Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

** Última actualización el 11 de enero de 2019, para ver las nuevas directrices, haz clic aquí **

 

¡Bienvenidos! El Centro de la comunidad es un foro virtual en el que los anfitriones pueden ponerse en contacto con otros anfitriones y en el que, tanto ellos como los viajeros, pueden compartir experiencias, hacer preguntas y ofrecer consejos.

 

Airbnb surgió para crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa allá donde vayamos y esa es su misión. Por eso, hemos creado directrices para asegurarnos de que todos sepan lo que se espera de ellos y lo que pueden esperar de los demás en este foro online.

 

Nuestros gestores ayudan a garantizar que el Centro de la comunidad sea un lugar en el que todos los miembros se sienten a gusto. Si ves algo que va en contra de las directrices, informa de ello utilizando el enlace «Contenido inadecuado» que aparece en la sección Opciones de la publicación. Nosotros revisaremos el contenido marcado y tomaremos las medidas necesarias.

 

Asegúrate de que conoces las siguientes directrices:

 

  1. Dirígete con respeto y amabilidad a las otras personas, incluso si no compartes su punto de vista.
  2. Escribe de forma clara y sencilla, y ofrece respuestas completas para que otros miembros puedan interactuar fácilmente contigo (haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo empezar).
  3. Asegúrate de que cumples las especificaciones de la Política de Contenido de Airbnb, como no publicar publicidad o revelar información personal tuya o de otros usuarios (por ejemplo, números de teléfono). Este es un foro público en el que cualquier persona puede acceder al contenido publicado en los diferentes hilos.

 

Leer más

No está permitido:

  • Ningún contenido publicitario o comercial, como logotipos, enlaces o nombres de empresas.
  • Spam, información de contacto no solicitada o contenido que se comparta repetidamente y resulte disruptivo.
  • Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal o perjudicial; o que incluya comentarios de carácter violento, soez, vulgar, obsceno o intimidatorio.
  • Contenido discriminatorio (para más información, consulta el siguiente artículo del Centro de ayuda: www.airbnb.com/help/topic/533).
  • Suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluida la de cualquier representante de Airbnb.
  • Contenido que sea ilegal o incumpla los derechos de otra persona o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad.
  • Contenido que haga referencia a una investigación que esté realizando Airbnb.
  • Contenido que permita identificar la ubicación de un alojamiento u otro tipo de información que pueda suponer un riesgo para cualquier miembro de la comunidad de Airbnb. Por ejemplo, proporcionar información personal, como la dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de la tarjeta de crédito, etc.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema que se esté tratando, que no exponga una duda o que no ofrezca información como respuesta a una pregunta que se haya planteado en el marco de una conversación.
  • Comentarios provocadores o que se ensañen repetidamente con miembros de la comunidad.

En caso de incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o desactivar de forma permanente las cuentas en cuestión.

 

 

  1. Todos los miembros deben sentirse bien recibidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Respeta y acepta a los demás miembros, tal y como establece la Política contra la Discriminación de Airbnb.

 

Incumplimiento de las directrices

En caso de que se incumpla cualquiera de estas directrices, Airbnb podrá editar o eliminar las publicaciones o, en casos extremos, puede llegar a expulsar temporal o permanente a un miembro del Centro de la comunidad. En la mayoría de los casos, los gestores de la comunidad tratarán de conciliar cualquier cuestión a través del debate antes de considerar una expulsión.

 

Airbnb también puede tomar medidas legales cuando proceda. Preferiríamos no tener que hacer nada de esto, por eso, ¡lo mejor es seguir las directrices!

 

Ayuda urgente

Ten en cuenta que el Centro de la comunidad no es un canal de la Ayuda de Airbnb, por lo que si estás de viaje, si necesitas obtener una respuesta de forma urgente o si requieres ayuda con un problema personal, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Recuerda que los Términos del servicio y la Política de privacidad se aplican al uso que haces del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

137 Respuestas 137
Iris-Nelly0
Level 2
San Juan, Puerto Rico

Hola. Soy nueva como anfitrión. Mi casa puede hospedar a 18 personas. Tengo dudas en cómo establecer el precio que no sea demasiado alto para esa cantidad de personas. Muchas gracias por su ayuda. 

Elfego0
Level 1
Chiapa de Corzo, Mexico

Hola Airbnb, hace menos de una semana que llene el formato para pertenecer a sus Equipo en el ambito de Anfitrion, para ofrecer los espacios a personas diversas que deseen pasar una experiencia en un lugar natural y extraordinario, todo esto es en el buen sentido de servir a personas diversas siempre que hayas pasado la verificacion correcta por Airbnb. Pero no hay ninguna informacion de los administradores de este Equipo tales como Fotos, categorias, cargos, direccion comercial, lugar o pais, número de afiliación del SAT, permiso federal y/o de Gobierno, hago esta observación porque en  sus Normas escritas que indican una alineación disiplinada. ¿NO estan numeradas y no mencionan quienes las escrben, si son profesionales en Leyes, Economia y bajo que constitucion esta respaldada y autorizada? Si pueden explicarme e enviarme los documentos oficiales estare de acuerdo con ustedes. De no tener los documentos legamente oficiales que ustedes mencionan. Procedo en agradecerles sus amable atencion y por la inexistencia de la Normatividades que ustedes mencionan. No estoy de acuerdo a pertenecer a sus Equipo.

 

                                                                               Reciban Saludos Cordiales

                                                                                     C. Elfego Diaz Molina.

Diego144
Level 2
Barcelona, Spain

Hola soy Diego 

Anfitrion desde año 2011  en la ciudad de Barcelona *** NO SE PUEDE HACER PUBLICIDAD EN EL FORO ***

Nana10
Level 1
Palma, Spain

Bunos días!  tal vez me puedan ayudar, hace 1 año soy anfitriona, Airbnb, fue una buena alternativa, hoy no! las sugerencias de precios de la plataforma, cada día son mas insolitamente bajas,  acepte algunas,  luego de aceptar, cada día eran mas bajas y no alcanza ni para el lavadero; hoy encuentro las habitaciones, no  salen publicados en la plataforma, usuarios conocidos y anfitriones lo corroboran, no encuentran mis avisos, no existe error, siempre llamo para afinar detalles, ayer lo hice, el joven me ayudo, pero no contesto a mi pregunta, de por que hay usuarios y anfitriones que no ven mis anuncios, continuo guiandome en los cambios y evade la pregunta, como que el me veía. Di de baja 2 de las 4 habitaciones, tal vez alguien tenga algo para sugerirme.

Muchas gracias y sean felices.

Eduardo172
Level 1
Quito, Ecuador

Buenas noches.  Tengo una huésped que reservó para el 10 al 15 de mayo pero al revisar el calendario aparecen esas fechas como disponibles y no hay el nombre de la persona.  Sin embargo, al revisar la seccion de próximas llegadas si aparece la huésped.  Que se puede hacer porque otra persona podría reservar en esas mismas fechas.  Gracias por su ayuda.

Hola @Eduardo172: Por favor contacta AirBnB para que te resuelvan, de preferencia por Mail:

https://www.airbnb.es/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Enviar mensajes y hacer reservas"
->(casilla) "Solicitudes de reserva"
->(casilla) "Los detalles de la reserva son incorrectos"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

me parece fantastico pertenecer a la  familia AirBnb !!!

 

saludos a todos.

Alquileres0
Level 2
Torrox, Spain

Buenos días!!

Espero que podáis ayudarme con mi duda.

Soy anfitriona de hospedaje en un apartamento que tengo en Málaga pero me gustaría poder serlo también de Experiencias, es posible???? O solo puede haber experiencias en las ciudades actuales. He visto que en España solo está Barcelona y me parece muy interesante poder ofrecer ciertas experiencias a los huéspedes que vienen de otros lugares.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alquileres0, soy Sergi y me encargo de dinamizar esta Comunidad.

Te agradezco que participes en el foro y quiero recomendarte que uses el buscador del foro ya que usándolo podrás acceder a la información que requieres solo poniendo las palabras clave.

Un saludo y espero que este consejo te ayude a navegar por el foro y acceder a la información que pides.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paul462
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Hola yo también soy anfitriona de hospedaje en la Riviera Maya pero me parece muy buena idea ser anfitriona de experiencias ya que más de 100 actividades y lugares que conocer por aquí.  Al registrarme, no viene PDC pero hay una sección que dice Otros y ahí incluí playa del carmen, así es como tú  puedes agregar tu ciudad.  pero ya no me aceptó submit.  esperemos la opinión de otros anfitriones.  saludos

Naty0
Level 2
Santa Fe, Argentina

Hola a Todos,

En el dia de hoy hice una reserva , la persona se comunico y pidio que le envie mi mail y telefono tambien la hora de llegada, hice todo lo que ella me pidio , a la vez le solicite los datos de donde esta la direccion exacta de su casa , le envie ya dos mensaje via airbnb y tambien deje un mensaje via whatssap en el cual no ha respondido.

Que es lo que debo hacer ? estoy llegano el domigo por la tarde y necesito una confirmacion.

Saludos cordiales y gracias por su ayuda.

Naty

Hola @Naty0:

A mi me fastidia ese tipo de anfitriónes......pero dale chance para contestar.... mañana apenas es sábado.

Ve bien preparada (llevate los números de teléfono de AirBnB) por si se trata de otro anfitrión patán que luego ni te abre las puertas!

Si mañana no te contesta, comunicate con AirBnB!

 

Saludos
Michael

Hola Micheal,

Gracias por tu ayuda , la verdad que tienes razon pero hoy me respondio la duena pero surge otro problema.

Me escribio via mail y no por airbnb , le pedi que lo haga por airbnb es seguro.

1- Me envio otra direccion que no es la correcta que figura en airbnb y supuestamente no deberiamos encontrar en una calle cercana al departamento.

2-El numero de telefono  no es el correcto que figura en airbnb, me envio otro y etsoy llamando pasa a contestador.

Manana estoy llegando a Ibiza, no se que hacer y tener sopresas seria horrible, que me recomiendas?

Los teelfono de airbnb cuales son?

Saludos y gracias!

Naty

Hola @Naty0:

El no. en España es +34 91 123 45 67

Como mencionas "Ibiza", pasa lo siguiente:

Anfitriones se registran con datos equivocados para evitar ser registrados y pagar impuestos..... pero de momento no te necesita preocupar.

Al parecer si te van a recibir.

Apareciendo cualquier problema, tienes buen argumento amenazar con una dencuncia a AirBnB (de hecho.... yo denuncuaría al huésped por operar con datos falsos). Finalmente deberás de mencionar estos detalles en tu evaluación.

En cuanto a la comunicación, en vez de pedir al anfitrión, mandarte informaciones por AirBnB, yo lo haría de otro modo:

TU, contesta por la vía que usa el anfitrión y aparte escribes por AirBnB algo como "Hola xxx, gracias por el mensaje por SMS/Teléfono/....   y por esa vía confirmo que la dirección NO es yyy coo figura en el anuncuio, sino zzz.  Espero que finalmente se trate del alojamientos cuya descripción y fotos he visto al reservar"

Eso es suficiente para evidenciar con AirBnB en caso de discrepancias.

Siempre es feo tener que lidiar con ese tipo de contratiempos cuando uno quiere solamente disfrutar sus vacaciones!

Suerte!

Saludos
Michael

Hola @Naty0: Como te fue siempre? Alguna novedad?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia