las páginas de Airbnb. Mi nombre es Ángeles y tengo una propiedad en Acapulco.

Quería saber si hay alguna comunidad de anfitriones en Acapulco, si me puedes pasar el contacto, te lo agradecería.

Saludos cordiales

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Omar202 un gusto saludarte desde Zacatecas, México, me llena de júbilo la iniciativa de la plataforma con el Consejo Asesor de Anfitriones y tengo que decir que supuse equivocadamente que no integrarían a nadie de nuestro bello País, pocas veces me agrada tanto equivocarme...Jajajaja!!

Con la confianza que me da tu cordial presentación abro el tema que me aqueja:

 

-Alojamientos Exclusivos para Familias-

 

Cuando inicié esta gratificante actividad (2017) había un apartado que mostraba este grupo de alojamientos, mis anuncios  estaban integrados ahí con el obvio resultado de interactuar todo el tiempo con bellas familias, honrando el sentido de la plataforma logramos que sus estancias fueran muy gratas y tuvimos muchas convivencias para recordar...Un día desapareció este apartado y aunque debo aclarar que no tengo nada en contra de los grupos de jóvenes, con unos cuantos empezaron los sinsabores... si bien es cierto que muchos son respetuosos y no ocasionan disturbios, otros tienen su propio plan de fin de semana, aceptan las normas de la casa para después olvidarlas en medio de su diversión y, en alojamientos como los nuestros en edificios con varios departamentos, se vuelve muy incómodo tener que restringirlos cuidando la tranquilidad del vecindario, la propia (vivo en la planta baja) y por supuesto la de los demás huéspedes que siendo familias, resultan afectados por la música y algarabía continua.

 

Te comento que pretendiendo aceptar solo las reservaciones del tipo familiar que aparecen en las normas de mis alojamientos, hace un tiempo desactivé la reserva inmediata,  por supuesto junto con ello mis anuncios perdieron visibilidad y en consecuencia reservas; así las cosas la reactivé nuevamente agregando todos los requisitos que permite la plataforma, si bien es cierto que son pocas las malas experiencias, la decepcionante realidad es que muchos huéspedes no leen nada, establecer la rutina de saludar agradeciendo su reserva e inmediatamente después enviar el recordatorio de las Normas de la Casa...no me sienta bien, me encantaría que volviera este apartado familiar donde anfitriones como yo, disfrutamos la interacción con nuestros huéspedes, tenemos el tiempo y nos gusta promover nuestras bellas ciudades obteniendo ganancias. 

 

En mi opinión, sería fenomenal chatear con los huéspedes potenciales para estar seguros de cumplir las expectativas mutuas, de acuerdo a las características de nuestros alojamientos, con satisfacción garantizada, sin la presión, decisión y consecuencias de activar o no la Reserva Inmediata.

 

La nueva campaña me remonta a la época en la que decidí iniciar esta aventura...Recuerdos Memorables... Interacción Humana... Detalles... Personalización... en cuanto podamos librar la triste situación mundial con la Pandemia.

 

Gracias por tu tiempo,

 

Cordialmente

Gloria

Yo inicie en 2019, desconocía esa sección en Airbnb.  Pero me parece excelente.

 

al igual que tu no tengo nada en contra de los jóvenes pero si se requiere más administración en esos casos

 

saludos 

Aleyda DelaFuente

Hola @Aleyda8@Omar202  , recuerdo que desapareció a finales del 2018, pudo ser un factor el aumento de alojamientos disponibles, con el paso del tiempo y la confianza en la plataforma cada vez somos más los que disfrutamos con esta actividad y, como mencioné antes, elegimos las restricciones en cuanto a niños, mascotas, etc. de acuerdo a las características del alojamiento y nuestras preferencias.

 

Los apartados en recuadros estaban visibles: (Favoritos para) (Los mejor calificados)

 

- Viajes de Trabajo

- Para Familias 

 

Ahora que somos muchos anuncios solo estamos englobados por zonas, lamento si no fui clara, a mi me gustaría que se permitiera el "Exclusivo para Familias", retiré esta aclaración de mis anuncios porque la plataforma me hizo saber que podía tomarse a mal y ocasionarme algún reporte por considerarse discriminatorio de alguna forma, mi intención es lograr que regresen estos apartados y facilitar de esta manera la búsqueda para los huéspedes y el manejo para los anfitriones. 

Saludos!

Gloria

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Gloria342 es un gusto conocerte y entrar en contacto contigo.

 

Al igual que @Aleyda8 yo también desconocía que existía en la plataforma la selección del tipo de tipo de alojamiento y con esto asegurar que tus huéspedes cubrieran el perfil idóneo (travel persona) para tus alojamientos.

 

Debo decirte que al igual que tú, mi esposa y yo también desactivamos temporalmente la reserva inmediata ya que nuestra comunidad en CDMX había expresado en diversos foros (incluido la Alianza de Anfitriones) preocupación durante los tiempos mas críticos de la pandemia ya que algunos huéspedes no estaban cumpliendo con las reglas de casa e inclusive dejando reseñas injustas  entre otros.  Al igual que tú las visitas a nuestros anuncio bajaron, pero desde mi punto de vista es solo un proceso de cambio al cual nosotros como anfitriones nos adaptaremos satisfactoriamente, estoy convencido que saldremos muy fortalecidos y mas unidos a medida que se vaya activando el turismo a nuestro lindo país.

 

Me tomé la libertad de ver tu anuncio y tengo tres recomendaciones para ti para atraer familias, por cierto mis felicitaciones por tenerlo en Inglés y Español esto sin duda es fundamental para tener mas visibilidad:

 

1) Titulo del Anuncio:

 

Actual: Excellent View of the city, right in the downtown / Excelente Vista!! Sanitizado, Céntrico c/ Pensión

 

Recomendación: Family Friendly Apt/ Family Exclusive Apt / Family Only Apt + w/ Lovely Downtown View

 

2) Descripción

 

Los primeros 5 renglones de tu descripción en tu anuncio son muy importantes, inclusive mas que tus reglas de casa ya que es lo primero que ve tu huésped seguido del titulo y fotos por lo que te recomiendo utilizes viñetas para dar un mensaje con expectativa clara, por ejemplo:

 

Amplio y Tranquilo Departamento Exclusivo para familias

- Hemos creado nuestro espacio para brindar una experiencia con ambiente 100% familiar

- Cuidamos  y agradecemos la tranquilidad, discreción y respeto al convivio vecinal

- Estaremos encantados de contestar cualquier pregunta, comentario o inquietud sobre nuestro lindo apartamento.

 

3) Reserva Inmediata

 

Una vez implementado los anteriores puntos creo que puedes reactivar la reserva inmediata solo para huéspedes existentes (no nuevos) y que cuenten con reseñas positivas en la plataforma, esto con la finalidad de que incrementes tus vistas y también cerrar la brecha de recibir huéspedes que no cumplan con el perfil que buscas; de cualquier forma huéspedes nuevos o familias que estén genuinamente interesadas te pueden enviar mensaje, la diferencia es que para estos casos tu llevas la ventaja ya que puedes preguntar mas detalles sobre su visita, personas, etc antes de aceptar la reserva.

 

¡Espero lo anterior te sea de ayuda!

 

Por cierto no contamos con ningún Club Oficial de Anfitriones en Zacatecas por lo que me gustaría invitarte a ser nuestra líder de comunidad en Zacatecas, déjame saber si estas interesada para que junto con Airbnb México podamos organizarlo.

 

Finalmente quiero felicitarte por tu dedicación la verdad tener un score de  4.94,  201 estancias y adicionalmente que contestes cada una de las reseñas habla de un alto compromiso para conectar con nuestros huéspedes, de verdad eres una inspiración para nuestra comunidad de anfitriones. 

 

Sinceramente,

Omar

Gracias @Omar202 , incluso yo hice cambios de acuerdo a tus recomendaciones.

 

Ya empiezo a ver beneficios a este Consejo.  🙂

 

Saludos,

Aleyda DelaFuente
Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Que bien @Aleyda8 me alegra mucho saber que te estás recomendaciones te fueron de ayuda 🙌🏼

Quedo atento por este medio.

 

Saludos,

Omar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia