[NOTICIAS] El retraso de los pagos en Latino América

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[NOTICIAS] El retraso de los pagos en Latino América

Post actualizado el 24/05/2017 con importante información relativa al retraso de los pagos en Cuba

Hola a todos y todas,

Durante estos últimos meses se han registrado en el Centro de la Comunidad preocupaciones relativas al retraso en los pagos. En primer lugar, quiero disculparme por cualquier inconveniente que hayáis experimentado, y daros las gracias por vuestra paciencia y las sugerencias relacionadas con este problema. Tened por seguro que cada información de retrasos de pago en el Centro de la Comunidad ha sido reportado a los equipos apropiados. Y estos equipos están priorizando vuestras preocupaciones.

Inicio este hilo para que compartáis vuestras experiencias y que yo pueda compartir con vosotros toda la información que consiga.

Temas específicos, como los de Argentina y Cuba, están siendo examinados por nuestro equipo de Pagos. En ambos casos, Airbnb está estudiando planes alternativos de pago. En Cuba estamos trabajando en una solución más amplia, pero todos los pagos que se hicieron en euros, que tenían que haberse llevado a cabo, han sido resueltos. Si sois de los afectados por este caso, en breve recibiréis estos pagos si aún no los habéis recibido. Y por último, tenemos buenas noticias sobre Argentina: nos hemos asociado con un nuevo proveedor. Por lo tanto, si habéis experimentado retrasos en los pagos, deberíais haber recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor para que podáis recibir los pagos sin problemas y rápidamente.

El proceso de transición puede tardar unos meses en completarse, pero quiero que sepáis que estamos trabajando con toda la urgencia para remediar cada retraso.

Gracias por vuestra tremenda respuesta en este foro. Vosotros habéis inspirado estas mejoras significativas en los pagos. Los cambios pueden tomar cierto tiempo, pero llegarán. Continuad compartiendo vuestras experiencias, ya sea en hilos, comentarios o en la sección Host Voice. Estamos aquí para escucharos.

Volveré a informaros en cuanto tenga más noticias.

¡Saludos!

Sergi

24/05/2017 Actualización importante para anfitriones cubanos

Hola a todos y todas ,

Tenemos noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Airbnb tiene dos novedades  para que los anfitriones cubanos sean a pagados de manera rápida y eficiente.

La primera novedad es que Airbnb se ha asociado con el proveedor de pagos para ofrecer tarjetas de débito AIS como una nueva opción para entregar pagos a los anfitriones de Airbnb en Cuba. Los fondos pueden ser retirados inmediatamente de un cajero automático cercano o en más de 600 oficinas de cambio (CADECA).

Para solicitar esta tarjeta visitad las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX) en persona. Si requerís de más información visitad el sitio web de AISRemesasCuba.

Es importante que recordéis que para recibir pagos de una tarjeta AIS de Airbnb, debéis agregar vuestra tarjeta de débito AIS como un método de pago en vuestra cuenta de Airbnb. Más información aquí.

La segunda novedad es que ahora los anfitriones cubanos recibiréis desglose detallado de ganancias al obtener un pago. Esto significa que podéis reconciliar fácilmente vuestros pagos con vuestras reservas completadas en Airbnb.

Y sobre todo os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis demostrado y por vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

88 Respuestas 88

Hola Sergi, si no fuera por ese botón que no está prohibido tocar bajo ninguna norma, muchos arrendadores cubanos ya estarían fuera de la plataforma a no ser por mi consejo, no creo que recomendar una solución 200% funcional moleste a nadie, yo comí a la izquierda de Brian Chesky en una ocasión cuando visito cuba, hable de un tema fuerte más complicado y que realmente si violaba normas de airbnb en aquel momento y él estuvo de acuerdo finalmente cuando entendió mi recomendación pues es mejor ser flexible cuando la situación lo demanda, lo malo es perder anfitriones por no darle solución a problemas básicos. Las  leyes se hacen para ayudar no para destruir. Yo encuentro a todos estos anfitriones en las redes sociales, es una pérdida de tiempo la censura. Entiendo que cumples con tu trabajo, pero olvidas lo más importante de tu labor, que en este caso es ayudar. Trata de pensar en esto. Yo valoro tu trabajo pero veo que pones más en la censura que en el verdadero objetivo que es ayudar.

Reflexiona amigo.

Un abrazo para ti.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alexander47,

Te aseguro que intento ayudar en todo lo que está en mi mano, que es el de informar de todos los problemas que se recogen en el foro y recoger todas y cada una de vuestras sugerencias e ideas, con ello,  Airbnb y esta Comunidad tienen unas Normas y yo debo mediar para que se cumplan en este foro. Espero que lo entiendas. 

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yo les sugiero tener mucho cuidado porque cada vez me da mas miedo de lo que esta pasando.  Por lo menos en Colombia no tienen disculpa para pagar y no lo estan haciendo.   Les estregamos las propiedades con toda la confianza y la plata en el aire.   Por favor nos tenemos que unir para que resuelvan y cuenten que es lo que esta pasando.  Hoy ley en un medio colombiano muy importante algo que decía CUIDADO CON AIRBNB. 

SALUDOS

AMPARO

ya inlcui en mi metodo de pago la tarjeta ais hace tres dias todavia esta en verificacion y tengo una reserva confirmada ya y en ejecucion mi pregunta cuanto se demora esa verificacion¿ me ponen el dinero despues de estar listo el metodo de pago?

Hola soy nueva, tengo una reserva y no se como es mas conveniente recibir el pago, en cuenta bancaria o por que otro medio??, siempre pensando en los costos que cobra cada forma, soy de Argentina, gracias por la informacion que puedan brindarme saludos cordiales LILIANA

Reciba la plata como la pueda recibir.  son muy duros para pagar

Amparo29
Level 1
Pereira, Colombia

Grave lo que comentas porque si es muy incomodo no recibir el pago a tiempo.  Yo debo recibir uno esta semana y si no me lo hacen empiezo a alertar para que todos estemos advertidos.  Comunicarse con ellos es imposible.  

Hola, es importante aclarar que el sistema de envío por las tarjetas AIS sí por el momento si funciona perfectamente. Hoy recibí mi primer pago en su tiempo correcto. Les recomiendo a todos que la usen. Si quieren información escríbanme.

tengo poco como anfitrion, y mi preocupaciòn son los gastos que generan los huespedes durante su estancia y que no se me paga puntualmente,  ya van dos veces, de 5 huespedes 2 fallas con los pagos,  el ùltimo llevo mas de una semana sin cobrar nada ni una noticia, ni con quien me responda directamente,  agradezco a la persona que me indica donde pero no es lo que busco de respuesta, solo que me digan porque no se me pagò y en su defecto cuando se me abonarà, por el momento al igual que miles de comentarios que he leìdo al respecto,  dejo bloqueado mi anuncio como anfitrion,  por falta de seguridad en los pagos.

Prefiero seguir con las pàginas alternativas, similares  que solo cobran la comisiòn y no el dinero completo.

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Empecé a probar con la tarjeta Ais y me pagaron bien 3 pagos, ahora mismo me deben 6 pagos, es la misma porquería que los mensajeros, lo único que un poco peor, porque no hay a quien preguntarle nada. Es lamentable esto dentro de AirBnB hasta cuando hay que soportar a Vacuba que es el único responsable de que funcionen mal los pagos. La tarjeta AiS es el mismo perro con diferente collar. Ahora tengo que quejarme en el súper escondido rincón miserable de atención al cliente  si es que lo encuentro, para ver qué tontería me responde alguien que no tiene ni idea de nada, para no resolver nada como siempre. Y no me recuerden lo de llamar por teléfono, es asombroso como mienten sobre soluciones y todo y cuesta bien cara la llamada. Es muy triste que sean tan exigentes defendiendo los intereses de los huéspedes y los anfitriones cubanos tengamos que sufrir esta injusticia de seguir con Vacuba. Ahora mismo mando correos a todos los grandes de la compañía. Eso es lo único que funciona aquí, es muy lamentable.  A todos les recomiendo molestar a los millonarios que están relajándose. Esos saltan al momento cuando ven que algo va mal. Les aconsejo empezar a quejarse directamente a los tres principales. Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk. Busquen a estos señores en las redes sociales y moléstenlos y verán cómo se mueve el mecanismo rápido.

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Vacuba sigue su curso de colisión con los anfitriones cubano.

Hace poco cambié el método de pago para probar la tarjeta AiS, el resultado es lo mismo, me pagaron bien 2 veces, y ya me deben 4 pagos. Es increíble. Pero lo más increíble es que airbnb en vez de cambiar a estos bandidos, que además es importante recordar que han robado muchísimo a los anfitriones, se limita a seguir con ellos cambiando solo la manera de enviar el dinero. No es la solución cambiarle los zapatos al ladrón, la solución es poner a alguien que funcione. Si ya está demostrado que no sirven, solo miren su página de Facebook, y verán que no solo trabajan mal y roban a través de airbnb, sino que lo hacen con todas sus oficinas en estados unidos, hay que cambiar el procesador de pago. Existen muchos otros procesadores de pago con los que yo recibía el dinero antes de airbnb, esa historia de que solo lo pueden mandar con vacuba es totalmente mentira, antes el que más me gustaba era Sendvalu, llega el dinero en dos días. Bueno le escribí a airbnb, aquí les dejo el mensaje y la triste he inútil respuesta de siempre.

Hola AirBnB, estoy presentando problemas con los pagos, tengo tarjeta Ais la cual funciona bien  ya me deben 4 pagos. Los cuales son 11 de Julio de 2017 - 14 de Julio de 2017 ***
, 14 de Julio de 2017 - 15 de Julio de 2017 *** , 15 de Julio de 2017 - 16 de Julio de 2017 ***, 16 de Julio de 2017 - 19 de Julio de 2017 *** , espero no tener que pasar otra vez por la demora de Vacuba, airbnb es responsable del dinero que envía a través de vacuba, por favor no me respondan que le pregunte a vacuba lo cual todos sabemos que es perder el tiempo pues esta gente nunca contesta nada. Sería lamentable tener que volver a cambiar el método de pago por la ineficiencia de vacuba. Traten de hacer algo al respecto. Los anfitriones cubanos están muy cansados de este abuso con los pagos, yo tengo la posibilidad de cambiar el método pero la gran mayoría no, si no quieren perder masivamente a los anfitriones cubanos traten de hacer algo al respecto. La última vez demoraron más de 6 meses en reaccionar y esta situación es insostenible.

Airbnb puede enviar el dinero con fincimex directamente sin vacuba o buscar un procesador de pago que funcione bien. Muchas gracias de antemano y a la espera de una solución a este histórico problema.

la respuesta jajaj

Actualizado por: Ricardo M., 23 jul. 2:28 CDT:

Buenos días Alexander,

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Según puedo comprobar en las reservar que me has comentado, el dinero se te ha enviado correctamente a todas ellas. No tienes ningún ajuste en tu perfil por lo que en principio deberías haber recibido el dinero.

Entiendo su frustración por no recibir el dinero por reservas que han sido completadas con éxito, pero el único método de envío que se nos permite hacer a Cuba es a través del método de pago VaCuba, por lo que es con ellos a quién le tengo que remitir para preguntar por sus pagos, ya que desde el sistema, he comprobado y te puedo asegurar que está todo correcto. No sé qué servicio de atención al cliente tiene esa compañía, pero nosotros nos vemos limitados en este tema, puesto que una vez que nosotros enviamos el dinero a la compañía, lo único que disponemos es de un código de transacción, por lo que le corresponde a los usuarions infromarse con la compañía que les entrega el dinero.

Siento mucho no darle una solución mejor, pero como te he comentado, es a VaCuba a quién hay que preguntar por estos pagos, ya que nosotros se lo hemos enviado correctamente y son ellos los que deben abonárselo a usted.

Que tengas un muy buen domingo Alexander.

Un saludo,

Ricardo

claro que muy bueno, sin el dinero como que no

Hola, la verdad es que desde que vacuba cambio a tarjeta ais nunca más ha tenido retrasos, al menos con los arrendadores que yo conozco por aquí. De la misma forma que les abrí tremenda guerra cuando trabajaban mal, ahora los elogio, estoy súper contento con los pagos, llegan hasta 2 días antes del tiempo indicado. Están súper bien y súper rápidos. Tienes que sacar una tarjeta de fincimex, AiS. La pones en el método de pago y resuelto el problema, en cualquier cajero sacas tu dinero y además puedes llamar a fincimex por el número de la tarjeta para ver si te entro el dinero y cuanto entro. La tarjeta es gratis y te la dan en una o dos semanas. Se saca en playa, muy cerca de la salida del túnel de línea. Ahora mismo no recuerdo la dirección puedes llamar y preguntar a este número,8356444.

MariaInes8
Level 1
Lima District, Peru

Buenas tardes, tuve unos huespedes en casa del 12 al 16 de julio y aun no he recibido el dinero por su alojamiento, que debo hacer? no se como comunicarme con ustedes, cuando reviso la transaccion dice que si no he recibido el dinero, que me ponmga en contacto directamente con payoneer, no se como? me pieden ayudar por favor

Marianela16
Level 1
Porto Alegre, Brazil

Hola no he recibido el pago de 142.59 dólares que corresponde a un airbnb que inició el 26 de abril8A9FE88E-3311-4BAF-AD88-2DBBEEF2C7CC.png

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia