Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111
Ricardo468
Level 2
Havana, CU

Se agradecen los cambios, sería más justo el promedio ponderado de las evaluaciones.

Saludos desde La Habana.

Natasha183
Level 4
Moscow, Russia

Muchos no tienen idea de cómo es el sistema de calificaciones Nos ha ocurrido más de una vez que los huéspedes hacen comentarios excelentes, califican todo con 5 y la final es 4!  Una vez un huesped habló maravillas, pidió hospedarse de nuevo y puso 3 de calificación. Cuando le pregunté por privado, me respondió que el alojamiento era muy bueno, que le había encantado, pero que no se podía comparar con un hotel 5 estrellas!!! (Por supuesto que el precio tampoco).

Muy interesante tambien voto por promedio ponderado...llevo tiempo siendo super host y es cada vez mas difícil mantener el super host ya que cada vez la gente es mas exigente ..que ni en hoteles de 5 estrellas.

Yo ni les dijo que pongan comentarios y voten ya que me parece presionar prefiero que ellos 

voten y comenten y por ahora he tenido suerte con este método.

Normalmente la gente me da buena puntuación pero habeces no entiendo que me ponen 5 estrellas y luego por una ubicación de 3 aparece en el general 4 estrellas y media por una persona que me ha puesto 3 en un comentario..esto realmente molesta despues de tanto esfuerzo y condiciona en las reservas.

Muchas Gracias¡¡¡¡ Esta muy bien poder exponer estos puntos.

Andrea1767
Level 1
Tlaquepaque, Mexico

Me parece genial las nuevas actualizaciones por que también el constante uso de las instalaciones requieren mantenimiento profundo o cualquier improvisto. Solamente yo en mi panel de anfitrión no veo las actualizaciones aplicadas soy de Mexico y aun me aparece que no podemos hacer ni una cancelación. Y ahora estoy teniendo ese problema, ya que tuve que cancelar una reservación por fuerza mayor para una reparación del lugar y me preocupa perder mi insignia de superhost.

Pablo564
Level 2
CABA, Argentina

Me sumo al reclamo por las evaluaciones. Es cierto que para que AirBnB funcione, debe tenerse en cuenta a las dos partes (huésped y anfitrión). Sin embargo no deberían tenerse en cuenta evaluaciones que son malintencionadas ya que no les sirven a otros huépedes. Sé que AirBnB debe procesar millones de evaluaciones por día pero, debería existir algún tipo de mecanismo por el cual un anfitrión pudiera solicitar la revisión de una evaluación malintencionada. A veces, si uno reclama el pago de algo que ha roto, el huésped utiliza la evaluación como "venganza". Parte del problema está en el tiempo para hacer el reclamo; el plazo actual de 14 días es razonable pero, la trampa está en que ese plazo corre siempre y cuando no haya un nuevo huésped antes. En consecuencia la mayoría de las veces tenemos que reclamar un pago a alguien que aún no hay dejado una evaluación. En esos casos,  creo que AirBnB debería bloquear o, al menos, dejar "pendiente" esa evaluación de manera preventiva y, si eol anfitrión no la objeta, recién ahí publicarla. Gracias.

Gladys86
Level 2
San Martín de los Andes, AR

Muchas gracias por la continua labor en mejorar la plataforma.!

Andy438
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Pablo564  Estoy completamente de acuerdo con vos. Estas son las injusticias donde tenemos que cuidarnos pero  .... nosotros también tenemos el poder de evaluar con baja puntuación a ese tipo de  huéspedes y cuando más de un Host lo hace , podemos   reservarnos  el derecho de aceptarlo .

El asunto es .... nosotros puntuamos realmente a nuestros huéspedes como deben ser puntuados ? 

Hermanas-Ludlow0
Level 1
Mexico City, Mexico

Yo estoy sumamente decepcionada porque aunque solo tengo evaluaciones optimas , me retiraron  el ser Super host y ni siquiera me nformaron porque . 

Si es por haber tenido menos huespedes , deben considerar que en Mexico estamos en una Terrible crisis y que el turismo ha bajado muchisimo en todo el pais  . 

La verdad uno se esfuerza mucho y pienso que Airbnb debria apoyaenos y no desanimarnos . La afluencia de huspeds no depende de nosotros . 

 

 

Me equivoque y esribi el comentario  desde mi otro perfil . Yo  debia haberlo hecho desde el que se llama :Maria . Voy a volver a enviarlo dsde .

Pedro614
Level 2
Almería, ES

Gracias a Airbnb por su interés en mejorar continuamente la plataforma. Las medidas tomadas me parecen que van en la buena dirección. En ese sentido la propuesta de la ponderación de estrellas es muy acertada y yo la extendería a todos los puntos sujetos a valoración. Por ejemplo, a mí mejor sucede que el 98% de los huéspedes valoran muy bien la ubicación pero basta con que alguno piense que no merece más de un 3 para que afecte bastante a la media final. En este sentido la ponderación de opiniones sería mucho más realista.

Estoy muy de acuerdo con esas actualizaciones sin duda Ustedes son lo mejor que me ha pasado.Poder trabajar con ustedes e interactuar tan de cerca gracias!!!!

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

La especie humana somos dificiles en todo sentido...

Soy Superhosts desde la primera evaluacion y nunca deje de serlo, pero a veces debo reconocer que no hay coherencia en las evaluaciones de los huespedes. Evaluan todo excelente en los comentarios y en las estrellas que Airbnb me muestra, donde aparece 5 estrellas verdes, pero despues en el total "a veces", hay 4 estrellas. Me tome el trabajo de averiguar en Ayuda de Airbnb, porque sucede esto y como en el total de mis evaluaciones sigue dando 5 estrellas verdes porque esto de las cuatro estrellas es ocacional, no tuve mucha explicacion al respecto, solo que evidentemente en el total de las evaluaciones (que no vemos los Superhosts) el resultado es ese.

Mi publicacion en Airbnb especifica completamente todo lo que hay en el departamento, aun asi, hay huespedes que en el mensaje privado de Airbnb, opinan que deberia haber otra clase de servicio que jamas se ofrecio o publico. Ejemplo: El Edificio de mi departamento cuenta con Calefaccion y Refrigeracion Central acorde a la epoca del año (asi esta especificado en el anuncio), pero un huesped escribio en comentario privado,  que este servicio deberia ser personalizado y no Central como consta en la publicacion (cosa que jamas sucedera, porque el Edificio ya tiene su estructura armada y es imposible de satisfacer ese pedido).

Con estos "deseos que no tenemos, no publicamos y el precio es acorde a lo que hay y se publica", los huespedes terminan evaluando con menos estrellas por la falta de cosas que jamas se les ofrecio ni se publico, pero parece que deberiamos leer la mente que quieren mas de lo que ofrecemos y publicamos con veracidad. Por lo tanto: como despues estos mismos huespedes que mencionan cosas que no tenemos ni podemos tener, quieren volver a reservar el departamento (me paso en varias oportunidades), termino bloqueando al huesped para que no pueda comunicarse mas conmigo ni hacer nuevamente una reserva, pues su evaluacion posterior, seria igualmente de desconforme y me perjudicaria, porque los servicios que desean no los tenemos, no los publicamos y jamas los podremos tener por estructura del Edificio (pero igual quieren volver). 

Dificil de entender las excelentes evaluaciones escritas y a la vista, las 5 estrellas verdes que Airbnb me muestra y encontrar que en el total Airbnb me muestra 4 estrellas verdes, ocacionalmente,  inentendible de mi parte. 

Otros halagan personalmente el trato, el departamento, la limpieza, la ubicacion y el Edificio, pero al momento de enviar una evaluacion nunca la realizan....

Por todo lo ut supra escrito, decidi hacer lo mejor que puedo, dar lo mejor que tenemos, que la publicacion sea totalmente veridica y especifica, sin darle importancia o preocuparme por las evaluaciones que no entiendo. Imposible entender, ni siquiera para poder mejorar !!!!!, porque realmente estas evaluaciones incoherentes no son la regla y en mi caso no me perjudican para seguir con mis 5 estrellas verdes, porque la mayoria esta conforme con el servicio y no evalua cosas que no hay publicadas......

Quizas estoy mas desconforme con algunas resoluciones que Airbnb tomo a favor de los huespedes, que estan al borde de la falta de respeto hacia mi trabajo. Como por ejemplo la ocacion que un huesped "se olvido" (asi me contesto Airbnb) de cancelar una reserva, la reserva siguio su curso, tuve la tranferencia de la reserva en mi cuenta, pero al darse cuenta el huesped de esto, reclamo la devolucion de la totalidad del dinero y Airbnb se lo concedio, sin tener en cuenta que yo no estaba de acuerdo, pues esos dias el departamento no lo ocupe, pues ya tenia esta reserva (olvidada de cancelar), con la consiguiente perdida de dinero de mi parte de todos esos dias.....

En fin........que Airbnb resuelva a favor de los huespedes y perjudique a los Anfitriones, es moneda corriente en este sistema.....Es lo que hay !!!!!

Asi y todo, sigo brindando lo mejor que puedo y siendo honrada en mi trabajo....

 

Saludos cordiales: Claudia

JoseAntonio74
Level 2
Guadalajara, Mexico

Es muy importante que AirBnB, le enseñe a los huéspedes que se hospedan en casa de alguien más, que el huésped no puede esperar los servicios de un hotel, ya que esto es distinto, la comparación es como saber lo que es comer en un restaurante, como el preferir comen en casa de alguien más, lo cual no tiene comparación y tendrá más sabor, sin embargo muchos huéspedes (hago una analogía), solo quieren hot dogs y hamburguesas, osea esperan que sea un hotel, cuando lo que deben hacer es abrirse a nuevas experiencias, en casa de alguien más (nosotros los SuperHost), pero es labor de AirBnB, enseñarle al huésped que vivirá una experiencia diferente, ya que es importante que los huéspedes, sepan valorar y apreciar lo que están recibiendo de nuestra parte, también, me resulta importante en gran manera, AirBnB, pueda modificar sus mapas y establecer la cercanía aproximada del alojamiento, al centro de la ciudad, ya que esto ayudaría a tener mejores evaluaciones sobre la ubicación, ya que si el viajero no lo advierte y escoge una zona alejada de lo que en realidad busca, nos califica con bajas estrellas y esto nos afecta y de plano mejor que AirBnB, elimine la evaluación para  SuperHost por lo que ve a dicha pregunta.  Saludos a toda la comunidad.

Marco1091
Level 1
Santiago, Chile

Comprendo que hoy en día hay un gran número de hoteles que estan ofreciendo sus servicios por Airbnb, esto genera una desventaja para quienes ofrecemos un departamento o para quienes ofrecen piezas. Por econmías de escalas hay veces que el hotel cercano te hace mantener precios muy bajos vs los costos de operación de un departamento o casa al mismo nivel de servicios. Sugiero que hoteles deberían estar en una categoría especial y con su evaluación especial, ya que muchos no cumplen con el espíritu de poder alojar con alguien local y que desde ese instante se transforme las vacaciones o estadía en una experiencia completamente distinta a lo que se podría encontrar en un hotel.

Abrazos

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

A mi lo que mas me fastidia, es que no dejen opinión, y además por ejemplo que en la ubicación de la vivienda te bajen las estrellas, cuando la vivienda esta donde mismo,  que cuando realizo la petición de estadía , no se ha cambiado la política de admitir huéspedes sin fotografía , ni informes, por motivo de que ¡¡racismo, xenofobia... o lo que quieran decir !!! Tengo que recordar que esta es nuestra casa, y admitiremos a quien creamos oportuno, No es mi caso no es racismo ni xenofobia, pero puede ser cualquier otra cosa lo que me eche para atrás el acoger a un huésped. Seria igual que si me dijeran las cortinas que tengo que poner en mi casa, o la decoración . El tener extraños en tu casa ya te quita intimidad, cuanto mas sin saber tan siquiera como es la cara de la persona que esta pidiendo alojamiento.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia