Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
@Laura2460 ha escrito:HOLA PAGO IMPUESTO A LAS ganacias por mi useldo de empleada en una empresa privada, me metí en Airbnb este mes y me sorprendí de la retención porque desconocía este problema. Quisiera saber cómo resolverlo para ls próximas visitas a recibir. y cómo lo han logrado susbsanar otros usuarios de AirBnb. muchs gracias por la atención
@Laura2460
Quién nos retiene es un intermediario entre AIRBN y nosotros que se denomina DLP Capital Partners y es como una financiera. Al nuestra cuenta bancaria llega el importe con la retención del 28% debido a que ellos supuestamente verifican que nosotros estemos inscriptos en Monotributo y en caso de no estarlo te retienen el porcentaje máximo. A mi me comenzaron a retener en diciembre 2018 porque si bien yo era monotributista al estar atrasado en el pago AFIP te da de baja de oficio. En enero (el 02-01-19) me puse al día y me dí el alta. Justo me cayeron pagos de AIRBNB los primeros días de enero e igualmente me retuvieron a lo cual reclamé a DLP. Aún sigo con ese reclamo.
En febrero me volvieron a retener pero en ese caso yo ya figuro como inscripto en Monotrito. Reclamé y finalmente ayer me devolvieron ese importe en mi cuenta.
Como ya describí en otro posteo DLP retiene e informa a la AFIP en ese mismo mes y deposita las retenciones efectuadas a la AFIP antes del 10 del mes siguiente. Cuando consulté en AFIP ellos no me supieron decir mucho. Si uno tiene clave fiscal puede entrar en "Mis retenciones" y ahí van a salir las retenciones efectuadas y el CUIT de quién las efectuó. Eso me permitió conocer que quién me retenía era DLP. No es ni AIRBNB, ni tu banco, ni AFIP.
Lo que hay que hacer si uno considera que no corresponde la retención por estar inscripto es reclamar mandando un mail a reclamos@dlocal.com
El teléfono de la empresa es 011-6088-9793
Las veces que llamé me atendió Agustina.
En el reclamo hay que poner toda la mayor cantidad de datos con los que se cuente:
fecha de retención, importe, nuestra CUIT o CUIL.
CBU para que nos depositen la devolución de la retención en caso de lograrla.
Hagan el reclamo y siganlo.
Conozco otro caso de una persona que alquila por AIRBNB en Tierra del Fuego, en dónde están exentos de impuestos. A ella le retuvieron y se lo tuvieron que devolver.
Cualquir duda a disposición.
Diego
@Diego541 Hola diego, tendras un correo similar al que posteaste de dlp pero de FCA S.A.
en el segundo pago el que me hizo la transferencia bancaria no fue DLP sino FCA.
gracias
Hola chicos, quisiera saber si cambiando a depósito bancario en cuenta en el extranjero (España) hay retenciones. Gracias!
Hola, yo me pregunto lo mismo ya que mi hermano vive en el exterior y tiene una cuenta a la que podría usar como método de recepción de pago y además el es el otro propietario del inmueble que publique
Ayuda!!! primera experiencia en airnb resulta que alquilo mi casa por primera vez , esperando el deposito de airnb,veo que en el banco me depositaron el 28% menos , llamo a airnb y me dicen que es la afip, segun el banco frances y afip al cual me presento personalmente me dicen nosotros no descontamos nada... o el que me atendio en afip de pinamar no tiene ni idea de la vida, o no se quien se comio mi 28%, el banco me dice que exija a airnb un detalle real de deposito a mi cuenta ya que el ingreso obviamente no concuerda pero que con e detalle de trasaccion de la pag no hacen nada.Yo no soy monotributista, el dinero esta perdido que puedo hacer??? gracias
Hola Agustina!
A mí me pasó lo mismo!!!
En la primera experiencia de cobro me retuvo el 28%. Sabés cómo se puede solucionar???
Debes ver quien fue el agente que te retuvo ganancias y enviarle tu informacion impositiva para que no te retenga siendo monotributista
Yo soy monotributista y las primeras reservaciones me llegaron sin descuento, pero veo que la empresa que depositaba era otra, cuando me deposito DLP CAPITAL PARTNERS SA me desaparecio el 28% del importe. Alguien tuvo algun tipo de respuesta, alguien pudo por lo menos conseguir un comprobante de retencion por ese importe o cual es el concepto de la retencion?. Gracias.
Saludos.
Carla.-
Hola, estoy queriendo hacer lo de paypal pero no me deja añadirlo como metodo de pago cuando inicia sesión con paypal desde airbnb dice "Lo sentimos error en el sevidor no se ha podido agregar método de pago" . Saben que puede estar pasando? solo me dejó agregar como metodo de pago mi cuenta bancaria, leyendo otros comentarios queria usar mi cuenta de paypal y de nubi
Gaston, me comentaron en PAYONEER, sobre una tarjeta prepaga mastercard, donde te depositan directamente a las 2 hs de recibida la orden de pago por Airbnb, tiene una comisión baja, algo así como un 5%
Hola buenas tardes! A mi papá en el primer pago que le hicieron le descontaron el 28%, la Afip no tiene ningun registro de retenciones y el Banco (provincia) tampoco. Por lo que leo en todo este foro a muchas personas le paso lo mismo.
Mi papá es jubilado
Alguien me sabe explicar porque le hace un descuento como responsable no inscripto?
Perdon por la molestia pero entiendo poco nada de estos temas
Muchas gracias
Quiero cambiar la modalidad de cobro y hacerlo por paypal y me sale: Se produjo un error al agregar la nueva forma de pago. Lamentablemente, no es posible completar tu solicitud debido a un error del servidor. Es posible que la página de Airbnb esté en mantenimiento o que se haya agotado el tiempo de espera de la conexión. Vuelve a intentarlo. [código: 420
Alguien sabe como hacerlo?
Hola buen dia.alguien logro que le devuelvan el 28% retenido? como se hace a quien se debe iniciar el tramite?.por otro lado sirve como credito fiscal para algo? muchas gracias.soy nueva!!
aMe pasó exactamente lo mismo que a todos, es vergonzoso lo de esta gente. Le mandé un correo a DLP Capital Partners pero ni contestan. Es una estafa
Airbnb es una estafa
Hay que inundar las redes advirtiendo la estafa
Estoy coordinando con gente de medios nacionales para salir a denunciar la operatoria
@Marcela303 ha escrito:Hola buen dia.alguien logro que le devuelvan el 28% retenido? como se hace a quien se debe iniciar el tramite?.por otro lado sirve como credito fiscal para algo? muchas gracias.soy nueva!!
quién nos retiene es un intermediario entre AIRBN y nosotros que se denomina DLP Capital Partners y es como una financiera. Al nuestra cuenta bancaria llega el importe con la retención del 28% debido a que ellos supuestamente verifican que nosotros estemos inscriptos en Monotributo y en caso de no estarlo te retienen el porcentaje máximo. A mi me comenzaron a retener en diciembre 2018 porque si bien yo era monotributista al estar atrasado en el pago AFIP te da de baja de oficio. En enero (el 02-01-19) me puse al día y me dí el alta. Justo me cayeron pagos de AIRBNB los primeros días de enero e igualmente me retuvieron a lo cual reclamé a DLP. Aún sigo con ese reclamo.
En febrero me volvieron a retener pero en ese caso yo ya figuro como inscripto en Monotrito. Reclamé y finalmente ayer me devolvieron ese importe en mi cuenta.
Como ya describí en otro posteo DLP retiene e informa a la AFIP en ese mismo mes y deposita las retenciones efectuadas a la AFIP antes del 10 del mes siguiente. Cuando consulté en AFIP ellos no me supieron decir mucho. Si uno tiene clave fiscal puede entrar en "Mis retenciones" y ahí van a salir las retenciones efectuadas y el CUIT de quién las efectuó. Eso me permitió conocer que quién me retenía era DLP. No es ni AIRBNB, ni tu banco, ni AFIP.
Lo que hay que hacer si uno considera que no corresponde la retención por estar inscripto es reclamar mandando un mail a reclamos@dlocal.com
El teléfono de la empresa es 011-6088-9793
Las veces que llamé me atendió Agustina.
En el reclamo hay que poner toda la mayor cantidad de datos con los que se cuente:
fecha de retención, importe, nuestra CUIT o CUIL.
CBU para que nos depositen la devolución de la retención en caso de lograrla.
Hagan el reclamo y siganlo.
Conozco otro caso de una persona que alquila por AIRBNB en Tierra del Fuego, en dónde están exentos de impuestos. A ella le retuvieron y se lo tuvieron que devolver.
Cualquir duda a disposición.
Diego